Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelos de proceso especializado

este es un tema sobre la ingenieria del software
by

Jonathan Caballero

on 23 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelos de proceso especializado

Modelos de proceso especializado
Los modelos de proceso especializado tienen muchas de las características de uno o más de los modelos tradicionales que se presentaron en las secciones anteriores. Sin embargo, dichos modelos tienden a aplicarse cuando se elige un enfoque de ingeniería de software especializado o definido muy específicamente.

Las actividades de modelado y construcción comienzan con la identificación de candidatos de componentes. Estos pueden diseñarse con módulos de software convencional o clases orientadas a objetos o paquetes de clases. Sin importar la tecnología usada para crear los componentes, el modelo de desarrollo basado en componentes incorpora las etapas siguientes (se implementan con el uso de un enfoque evolutivo):

Desarrollo basado en componentes
El modelo de métodos formales
El modelo de métodos formales agrupa actividades llevan a la especificación matemática formal del software de computo. Los métodos formales permiten especificar, desarrollar y verificar un sistema basado en computadora por medio del empleo de una notación matemática rigurosa. Ciertas organizaciones de desarrollo de software aplican una variante de este enfoque, que se denomina ingeniería del software de quirófano
•El desarrollo de modelos formales consume mucho tiempo y es caro.
•Debido a que pocos desarrolladores de software tienen la formación necesaria para aplicar métodos formales, se requiere mucha capacitación.
•Es difícil utilizar los modelos como mecanismo de comunicación para clientes sin complejidad técnica.

Los componentes comerciales de software general (COTS, por sus siglas en ingles), desarrollados por vendedores que los ofrecen como productos, brindan una funcionalidad que se persigue con interfaces bien definidas que permiten que el componente se integre en el software que se va a construir. El modelo de desarrollo basado en componentes incorpora muchas de las características del modelo espiral. Es de naturaleza evolutiva y demanda un enfoque interactivo para la creación de software. Sin embargo, el modelo de desarrollo basado en componentes construye aplicaciones a partir de fragmentos de software prefabricados.
Modelos de proceso especializado
1)Se investigan y evalúan, para el tipo de aplicación de que se trate, productos disponibles basados en componentes.
2)Se consideran los aspectos de integración de los componentes
3)Se diseña una arquitectura del software para que reciba los componentes.
4)Se integran los componentes en la arquitectura
5)Se efectúan pruebas exhaustivas para asegurar la funcionalidad apropiada.

El modelo de desarrollo basado en componentes lleva a la reutilización de software, y eso da a los ingenieros de software varios beneficios en cuanto a la mensurabilidad. Si la reutilización de componentes se vuelve parte de la cultura, el equipo de ingeniería de software tiene la posibilidad tanto de reducir el ciclo de tiempo del desarrollo como el costo del proyecto. En el capítulo 10 se analiza con más detalle el desarrollo basado en componentes.
Cuando durante el desarrollo se usan métodos formales, se obtiene un mecanismo para eliminar muchos de los problemas difíciles de vencer con otros paradigmas de la ingeniería del software. Lo ambiguo, incompleto e inconsistente se descubre y corrige con más facilidad no a través de una revisión sino con la aplicación de análisis matemático
Si durante el diseño se emplean métodos formales estos sirven como base para la verificación del programa, y así permiten descubrir y corregir errores que de otro modo no serían detectados. Aunque el modelo de los métodos formales no es el más seguido, promete un software libre de defectos. Sin embargo, se han expresado preocupaciones acerca de su aplicabilidad de un ambiente de negocios.
A pesar de esas preocupaciones, el enfoque de los métodos formales ha ganado partidarios entre los desarrolladores que deben construir software de primera calidad en seguridad (por ejemplo, control electrónico de aeronaves y equipos médicos), y entre los desarrolladores que sufrirán graves pérdidas económicas si ocurren errores en su software.
Gracias por su atención prestada
Full transcript