Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Enfermedades de Transmisión Sexual

No description
by

sebastian torres

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades de Transmisión Sexual

Enfermedades de Transmisión Sexual

Sífilis
causada por la bacteria Treponema pallidum, microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada. Esta enfermedad tiene varias etapas: la primaria, secundaria, la latente y la terciaria. En la etapa secundaria es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción cutánea en la piel causada por la sífilis.

TRATAMIENTO
En las dos primeras fases, son suficientes una o dos inyecciones, mientras que en las neurosifilis deben suministrarse 3 dosis. El control de la sífilis pasa por la detección y tratamiento de todos los contactos sexuales del enfermo.
Son pequeños insectos (Pediculus pubis), similares a los piojos, que solo infestan el vello de la región genital, estos son transmitidos por contacto sexual

TRATAMIENTO.
generalmente son tratados con una loción especifica y requieren de mucho aseo en dicha zona.
Uretritis
Herpes Genital
Esta es una infección producida por el virus Herpes simple tipo 2, que suele transmitirse por contacto sexual y determina la erupción de ampollas y granos dolorosas en la piel y las membranas genitales tanto en el hombre como en la mujer. Cuando se trata de mujeres embarazadas el feto puede infectarse mediante la placenta.

TRATAMIENTO.
existen tratamientos con pastillas y pomadas que impiden la multiplicación del virus, aceleran la curación y diminuyen el malestar, como aciclovir y recientemente el valaciclovir. Estos medicamentos tomados en cápsulas o pastillas son más efectivos que las cremas. Los baños calientes pueden aliviar el dolor asociado con las lesiones genitales. También se recomiendan limpiezas muy suaves con agua y jabón. En ocasiones es necesario antibióticos orales.

Gonorrea
Introducción
En esta presentación daremos a conocer las enfermedades de transmisión sexual, o mejor conocidas como E.T.S
E.T.S
son un conjunto de afecciones clínicas infecto contagiosas que se transmiten por medio de contacto sexual que se produce durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, sexo anal y el sexo oral.
Esta enfermedad es la mas frecuente. la causante es la bacteria llamada Gonococo, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibia del aparato reproductivo.

TRATAMIENTO
Generalmente la gonorrea se trata con penicilina, aunque con el paso del tiempo se han desarrollado un número creciente de bacterias resistentes a la penicilina.
Papiloma Humano
Es una enfermedad infecciosa causada por el VPH (virus del papiloma humano). Se transmite principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse también en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas, la única manera de evitar esta es la abstención.

TRATAMIENTO
en cualquier caso el mejor tratamiento es la prevención empleando métodos anticonceptivos como los preservativos.
La uretritis es una inflamación (irritación con hinchazón y presencia de células inmunes adicionales) de la uretra (el conducto por el que se elimina la orina del cuerpo) que puede continuar durante semanas o meses. También se la conoce con el nombre alternativo de síndrome uretral.

TRATAMIENTO
se ​​puede tratar con una variedad de antibióticos. No debe tener relaciones sexuales hasta que termine el tratamiento.
Ladillas
Integrantes: Sebastián Torres
Felipe Figueroa
Curso: 2°G
Asignatura: Religión
Profesora: Vanessa Revecco
Full transcript