Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FISIOLOGIA ANIMAL FIA1101 SISTEMA ENDOCRINO

No description
by

Marcelo Orrego

on 12 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FISIOLOGIA ANIMAL FIA1101 SISTEMA ENDOCRINO

FISIOLOGIA ANIMAL
FIA1101

MARCELO ORREGO MILSTEIN M.V.
JUNIO 2016

Los riñones secretan un agente denominado renina que activa la hormona angiotensina elaborada en el hígado. Esta hormona eleva a su vez la tensión arterial, y se cree que es provocada en gran parte por la estimulación de las glándulas suprarrenales. Los riñones también elaboran una hormona llamada eritropoyetina, que estimula la producción de glóbulos rojos por la médula ósea.
La placenta, un órgano formado durante el embarazo a partir de la membrana que rodea al feto, asume diversas funciones endocrinas de la hipófisis y de los ovarios que son importantes en el mantenimiento del embarazo. Secreta la hormona denominada gonadotropina coriónica, sustancia presente en la orina durante la gestación y que constituye la base de las pruebas de embarazo. La placenta produce progesterona y estrógenos, somatotropina coriónica (una hormona con algunas de las características de la hormona del crecimiento), lactógeno placentario y hormonas lactogénicas.
Testículos y Ovarios
Glándulas Adrenales
(Suprarrenales)
La mayor parte del páncreas está formado por tejido exocrino que libera enzimas en el duodeno. Hay grupos de células endocrinas, denominados islotes de Langerhans, distribuidos por todo el tejido que secretan insulina y glucagón. La insulina actúa sobre el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, aumentando la tasa de utilización de la glucosa y favoreciendo la formación de proteínas y el almacenamiento de grasas. El glucagón aumenta de forma transitoria los niveles de azúcar en la sangre mediante la liberación de glucosa procedente del hígado.
Páncreas
Tiroides
Hipotálamo - Hipófisis
Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo.
Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos.
El Sistema Endocrino es el conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas.
SISTEMA ENDOCRINO
Placenta
Riñón
Órganos Endocrinos facultativos:
hipotálamo
hipófisis
tiroides
páncreas
adrenales (suprarrenales)
ovarios
testículos
facultativos: placenta, riñón
El Sistema Endocrino está formado por:
Sustancia proteica, producida por un órgano endocrino ,que actúa en un lugar distinto del que lo originó.
HORMONA
Este sistema esta relacionado por funciones hormonales mas que por relaciones anatómicas, comprende distintos órganos, no necesariamente relacionados entre si, pero unidos por un componente proteico (hormona).
Sistema Endocrino
FEROMONAS
RETROALIMENTACION- FEED BACK
Las fermonas son sustancias proteícas producidas por glándulas exocrinas (eventualmente endocrinas), que liberadas al ambiente actúan alterando el comportamiento de otro individuo.
Full transcript