Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Infidelidad

presentación Lolis maestría
by

Ana Torres

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Infidelidad

INFIDELIDAD LA INFIDELIDAD CONYUGAL VIENE PRECEDIDA DE UNA SERIE DE SUCESOS APARENTEMENTE MENORES, PERO QUE POCO A POCO VAN AGRIETANDO LA RELACIÓN HASTA SU DESPLOME. . Normalmente a la infidelidad -en el sentido de 'engaño' del cónyuge con otro amante- es algo que sucede porque se entiende la fidelidad conyugal en un sentido restrictivo. FIDELIDAD IMPLICA 3 DIMENSIONES: Quiere decir NO reservar el corazón para el cónyuge. INFIDELIDAD CORDIAL Es infidelidad el pensar y desear a otra persona que no es tu pareja. INFIDELIDAD MENTAL La infidelidad carnal es siempre una profanación del cónyuge inocente. Entregarse en cuerpo a una persona ajena al matrimonio INFIDELIDAD CARNAL LA INFIDELIDAD ACTUALMENTE: La fidelidad involucra el autocontrol y el detenernos a tiempo, por lo tanto involucra la VOLUNTAD. (cosa para la que ya no se educa) POSIBLES CAUSAS QUE ORIGINAN LA INFIDELIDAD: Los pasos del adulterio pueden ser éstos:

Un marido absorbido por su trabajo.

** Su mujer se siente sola.

** Ella se encuentra casualmente con un hombre que resulta amable y atento.

** Se deja llevar con la imaginación lo que sería un matrimonio con este segundo hombre.

** Una circunstancia ocasional y un beso furtivo con este segundo hombre. Necesidad de repetir este momento.

** Después, el adulterio, una familia deshecha, y, puede ser, que la condenación eterna. Es un proceso lento pero seguro, si no se corta al principio radicalmente.

El sentimentalismo suele ser una de las causas por las que una persona buena puede llegar también al adulterio:

** Se encuentra con otra que atraviesa una situación difícil.
** Su buen corazón le inclina a ayudarla, no viendo ningún peligro en ello.
** Nace el afecto entre los dos.
** Ella se siente agradecida y comprometida a complacerle en todo, etc. En ambientes pervertidos, algunos matrimonios practican el intercambio de parejas, como un juego inofensivo: pero con esto han preparado una bomba de relojería que, antes o después, hará saltar, hecho añicos, su matrimonio. En la actualidad, generalmente, se da en la mitad de este tiempo. Las actitudes cada vez más liberales sobre el sexo, en donde ya no se asocia tan fácilmente el sexo con amor y matrimonio, se asocian a un mayor índice de infidelidad. DATOS INTERESANATES SOBRE INFIDELIDAD. Estamos tan acostumbrados a vivir hacia afuera que a veces, cuando hay problemas o crisis de pareja y tenemos que ver hacia dentro y hablar sobre los conflictos de pareja y confrontarlos, las parejas optan por buscar otra pareja en vez de hablar el problema. Al hombre generalmente le afecta más la infidelidad sexual mientras que a la mujer le afecta más la infidelidad emocional. Las emociones que genera una infidelidad son tan primarias, que es muy difícil entender lo que una infidelidad realmente significa. Aquellos que han tenido vínculos afectivos seguros con sus padres es más probable que posteriormente desarrollen relaciones armónicas y de apoyo con sus hermanos, amigos, compañeros amorosos y con sus propios hijos. ¿Cómo reaccionar frente a la infidelidad del marido o mujer?

Según varios estudiosos en la materia, se debe debe escuchar y pensar qué pasó. ¿Es un problema de personalidad de mi pareja? ¿Es infiel por naturaleza? ¿Es que la relación estaba mal? ¿Soy de alguna manera responsable en eso? ¿Lo quiero tanto que voy a tratar de organizar esto de nuevo?
Se debe tomar una actitud inteligente porque aquí no sólo es el engaño, sino también porqué no se dijo a tiempo. Cuando se descubre a la pareja se tiene que bajar la guardia, ser humilde y ver qué pasó, tratar de entender los elementos.
Ahora, si la fidelidad es un principio y un valor, no es negociable. Ante una infidelidad se viola un principio muy importante: la confianza básica, que es la certeza de que tú nunca me vas a hacer daño intencionalmente. Y con la infidelidad uno hace daño intencionalmente. Cuando violan tus principios, la ruptura es la mejor salida. Tanto como cuando una mujer es maltratada. El amor también debe tener límites. Creerse invulnerable: decir "yo nunca voy a ser infiel" hace bajar la guardia.
Vengarse para "salvar" la dignidad personal.
Tener una educación complaciente con el engaño.
Creer que la infidelidad es válida para sostener un mal matrimonio.
Pensar que la promiscuidad y la seducción son válidas para mejorar la autoestima.
Idealizar el primer amor y sentir que las relaciones inacabadas deben completarse.
No estar psicológica ni afectivamente preparado para cuando los hijos se vayan o se llegue a determinada edad. 7 ELEMENTOS QUE PRECIPITAN LA INFIDELIDAD
*Cultivar la humildad.
* Fomentar la cooperación.
*Alegría y buen humor
* Generar proyectos en común.
*Aplicar sabiduría práctica ELEMENTOS QUE RESGUARDAN CONTRA LA INFIDELIDAD La página www.infidelidad.com.mx ayuda a las personas que han sufrido una infidelidad o que han sido infieles, y cuenta con un grupo de especialistas que se dedican a estudiar, explorar y apoyar a las personas que se encuentran involucradas en esta situación. Trabajo relizado por:
Lourdes Godínez
Lolis Silva BIBLIOGRAFÍA: Estudio de caso:
*Los puentes de Madison

http://vk.com/video_ext.php?oid=114355493&id=162762857&hash=0f232b3769c3e38f

*Loco, estúpido amor •Entrevista a la Dra. Adriana Gómez Santa María, miembro del equipo de especialistas de infidelidad.com.mx
* Christianity Today (verano 2006, Vol. 23, n2, pág. 42) * Jill Savage (www.jillsavage.org),www.hearts-at-home.org* Paul-Eugène Charbonnaeu, Curso de preparación para el matrimonio, Herder, Barcelona 1984, pp. 188-197.•Nadie está a salvo de una infidelidad Escrito por Pía Orellana G. / Nº 117 / 01 Septiembre 2005•Cómo ser felices Nº 143 / 01 Julio 2002, Revistas hacerfamilia.net•Portumatrimonio.org, Vidahumana.org
Full transcript