Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MATERIA:

No description
by

xavier torres

on 12 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MATERIA:


TEMA:
METODO DE IMPRESIÓN OFFSET

MATERIA:
“TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS IMPRESOS
EN EL SALVADOR I”.

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PERIODISMO
MAESTROS:

YUPILTSINCA ROSALES
ALBERTO ARAUJO FUNES

ALUMNOS:
MAURICIO XAVIER MONCHEZ TORRES MT13006
FATIMA EMPERATRIZ CHAVEZ ORREGO CO12003
CRISTINA YAMILETH ZAVALA ARGUETA ZA13004
FREDDY SAMUEL VASQUEZ GARCIA VG13010

El sistema de impresión Offset, denominado también planográfico, es aquel en el que la imprenta utiliza placas de impresión completamente planas, es decir, la superficie de impresión se encuentra al mismo nivel que el resto. 

Se trata de un ingenioso sistema que se aprovecha del hecho de que el agua y los aceites no se mezclan. Durante la impresión se trabaja con tintas que usan aceite como base, y con agua.

Sistema interno de impresión offset


offset como todas las técnicas utilizan mecanismos sencillos que consisten en aplicar sustancias colorantes a un soporte, ya sea de papel o plástico,
para realizar múltiples reproducciones.

La impresión mediante colores planos utiliza mezclas de tintas para reproducir cualquier color La impresión mediante separación de colores se basa en cuatro tintas transparentes cian, magenta, amarillo y negro que se van superponiendo en diferentes proporciones Este método permite reproducir con enorme fidelidad fotografías y otro tipo de imágenes

Colores offset
Historia del método de impresión offset
El inspector cartográfico alemán Alois
Senefelder fue quien sentó sus principios básicos a finales del siglo XVIII, gracias a sus experimentos con métodos de fabricación de superficies de impresión en relieve utilizando un proceso de corrosión con ácidos.

Senefelder descubrió que una superficie caliza húmeda repelía la tinta al óleo y que una imagen dibujada en dicha superficie con un pincel aceitado repelía el agua y atraía la tinta. Cualquier dibujo sobre la superficie de la piedra se podía reproducir poniendo en contacto una hoja húmeda de papel con el dibujo entintado. Este ciclo se podía repetir centenares de veces antes de que la reproducción perdiera fidelidad. 



El proceso, bautizado como impresión química por Senefelder,se convirtió pronto en una técnica popular, ya que permitía al artista producir muchas copias de un dibujo a mano alzada.


A finales del siglo XIX se utilizaban diversas clases de piedras para transferir hasta 30 colores diferentes a una sola hoja de papel con el fin de obtener magníficas litografías de color que parecían dibujos de acuarela. La litografía de color moderna sólo utiliza cuatro tintas para conseguir una amplísima gama de colores naturales.
Se entiende esta técnica como un método planográfico, debido a que la superficie de impresión debe de ser plana; no esta realzada, como en la impresión en molde, ni ahuecada, como en el grabado.

El área de la imagen es tratada con productos químicos para que acepte el agua y repele la tinta. Tan solo el área de la imagen conservara la tinta y se imprimirá en el papel. En la actualidad, la técnica más importante y versátil es una variante de la litografía, conocida como Offset.

Proceso de impresión offset
Primero se prepara la placa metálica con goma arabica y acido nítrico.











luego se plasma la imagen a imprimir en la placa a traves de un medio graso
Primero se prepara la placa metálica con goma arabica
y acido nítrico.







luego se plasma la imagen a imprimir en la placa a traves de un medio graso

Luego se humedece la plancha con rodillos llenos de agua, esta se encarga de empapar las zonas que no se imprimirán siendo repelidas por la grasa

paso a paso

Posteriormente se aplica la tinta en los
rodillos entintadores parte de la maquina.

Casi listo para la impresión, se coloca el papel o tiraje a imprimir en la maquina.

Como paso final el papel se pasa por la
maquina y cada uno de los rodillos, esto
permite la impresión.

Casi listo para la impresión, se coloca el papel o tiraje a imprimir en la maquina.

Para que quede mas claro presentamos el siguiente video
Datos curiosos de la impresion offset
las maquinas que se encargan de realizar el trabajo de impresion offset se denominan como: '' Maquinas Rotativas''

estas maquinas estan clasificadas en 3 grupos:

1-prensa
2-comerciales
3-formulario continuo
Rotativa de prensa
Son rotativas destinadas a la impresión de prensa diaria o semanal, caracterizadaspor su gran paginación, tiradas elevadas y gran velocidad.


La configuración de las unidades impresoras está compuesta por el sistema de caucho contra caucho paralos cuerpos destinados a la impresión del negro de texto y del sistema satélite parala impresión de cuatricomías. También se pueden encontrar unidades de impresióncon la disposición de los cuerpos en "Y" para la impresión del negro texto, cara y dorso, y el tercer cilindro para la impresión de un segundo color destinado a filetes,destacados publicitarios, cabeceras de sección, etc.


Las rotativas de periódico utilizan fundamentalmente papel prensa papel macroporoso con un alto contenidode pasta mecánica, aprox. un 75 %, y una menor aportación de pasta química,aprox. un 25 %, que, además de ser económico, admite tinta a grandes velocidades y tintas Cold-est de secado por penetración, con poca tirada y formuladas con aceites minerales como componente líquido del vehículo

rotativas comerciales
Son rotativas destinadas a todo tipo de trabajos comerciales en competencia directa con el offset de pliegos. Las variables que se han de tener en cuenta a lahora de imprimir una faena en una rotativa o una máquina de pliegos son: la tiraday el terminio de entrega.
Anteriormente el offset de pliego superaba al de bobina por su capacidad deacabado después de imprimir.Actualmente el offset de bobina ofrece una gran variedad de acabados en máquinapor las diferentes configuraciones de rotativas y plegadora. Las rotativas de bobinase fabrican sobre la demanda, por lo cual la configuración de la máquina seajustará a la demanda del cliente. Una rotativa puede imprimir desde libros hasta,incluso, tipos de impresos del sector de venta directa como juegos de raspar y"revelar", colores fluorescentes, vales de respuesta, cupones que se enganchen,aplicación de goma en franjas para sobres, etc. Con una velocidad superior a45.000 impresos/hora puede engomar, acuñar, perforar, nume rar, plegar, coser yapilarlos en paquetes contados, a punto para distribuir.

Pueden utilizarse cualquiertipo de papel, con o sin recubrimiento y cualquier gramaje. Las tintas son del tipollamado Heat-set para el secado por calor, ya que la velocidad de la rotativa,superior a 12 m/s, necesita un secado rápido antes de entrar en la plegadora.
Rotativas de formulario continuo
Formulario continuo
Son rotativas exclusivas dedicadas a la impresión de formularios por ordenador, por ejemplo: facturas, albaranes, hojas de pedido, etc. La estructura de las unidades impresoras será del sistema de tres cilindros (portaplanchas, portacaucho e impresor), los dos primeros pueden ser sustituídos por otros de más o menos diámetro en función del formato del impreso.
Por que al ver detenidamente una impresión offset observamos que la imagen esta compuesta de muchos puntitos
Esto se debe debido a que la impresión en offset es efectuada a través del proceso denominado gramaje el cual consiste en que la imagen se degrada en el sistema CMYK el cual es el acrónimo de las tintas que se utilizan : cían, magenta, amarillo y negro
luego en la imprenta la hoja de papel va recibiendo en forma sucesiva los 4 colores, una pasada del papel por color.

El papel recibira cada uno de los colores mientras va pasando por cada uno de los rodillos entintadores, los puntos que forman la imagen en el metodo de gramaje deben quedar yuxtapuestos y no contrapuestos, esto nos da la ilusión óptica de color continuo.

para definir tonos lo que se va haciendo es que los puntos se colocan mas separados por ejemplo debido a que el gris no existe en esta forma de impresion lo que se hace es poner los puntos del tono negro mas separados que los demas eso da la vision de formar un tono o color gris.

Gramado offset

Offset y los avances tecnológicos
En los ultimos años surgio el sistema computer to plate. el cual consiste que en vez de imprimirse peliculas que luego se copiaran opticamente en la plancha de impresion, la planca de impresion es directate grabada desde un laser a partir de la informacion obtenida del servidor denominado RIP.
Alois
senelfeder

GRUPO 04
CIUDAD UNIVERSITARIA, 12 DE MAYO DE 2014.
¿Que es el sistema offset?
Índice
contenido # de diapositiva
¿Qué es offset? 3

Sistema interno de impresion offset 4

Colores offset 5

Historia de offset 7

Proceso de impresion offset 10

Impresiones offset por horas, 16
minutos y segundos

Video de impresion offset 18

Datos curiosos de la impresion offset 20

Degradado offset 33

Offset y los avances tecnologicos 36

Conclusiones 37

Referencias bibiograficas 39

Anexos 41





conclusiones
El metodo de impresion offset es uno de los mas utilizados a nivel mundial y es el que se utiliza a diario para realizar periodicos
Offset es un metodo de impresion proveniente de la litografia descubierta por senefelder en el siglo XVIII
Conclusiones
Offset posee el mecanismo de degradación en las imágenes para lograr distintos tonos colores y el coor gris.
Offset es un metodo de impresion que se realiza por el principio fundamental de la repelacion del agua y el aceite.
Offset es uno de los metodos mas rapidos y economicos de impresion mundial
Referencias bibliográficas
Palomino Beltran, Luis. 2009, '' Proceso de impresion Offset ''
http://www.slideshare.net/luti82/proceso-de-impresin-offset
jjk
Print your color, 2013, '' Todo sobre la Impresión Offset''
http://www.printyourcolor.es/item/184-todo-sobre-la-impresion-offset.html#.U2_YNfldU0I
Gmg color, 2010. ''La gestión del color y control de procesos en la impresión offset''
http://www.gmgcolor.com/fileadmin/user_upload/gmgcolor/pdf/brochurs/GMG_Solutions_Offset_ES.pdf
Taringa,2009. ''Todo sobre el offset".
http://www.taringa.net/posts/info/4261012/Todo-sobre-el-OFFSET.html

Amaya, Adriana, 2009, '' Sistema Offset"

https://www.google.com.sv/?gws_rd=cr&ei=5rJvU8XeJa7NsQT80IHwAw#q=colores+offset
Tecnología Gráfica, 2013 '' Sistema de impresión offset ''.

http://tecnologiagrafica1.wordpress.com/2013/04/30/sistema-de-impresion-offset/
Scribd.com, "Offset"
http://www.scribd.com/doc/12707165/Offset
Copel, ''Color e impresion Offset''

http://www.copel.com.py/punto-de-informacion.html?file=tl_files/punto%20de%20informacion/color%20e%20impresion%20offset.pdf.
Anexos
Colores Offset degramados
Primera imprenta offset
Primera maquina rotativa offset del periodico New York Times
Para finalizar algo de humor
Gracias!!!!!!!!!!!
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
44
46
Full transcript