Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISTANCIA CULTURAL:

No description
by

jonathan ipiña

on 3 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISTANCIA CULTURAL:

add logo here
proyecto de internacionalizacion Honduras
DISTANCIA CULTURAL:
Honduras un País en donde su Idioma oficial es el Español y así también hay población que hablan Lenguas aborígenes en el caribe, sus diferentes etnias los criollos de habla inglesa, ellas se diferencian por su magnitud pero también por su grado de aculturación a la sociedad ladina mayoritaria, desde la conquista de honduras la religión que predomina es la católica se le da prioridad a las celebraciones de semana santa como en Guatemala, su independencia también se celebra el 15 de septiembre. La población de Honduras supera los 8.7 millones de habitantes, la población es trabajadora, amigable un poco informarles en su forma de vestir, la población hondureña se dedica en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, y servicios públicos entre otras actividades.
La Conectividad digital en Hondura es todavía muy incipiente, principalmente si se enfoca en el acceso de la población a servicios de Internet.

Integrantes del grupo
Jonathan Josue Ipiña Ramirez
Zulma fabiola del cid Zuñiga
Greysi Fabiola Estrada Flores
Elsy Nohemi Ordoñez Vasquez

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA:

En cualquier país la función de la política es dirigir el futuro de un país, en Honduras han infiltrado en los grupos políticos muchos ladrones, criminales e incluso narcotraficantes dirigentes de bandas de criminales, sicarios que solo utilizan los recursos y los impuestos para perjudicar a la misma población, se encuentra mucha corrupción y delincuencia en Honduras tienen el lugar No. 13 a nivel mundial , la población de Honduras esta aceptando como buena la incursión del banco en su País.
DISTANCIA GEOGRAFICA:
Guatemala y Honduras tienen una frontera común poniendo en marcha el plan de la Alianza para la prosperidad del triángulo Norte su distancia es de 773 km el tiempo del viaje entre Honduras y Guatemala C.A. es de 7 horas y 32 minutos esta puede variar según las condiciones de la carretera y el tráfico y también puede cambiar la unidad de distancia en millas o kilómetros, el sistema financiero de Honduras está conformado por 16 bancos en el sistema los cuales son regidos por la Superintendencia de Bancos el asueto de semana santa será del 21 al 25 de Marzo ellos funcionan ofreciendo muchos productos a la población como cuentas de ahorro, monetario, plazo fijo.

DISTANCIA ECONOMICA:
La economía de Honduras tiene como base principal la producción de Banano, Café y Palma Africana en la región, su principal sector económico es el de agricultura seguido por la minería y la maquila la economía hondureña es la décima octava economía de América Latina en términos de producto interno bruto PIB Nominal, Tegucigalpa principal centro económico de Honduras cuenta con un Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 genera expectativas positivas en la población al ser considerada como una de las iniciativas económicas más importantes de la historia del país .

Datos Honduras:
Honduras mantiene en firme su proyección de crecimiento económico entre 3.0 y 3.5 por ciento en relación al Producto Interno Bruto PIB real y en 4.75 por ciento el nivel de inflación de acuerdo a la revisión del Programa Monetario 2015-2016.

Honduras: Es uno de los países que forman el continente Americano, está ubicado en el extremo norte de América Central.
Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es el Distrito Central, formado conjuntamente por las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.
Ambas ciudades son el centro económico y político del país y sede del Gobierno de la República.

La República de Honduras es un Estado unitario e indivisible, auto definido como Libre, Soberano e Independiente.
Su forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estos tres poderes son complementarios, independientes y sin relación de subordinación.
La extensión territorial de Honduras es de 112.492 km² y su población aproximada es de 8,385,072 habitantes.
Su división política consta de 18 departamentos, 298 municipios, 3,731 Aldeas y 30,591 caseríos.

MISIÓN: Somos un grupo financiero orientado al desarrollo rural integral del país, con capital privado y multisectorial con servicios de banca universal y cobertura nacional y regional, dirigido preferentemente al micro, pequeño y mediano empresario, agricultor y artesano.
Impacto en la distancia cultural:
Abarcar en el mercado de Honduras toda la región, no importando las culturas, costumbres del país vecino.

Impacto en la distancia administrativa:
Si hay distancia administrativa porque ahora el banco se enfoca en mercados nuevos que no tenía cuando inicio sus labores, empresarios, agricultores, ganaderos de otras regiones que trabajan en la agricultura del café, banano, en la minería etc.

Impacto en la distancia Geográfica;
Si hay distancia Geográfica porque se abrió campo en otro país otra región.
Impacto en la Distancia Económica:
Si hay distancia Económica porque el mercado de Honduras es diferente al igual que su PIB y la moneda es diferente por lo mismo la rentabilidad del banco también es diferente a la rentabilidad que tiene en Guatemala.

VISIÓN: Ocupar en la región la posición de banco líder en el financiamiento del desarrollo, a través de sus agencias y diferentes canales, ofreciendo un conjunto de productos y servicios financieros que satisfagan las necesidades de sus clientes; con rentabilidad justa sin descuidar la responsabilidad social.
Impacto en la distancia cultural:
Se está trabajando con diferentes culturas diferentes pueblos del país de Honduras en los cuales se está ofreciendo la variedad de productos con que cuenta el banco en los que destacan los créditos y las tarjetas de crédito que no eran manejadas en el país vecino por otras instituciones financieras.
Impacto en la distancia administrativa:
Cuando el banco incursiono en el mercado de Honduras tuvo cambio en los salarios de los colaboradores ya que la diferencia de la moneda afecta por que pagaran un quetzal más equivalente aquí en Guatemala.
Impacto en la distancia Geográfica:
El impacto sería evaluar y realizar la apertura de más agencias ya que hasta el momento contamos con 64 agencias aproximadamente.
Impacto en la distancia económica:
En el mercado de Honduras no se maneja mucho la cartera de tarjetas de crédito y créditos el propósito es colocar esos productos en el mercador y hacer crecer la cartera.

BIBLIOGRAFIA:
www.latribuna,hn
www.portal.bdr
www.wolframalpha.com
Libro la distancia todavía importa Autor: PankajGhemawat








Recomendaciones:

Se recomienda a los visitantes de este Prezzi observar el contenido del proyecto de internacionalización y ver como un gigante del sistema financiero Guatemalteco Banrural decidió aventurarse a Internacionalizarse con el país vecino de Honduras.

Se recomienda a los grandes medianos y pequeños empresarios que han soñado con internacionalizarse realizar los estudios e investigaciones necesarias para ver les es rentable abrir su negocio en otro país ya sea centroamericano o americano.
Gracias Lic. Mónica por compartir con nosotros sus conocimientos y así enriquecer nuestra formación academica.


Conclusión

La internacionalización de la institución de Banrural en Guatemala fue éxito cuando se inició se enfocaron primordialmente en su estilo de la democratización de sus operaciones donde con capital privado y multisectorial permite el acceso a préstamos aproductores,artesanos,pobladores, etc.

así mismo se plantearon internacionalizarse en honduras ya que se llevó a cabo después de haber hecho varios estudios en el país .La institución financiera Banural absorbió otras instituciones del banco continental por lo cual se isieron varios estudios donde se tomó muy en cuenta la distancia cultural, La distancia administrativa, La distancia geográfica, distancia económica, para ver si la institución era rentable y si las culturas y colaboradores iban a ser aceptados por las personas .
Full transcript