Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La calidad etica en las organizaciones

No description
by

Sergio Barahona Flores

on 30 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La calidad etica en las organizaciones

Tipos de Misiones
La calidad ética en las organizaciones
Los Fines de las Organizaciones con Calidad Ética.
Los elementos constitutivos de la organización: las personas, sus fines y sus medios puestos en común, están presentes en todas ellas, se dan en un pequeño comercio o una gran industria, de igual modo que están presentes en cualquier institución que ofrezca un servicio a la sociedad, ya sea educativo, asistencial, político, etc.

La calidad ética de una organización vendría dada por el grado de contribución que esta
proporciona al desarrollo humano propio y ajeno, es decir, por el mayor o menor grado de servicio al bien común, en sentido ético, que es capaz de aportar.
Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de lo negocios. La gestión empresarial, la organización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc.
La visión de la integridad ética.
La Misión de las Organizaciones con Calidad Ética.
La visión de la ética en las organizaciones
La visión de deontología ética.
El cambio hacia la calidad ética.
A cualquier persona que pertenezca a una organización se le podría preguntar acerca de la razón de ser de ese proyecto. ¿Para qué fue creada la organización? ¿Para que esta aquí y ahora? La razón de ser de una organización es una cuestión que tiene que ver con su sentido, con su misión, o lo que es lo mismo, con la aportación que realiza a la sociedad en que se desenvuelve.
Misión Organizativa: Es la que la describe como el propósito de la organización. O, también, como su objetivo o razón de ser.

Misión Genérica:
Es aquella finalidad que es común a toda organización por su propia naturaleza constitutiva, y que se pueda afirmar que todas las organizaciones humanas tienen la misión genérica de desarrollar la confianza, mutua entre sus participantes, ya que de ello depende el crecimiento de la propia unidad de la organización.

Misión Externa:
Representa las necesidades reales que una organización busca satisfacer a través del producto o servicio que llamamos acción organizativo. En definitiva, la misión externa incluye la satisfacción de las necesidades de las personas que desempeñan la función de consumidores, en cuanto desempeñan dicha función.

Misión Interna:
Representa aquellas necesidades reales que una organización busca satisfacer en los partícipes de la organización en cuanto sus productores, es decir, en cuanto sus acciones determinan la calidad de los productores o servicios necesarios para el logro de los propósitos de la organización
Lo que una organización quiere ser, su razón de ser, es el resultado de aquello que persiguen todos los que la integran, bajo la dirección de quienes la gobiernan. En la medida en los que dirigen, bajo la dirección de quienes la gobiernan. En medida en que los que dirigen la organización sean capaces de transmitir a todos sus miembros la misión específica, esta podrá llegar a buen puerto.
La visión de la organización es la
<<
forma de ver o anticipar el futuro
>>
, o también
<<
la forma de proyectar la empresa en dicho futuro o de definir una determinada filosofía de la empresa
>>

Acepta y secunda las normas legales vigentes por lo que tienen de justas y considera aquellas normas y practicas éticas que han sido establecidas y enfoque asegura que la organización se mueve dentro del marco de normas éticas comúnmente aceptadas en el marco de la actividad en que se desenvuelve.
Añade al enfoque deontológico la consideración de valores que llevan el esfuerzo personal por lograr, mediante el auto gobierno, actuar correctamente, conforme, a vienes éticos. En este caso la norma ética no se reduce a lo establecido por la ley a los códigos de conducta, sino que se deduce del juicio personal según una escala de valores éticos, que busca obrar rectamente, conforme a principios.
El proceso de cambio hacia la mejora en las organizaciones no es un fenómeno que se refiera exclusivamente a la cuestión ética. Desde hace décadas este aspecto organizativo ha sido objeto de interés para numerosos investigadores. Los motivos son muy diversos, pero todas estas investigaciones tienen en común su interés por entender cómo se puede alcanzar un nuevo enfoque o un nuevo modo de hacer las cosas en la organización, lo que quiere siempre un cambio.
Full transcript