Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Adultez Media

No description
by

ivan santos

on 30 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Adultez Media

ADULTEZ MEDIA Poseen un pensamiento formal (Piaget). Sin embargo éste tiene una particularidad que determinaría cierto grado de rigidez haciéndole difícil enfrentar el cambio y la novedad de las diversas situaciones que vive.

Un pensamiento "Postformal" en el que se integra el pensamiento objetivo y analítico con el subjetivo y simbólico, siendo menos literal y más interpretativo.

Las personas sanas, sus habilidades verbales y razonamiento tienden a ser mejores, así como la habilidad para organizar y procesar información visual. Existe un aumento de las destrezas del pensamiento, comprensión
e información, mientras sus habilidades motoras disminuyen (lentitud de respuesta). Desarrollo Cognitivo Gastritis
Ansiedad
Accidentes
Frustración
Dispepsia Dependiendo las personas y su historial genético es como tomaran el campo laboral.

El estrés produce una disminución notable de las defensas en el organismo, por lo que una persona que adolece continuamente estrés esta expuesta a sufrir cualquier tipo de enfermedades ocasionadas por bacterias o virus y esto es más grave en sociedades como la Salvadoreña, en donde el medio ambiente es vulnerable y se encuentra altamente contaminado, por eso es frecuente observar que el sector laboral es generalmente afectado por enfermedades virales que muchas veces necesitan incapacidad laboral.

Ulcera por Estrés
Estados de Shock
Neurosis Post Traumática
Enfermedades por Estrés Agudo. Desarrollo laboral. El adulto se basa en las experiencias, lo que le permite por medio de las emociones evaluar y definir lo que es correcto y justo. Estas experiencias hacen que pueda ver mejor, moral y socialmente el punto de vista de los demás. Existen aspectos que facilitan el desarrollo moral, por ejemplo el confrontar valores en conflicto fuera del hogar (universidad y trabajo) y en el hogar respondiendo al bienestar de las personas a su cuidado. (Paternidad). Desarrollo moral. Según Erickson en la adultez media se presenta la generatividad v/s el estancamiento. La generatividad es posible cuando la persona logra darle un espacio a la generación que sigue, transformándose en un adulto medio que es capaz y sabe guiar al adolescente y adulto joven, así gana en virtud al preocuparse por otros y sentirse feliz por ello, si esto no ocurriese se produce el estancamiento y se da paso a la segunda adolescencia en donde se vuelve al egocentrismo y hedonismo e intenta vivir así todos los momentos que no realizó durante su adolescencia. Desarrollo psicosocial. La vida social de cada persona está marcada por ciclos que involucran momentos de crisis, la edad adulta intermedia no es la excepción, si se considera que la personalidad se encuentra sometida a turbulencia emocional. Social y emocional Socialización versus sexualidad en las relaciones humanas aprecio al otro por lo que es mas no como objeto sexual Todos los cambios que se producen en la edad adulta nos indican que los aspectos sociales son la clave de la madurez. Lo que especialmente marca el cambio de vida del sujeto, no es tanto la edad, sino la época y la sociedad en la que le ha tocado vivir. El sujeto irá actuando en cada momento según las exigencias que determinan los roles y estatus sobre los que va pasando.  Familia:
Los padres con hijos pequeños de clase media se abocan a ellos. Los padres de adolescentes sufren conflictos familiares esporádicos, ya que éstos buscan acercarse a sus hijos cuando ellos están en plena fase de autonomía y búsqueda de identidad. Aspecto social se presenta generalmente en las madres cuyos hijos han abandonado el hogar demasiado pronto, porque éstas están demasiado involucradas con ellos, El síndrome del nido vacío
En general, las personas de edad adulta intermedia mantienen buena condición física y psicológica, así como una situación financiera estable. Comienza una reevaluación y los individuos empiezan a pensar en términos del tiempo que han dejado de vivir.
Es una etapa donde se evidencia con claridad el proceso de envejecimiento. Sin embargo no podemos olvidar que todo este proceso está influido por el estilo de vida presente y pasado. ¿QUÉ ES LA ADULTEZ MEDIA?
PERIODO COMPRENDIDO ENTRE LOS 40 Y 65 AÑOS.
¿ CAMBIOS FÍSICOS EN LA MADUREZ MEDIA ?
Perdida de la agudeza visual .
Disminución de la capacidad auditiva.
Las papilas gustativas y el sentido del olfato pierde sensibilidad .
“Disminuyen”
La practica constante de algunas habilidades .
La fuerza y la coordinación de modo gradual.
Capacidad de bombeo de sangre, reduce el funcionamiento renal, menos secreción de enzimas en el sistema gastrointestinal.
Debilitamiento del diafragma,
Agrandamiento de la próstata.
Esto se manifiesta de diversas formas : desgaste de los tejidos, dolor y molestias, baja necesidad de ingesta calórica, disminución de la fuerza, la rapidez de reacción y tiempo con que funcionaban habitualmente los músculos. EN LA MUJER Menopausia se vive de los 45 a los 50, presenta cambios físicos como calor repentino, adelgazamiento del revestimiento vaginal, afecciones urinarias, osteoporosis, dolor en las articulaciones, insomnio, mareos, estreñimiento, amnesias pasajeras, irritabilidad .

Las mujeres pueden sentir deseos por periodos mas prolongados, útiles para lograr el orgasmo.

La capacidad de las mujeres para dar a luz llega a su fin, aunque los hombres todavía pueden engendrar hijos.

Envejecimiento: cabello cano, piel áspera, patas de gallo, considerados atractivos en los hombres y en las mujeres las ponen entradas en años. EN EL HOMBRE Andropausia disminución en la cantidad de esperma y su   velocidad.

Con la pérdida de la testosterona se da   una   cierta inestabilidad sexual, se requiere más   estimulación y apoyo de parte de la pareja.

Las causas de la disminución sexual no son FISIOLÓGICAS, entre las causas se encuentran la monotonía en la relación, preocupación, fatiga mental o física, depresión, no tener el sexo entre las prioridades debido a las exigencias del tiempo, temor a no tener erección.

Entre las físicas se hallan las enfermedades crónicas, cirugías, comer demasiado o ingerir mucho alcohol.

En la mayoría de los hombres disminuye el deseo sexual  Los padecimientos crónicos mas comunes son:
Asma, bronquitis, diabetes, desordenes nervioso y mentales, artritis, reumatismo, hipertensión, enfermedades coronarias, estrés.

Enfermedades que le causan la muerte:
Cardiacas, apoplejía, lesiones accidentales, obstrucción pulmonar crónica y trastornos.

ESTOS CAMBIOS NO IMPLICAN UNA PERDIDA DE LAS FUNCIONES SI NO QUE ESTAS DISMINUCIONES IMPLICAN LA GENERACIÓN EN LOS CAMBIOS DE LA VIDA. Recuerdo y reconocimiento. * Declina la capacidad de recordar información nueva. (nombres, etc.)
* La memoria prospectiva sigue siendo fuerte con apoyo de acontecimientos que nos ayuden a recordar La inteligencia * Aumenta la inteligencia cristalizada (Conocimiento acumulado y habilidades verbales).

*Disminuye la inteligencia fluida (Capacidad para razonar con rapidez y en forma abstracta).
Full transcript