Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTUDIO DE MERCADO EN CHOCOLATE

No description
by

Bea Bazurto

on 30 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTUDIO DE MERCADO EN CHOCOLATE

Company Logo
CHOCOLATES ARTESANALES
ESTUDIO DE MERCADO
PROBLEMA
¿Es conveniente lanzar el producto de chocolate artesanal vendido por internet en el sector norte de Guayaquil?
No existe una empresa de este tipo en el mercado por tanto se analizara si existe un mercado potencial para este tipo de negocio.

Objetivos
OBJETIVO GENERAL :
Crear una empresa de chocolatería artesanal que ofrezca a los consumidores un producto saludable, único y exquisito, de excelente calidad y a un precio equivalente a su delicioso sabor y elaboración por internet en el sector norte de Guayaquil.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS :
• Determinar la existencia de una demanda potencial en el mercado del chocolate para el producto que se desea producir.
• Analizar los consumidores y competidores en el mercado del chocolate
• Determinar el canal de distribución correcto en este tipo de negocio.

Estadísticas
El presente proyecto consiste en la creación de una pequeña empresa de chocolatería fina artesanal en la ciudad de Guayaquil, la cual se caracterizará por la elaboración de chocolates finos rellenos con frutas que contara con un factor clave de comercialización, como lo es la venta electrónica.
El estudio de mercado se basó en cinco aspectos: el análisis de la demanda, la oferta, los precios, la ubicación y la comercialización.
A partir de dicho análisis se definió si es factible instalar este tipo de Negocio. Lo que buscamos con dicho proyecto es dar a conocer un nuevo producto al mercado con forma y sabores innovadores y ver su factibilidad.


Con un producto exitoso, innovador y delicioso que satisfagan a nuestros clientes, productos saludables, únicos y al gusto del consumidor, con ingredientes de alta calidad, sin conservantes o grasas hidrogenadas, queremos lograr que los potenciales clientes de nuestros chocolates respondan favorablemente a la oferta de la empresa, mediante una estrategia de marketing y comercialización enfocada a dar a conocer nuestros productos por medio de la venta por medio de la página web de la empresa y de redes sociales
IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO:
El chocolate contiene elementos nutritivos altamente beneficiosos para el organismo, es un alimento rico en grasas, hidratos de carbono y proteínas, nutrientes indispensables para aportar energía al organismo humano. Además, su consumo aporta bienestar psicológico debido a su agradable sabor. Los principales componentes de la semilla del cacao son las grasas (24%) y los hidratos de carbono (45%). Las grasas proceden de la manteca de cacao, que contiene gran cantidad de ácido esteárico, un ácido graso saturado que, a diferencia de otros, no aumenta el nivel de colesterol en la sangre. El chocolate contiene además teobromina, una sustancia que ejerce una acción tónica sobre el organismo, activa la diuresis y estimula la circulación sanguínea. Este alimento aporta las vitaminas A y B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio.
Técnicas de muestreo.
De la población total de Guayaquil se segmentará el mercado potencial en habitantes del sector norte, consumidores de chocolate con poder adquisitivo medio con internet y redes sociales. Se tomará una muestra de 50 personas hombre y mujeres entre 19 – 49 años. Aunque el ideal sería 384 personas.
Trabajo de campo.
Se elaboró la encuesta y una persona procedió a tomarlas en grupos de personas profesionales y universitarias que trabajan y viven en Ceibos y Santa Cecilia.
Procesamiento y Análisis de los datos.
El proceso de análisis de datos implica la utilización de técnicas estadísticas y de investigación cualitativa para la interpretación de lo obtenido en el trabajo de campo.

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. :
Investigación Descriptiva: La investigación descriptiva tiene por objetivos, la representación de las características de los fenómenos de mercadeo y determinación de la frecuencia con que se representan, la determinación del grado de asociación de las variables de mercadeo y la formulación de pronósticos en cuanto a la ocurrencia de los fenómenos del mercadeo. Esta investigación comprende la determinación del grado al que están asociadas las variables del mercadeo. Los tipos de datos que vamos a analizar de los consumidores son: los gustos, las costumbres y niveles de consumo de chocolate, de los competidores: características del producto, precios canales de distribución. Que fungirán de variables de estudio en las encuestas y en la observación.
variables cualitativas y cuantitativas, fuentes primarias y secundarias aplicando la observacion directa y la encuesta

INTEGRANTES:
 EC. BEATRIZ BAZURTO
 ING. IVONNE TORRES
 LCDA. PAQUITA CORTEZ
 PSIC. SEIJA HIDALGO
Full transcript