Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Una casa autosuficiente.

No description
by

Gustavo Espindola

on 12 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Una casa autosuficiente.

Introducción
Nosotros presentaremos un proyecto acerca de una casa basada en la autosustentabilidad y en la biomimética, de esta forma se logrará una experiencia agradable para el usuario.
La casa contará con paneles solares y paredes inspiradas en el tejido aislante de los animales, además de una capa transparente que cubrirá las zonas
más delicadas inspiradas en el exo-esqueleto de algunos
animales marinos.
Análisis morfológico
La casa está compuesta por 8 columnas, 2 pisos; también es muy espaciosa y tiene un jardín en la parte frontal, sus paredes son aislantes y de esta manera puede mantener de una forma muy eficiente la temperatura dentro de la casa. En su tejado superior posee 3 paneles solares: 2 paneles pequeños en los extremos delanteros de la casa y 1 grande en la parte trasera, además de poseer un tragaluz. Todo esto es para ayudar a una mayor iluminación de la casa sin necesidad de un gasto mayor de energía eléctrica.
Materiales
UNA CASA AUTOSUFICIENTE
La solución para un mundo mejor
Modelo 3d
Análisis Funcional
Análisis Tecnológico
Análisis Ecológico
De la maqueta: palos de maqueta de 3x3 cm. y por 11,5 de alto, cartón couché, silicona, cartulinas texturizadas y estireno.
En la casa: piso flotante, yeso, hormigón armado, fibra de vidrio,vidrio, madera (vigas, tablas, planchas), pintura , fierros (cilindros).
Esta casa le dará al usuario mayor confort y comodidad, además, al ser autosustentable, podrá abaratar costos sin necesidad de un gasto excesivo de energía eléctrica. Esta casa es bastante grande para darle al usuario el espacio necesario para desarrollar su día a día de manera óptima; además, a pesar de su tamaño, consta de un sistema de aislamiento muy eficaz y cómodo que le brindará una mayor protección contra el frío o el calor, logrando que toda la casa mantenga la temperatura adecuada.
Por su distintas funciones, ésta podrá reducir los costos de electricidad (paneles solares y sus paredes), además de ser amigables con el medio ambiente.
Análisis de Funcionamiento
Esta casa fue hecha con técnicas de trazado para establecer las medidas de la casa; cortado para tener las distintas piezas y pasar al ensamblaje y armar la casa y finalmente la pintamos y le hacemos los detalles. Como herramientas se ocuparon: cutter, cautín reciclable, pistola de silicona, tijeras y regla, además de los implementos de seguridad que fueron guantes y lentes de protección.
Las funciones de esta casa es que con los paneles solares ubicados en la parte superior ,la casa se alimenta con energía renovable y no contaminante ; con la grasa animal ubicada entre las paredes de la construcción , la casa goza de un gran sistema de aislamiento con el cual podemos ahorrar en términos de calefacción ,y por ultimo los vidrios y los paneles están cubiertos con una capa transparente con el fin de proteger las zonas delicadas.
Carta Gantt
Necesidades que cubre
Cubre el aumento del costo de los recursos basicos como la electricidad.
Presupuesto
Para construir la maqueta utilizamos:
-Palos de maqueta: $800
-Estireno: $1400
-Cartulina: $1000
-Cartón couché: $1400
-Mica: $1500
-Silicona: $4000
Esto saldría, en total, aproximadamente $10100 CLP
Santiago, Chile
Calgary, Canadá
Problema a solucionar
El alto costo de las necesidades básicas (electricidad, agua y calefacción), por lo cual esta casa autosuficiente lograría abaratar éstos usando la energía que le entrega la naturaleza (calefacción y luz).
Full transcript