Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

WLAN

No description
by

Gabriela Valiente

on 5 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WLAN

WLAN
LÓPEZ JOSÉ
PEREIRA WUINA
RAMÍREZ NESTOR
VALIENTE JOELIN

EVOLUCIÓN
Un año después Aloha se conectó mediante ARPANET al continente americano. ARPANET es una red de computadoras creada por el Departamento de Defensa de los EEUU como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. A finales de la década de los setenta se publicaron los resultados de un experimento consistente en utilizar enlaces infrarrojos para crear una red local en una fábrica llevado a cabo por IBM en Suiza.
EVOLUCIÓN
MOVILIDAD
Permite transmitir información en tiempo real en cualquier lugar de la organización o empresa a cualquier usuario
¿QUE ES?
Es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible muy utilizado como alternativa a la LAN cableada o como una extensión de ésta. Utiliza tecnología de radiofrecuencia que permite mayor movilidad a los usuarios al minimizarse las conexiones cableadas.
EVOLUCIÓN
En1971, un grupo de investigadores bajo la dirección de Norman Abramson, en la Universidad de Hawaii, crearon el primer sistema de conmutación de paquetes mediante una red de comunicación por radio, dicha red se llamo ALOHA. Ésta es la primera red de área local inalámbrica (WLAN), estaba formada por 7 computadoras situadas en distintas islas que se podían comunicar con un ordenador central al cual pedían que realizara cálculos.
EVOLUCIÓN
CARACTERÍSTICAS
En mayo de 1985, y tras cuatro años de estudios, la agencia federal del Gobierno de Estados Unidos encargada de regular y administrar en materia de telecomunicaciones, asignó las bandas ISM para uso en las redes inalámbricas. La asignación de esta banda de frecuencias propició una mayor actividad en el seno de la industria y ese respaldo hizo que las WLAN empezaran a dejar ya el entorno del laboratorio para iniciar el camino hacia el mercado.
Desde 1985 hasta 1990 se siguió trabajando ya más en la fase de desarrollo, hasta que en mayo de 1991 se publicaron varios trabajos referentes a WLAN operativas que superaban la velocidad de 1 Mbit/s, el mínimo establecido por el IEEE 802 para que la red sea considerada realmente una LAN, con aplicación empresarial.


Tenemos 3 características:

Movilidad
Facilidad de Instalación
Flexibilidad
FACILIDAD DE
INSTALACIÓN
Al no usar cables, se evitan obras para tirar cables por muros y techos, mejorando así el aspecto y habitabilidad, y reduciendo el tiempo de instalación
FLEXIBILIDAD
Puede llegar donde el cable no puede, superando mayor número de obstáculos, llegando atravesar paredes, punto de partida o inicio
REQUERIMIENTOS
Adaptadores de Red Inalámbricos.
Punto de Acceso Inalámbrico.
Punto de Acceso de Red Inalámbrico. con funciones de Router.
Antenas.
Amplificadores.
ADAPTADORES
Son las interfaces que conectarán los equipos de los usuarios (PC, Notebooks, etc.) a la estructura de red. Estos elementos tienen distintos modelos según la forma en que se conectarán al equipo del usuario
Punto de Acceso Inalámbrico
Este dispositivo permite a los equipos que poseen Adaptadores de Red Inalámbricos conectarse entre sí. Además permite comunicarse con otros Puntos de Acceso de modo de ampliar la cobertura de la LAN.
Punto de Acceso de Red Inalámbrico
con funciones de Router
Cuando es necesario unir mi LAN con otra LAN (Internet por ejemplo), es mandatario utilizar este dispositivo que será el encargado de interpretar las direcciones de origen y destino de mis comunicaciones internas o externas y encaminarlas convenientemente.

ANTENAS
Es posible que las distancias entre los usuarios sea tal en donde
deba utilizar Antenas con características especiales. Normalmente el tipo de antena utilizar se elije según la
topología de los puntos a unir
ESTRUCTURA
Red Malla.
Red Punto-Multipunto o de Concentración.
Comunicaciones Punto a Punto.
Red Malla
Se dibuja como un BUS troncal de transmisión sobre la cual todos los usuarios y dispositivos pueden comunicarse entre si con la única limitación de las colisiones producidas cuando dos o más estaciones envían datos simultáneamente.

Red Punto-Multipunto
En caso que la cantidad de colisiones sean las suficientes para afectar el normal desempeño de la red, se debe pasar a una topología de concentración de las comunicaciones ubicando en el centro un dispositivo con la inteligencia y capacidad de administrar estas comunicaciones adecuadamente y restringiendo las colisiones a un conjunto de dispositivos determinado (llamado dominio de colisión). Estos dispositivos deben entonces conmutar las comunicaciones y/o encaminarlas convenientemente entre un punto central y varios (Multipuntos), estas operaciones son realizadas por Switches
Punto a Punto
Para el caso de interconexiones entre redes, es posible que las mismas se encuentren alejadas lo suficiente para considerarlas “puntos diferentes” en este caso en necesario realizar enlaces punto a punto, en el caso de que estos enlaces punto a punto sean dentro de una misma red no es necesario encaminar con Routers sino que se utilizan “puentes” entre estos dos puntos denominados “Bridges”.

PROCEDIMIENTOS
El primer paso para montar una red LAN inalámbrica es configurar el router y las consideraciones iniciales son:
Leer el manual del operador o fabricante del router para saber cómo se activa la luz de la WLAN del router (Tienen que estar encendida).
En algunos router la luz de la WLAN se activa pulsando un botón llamado reset con un punzón o lápiz.
Instalar el CD del router en un ordenador conectado a la red LAN y seguir los pasos que nos indique el CD para instalar la red inalámbrica en el router.
Ahora buscamos el apartado WIRELESS para poder acceder a parametrizar nuestro WI-FI.

Los datos a introducir son :
Default Channel (1 a 13) : Dejar el por defecto, (En la configuración de la red inalámbrica del PC se explicará).
ESSID : Nombre a dar a nuestra red inalámbrica.
HideSSID : El valor es true o false, en la primera fase de la instalación ponerlo a false, para poder ver el nombre de la red inalámbrica cuando configuremos nuestros ordenadores en la red LAN.
Por primera vez y si son antiguos los PC (Más de dos años) configurar WEP en política de seguridad, autorización y encriptación.
Una vez conectados todos nuestros Ordenadores al router, cambiar la política a WPA-PSK, si por algún motivo no se conecta un ordenador al introducir la clave, el dispositivo no admite dicha política de encriptación, cambiarla a WEP 128bit con clave de muchos digítos.
FUNCIONAMIENTO
Se utilizan ondas de radio para llevar la información de un punto a otro sin necesidad de un medio físico guiado. Al hablar de ondas de radio nos referimos normalmente a portadoras de radio, sobre las que va la información, ya que realizan la función de llevar la energía a un receptor remoto.
FUNCIONAMIENTO
Los datos a transmitir se superponen a la portadora de radio y de este modo pueden ser extraídos exactamente en el receptor final. A este proceso se le llama modulación de la portadora por la información que está siendo transmitida.
FUNCIONAMIENTO
Si las ondas son transmitidas a distintas frecuencias de radio, varias portadoras pueden existir en igual tiempo y espacio sin interferir entre ellas. Para extraer los datos el receptor se sitúa en una determinada frecuencia, frecuencia portadora, ignorando el resto.
FUNCIONAMIENTO
En una configuración típica de LAN (con cable) los puntos de acceso (transceiver) conectan la red cableada de un lugar fijo mediante cableado normalizado. El punto de acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la WLAN y la LAN cableada. Un único punto de acceso puede soportar un pequeño grupo de usuarios y puede funcionar en un rango de al menos treinta metros y hasta varios cientos.
FUNCIONAMIENTO
El punto de acceso es normalmente colocado en alto pero podría colocarse en cualquier lugar en que se obtenga la cobertura de radio deseada. El usuario final accede a la red WLAN a través de adaptadores. Estos proporcionan una interfaz entre el sistema de operación de red del cliente y las ondas, mediante una antena.
GRACIAS
Full transcript