Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Rent-a-car

No description
by

Claudia Rodríguez

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Rent-a-car

Como podemos ver ENTERPRISE se encuentra en una posición que para la matriz significa (1): Proteger la posición, ¿Qué significa esto?
Está en posición de invertir sin perder la rentabilidad.
Fortalecer en mantener puntos fuertes.
Proteger el programa existente. MATRIZ… MATRIZ ATRACTIVO DE MERCADO Nuevos productos como el alquiler de vehículos por minutos o el denominado car sharing serán también decisivos en este escenario de redimensionamiento. Hertz está haciendo una apuesta decidida por el car sharing con presencia en Madrid, Nueva York, Londres, París y Berlín de la marca ‘Connect’ para este tipo de alquileres.
Más novedades a tener en cuenta, son el alquiler low cost con opciones como la inclusión o no de la limpieza del vehículo para ahorrar dinero.
Avis, por su parte, ha lanzado ‘3 Minute Promise’, que permite realizar alquileres en 3 minutos, o ‘Avis Flex’ para alquileres de larga duración (más de 30 días). Otro aspecto fundamental es la tecnología, que ha modificado las relaciones con los clientes.
La tecnología ha revolucionado, igualmente, los canales de venta: Ejemplo, vender productos rent a car prepagado como reacción al cambio en los hábitos de los consumidores y para satisfacer las necesidades de agencias y tour operadores. PORTER… TERCERA FUERZA: PODER DE NEGOCIACION CON LOS COMPRADORES
El grado de identificación con las necesidades de sus clientes implica un alto grado de poder de negociación dado que Entreprise No arrienda automóviles, sino que el concepto es cubrir la necesidad de tener un automóvil en el momento justo o la emergencia: es decir cuando más se necesita.
Para ello optimiza el flujo de información mediante el uso de software de punta… La empresa Appian, proveedor global de tecnología de gestión de procesos de negocio (BPM)
Enterprise Rent-A-Car gestiona unos 878000 vehículos de alquiler, en 6900 localizaciones de todo el mundo. Con el crecimiento de la empresa el número de consultas también aumentó a casi el doble en los últimos 18 meses, haciendo que el sistema anterior con el que contaba la compañía se viera al límite.
Enterprise consultaba a sus clientes utilizando solamente dos sencillas preguntas: una sobre la calidad de su experiencia de alquiler y la otra sobre la probabilidad de que volvieran a alquilar un coche a la empresa. Como el proceso era muy sencillo, resultaba rápido. Eso permitía que la empresa publicara los resultados clasificados de sus 5.000 sucursales estadounidenses en el plazo de varios días, con lo que proporcionaba a las oficinas información en tiempo real sobre su funcionamiento y la oportunidad de aprender de las sucursales de mayor éxito. PORTER El mercado de los Rent a Car entrega al mercado la posibilidad de optar a un servicio completísimo. Primero, las compañías del rubro ofrecen arriendos diarios, semanales, mensuales y anuales de vehículos, que van desde un tradicional sedán, pasando por una camioneta o jeep y terminando en un minibús o furgón. Además la oferta incorpora comitivas diplomáticas, servicios de matrimonios con chofer incluido y paseos turísticos en diversos competidores.
DIFERENCIADORES DE ENTERPRISE: Ej.
Gestión de flotas de empresa
Venta de coches de la empresa
Alquiler de camión comercial
Programa de intercambio de coche de WeCar
Programa de Vanpool Enterprise PORTER… Los clientes que originalmente los llevaron al negocio de autos de Alquiler; necesitaban vehículos de reemplazo mientras se estaban reparando sus vehículos. Han expandido sus operaciones más allá de Alquiler de automóviles de la empresa para incluir la gestión de flotas, ventas de autos usados, car sharing, vanpool y alquiler de camiones comerciales. Esa capacidad de adaptación y la insistencia en colocar las necesidades de sus clientes como prioridad, ha permitido liderar el mercado en un número creciente de áreas. PORTER… ANALISIS DE PORTER MARKETING MIX Promoción:
Al ubicar sus sucursales en áreas comerciales, de alto tráfico y cercanas a sus consumidores, Enterprise mejora el awareness de sus servicios al usar sus instalaciones para proyectar una fuerte presencia visual. Los letreros de cada sucursal despliegan el logo corporativo de Enterprise y reflejan los colores y tipografía de Enterprise. MARKETING MIX Plaza:
Como parte de su estrategia, Enterprise busca colocar sus sucursales lo más cercano posible a sus clientes. Tiene una red de sucursales extensa. Dentro del Reino Unido la empresa tiene 350 sucursales. La mayoría de las personas (más del 75% de la población del país) vive a un radio de cinco millas de una sucursal de Enterprise.
La plaza de Enterprise está definida por sus clientes objetivo: empresas que requieren alquiler de vehículos para sus colaboradores o visitantes con frecuencia y clientes individuales que desean alquilar un vehículo si están de vacaciones o si su vehículo no está disponible. Enterprise facilita lo más posible el acceso a sus servicios. Por ejemplo, clientes de negocio pueden requerir que su vehículo se entregue en su puerta. Otra opción es usar el servicio único de Enterprise de pick-up, donde el cliente será recogido en su ubicación y lo llevarán a la sucursal a recoger el carro. Además los clientes también pueden recoger los vehículos directamente de las sucursales, por lo que todas las sucursales de Enterprise deben tener buenas vías de exceso y estar cerca de sus clientes. MARKETING MIX Producto:
La empresa opera una flota para alquiler compuesta por 660,000 automóviles con sedes localizadas dentro de un rango de 15 millas de separación, y así logran llegar a un 9% de la población estadounidense. La empresa Enterprise ofrece una gran variedad de arrendamiento vehicular, servicio shuttle y programas de renta por hora y los clientes locales son recogidos sin costo adicional. Utiliza una estrategia en la cual los automóviles que utiliza para alquiler los mantiene por un periodo de 18 meses, la competencia y la industria en general utiliza automóviles por 6 mese. Esta estrategia le permite disminuir sus costos y sacarle más rentabilidad a sus activos.
Actualmente cuentan con varias modalidades de servicio como “Pick-up” donde se recoge al cliente, Flex-E-Rent una solución de alquiler de vehículo a largo plazo para satisfacer las necesidades crecientes de los negocios actuales y el Programa de Alquiler para Negocios que brinda precios especiales.
Los factores externos han afectado las decisiones de desarrollo de productos. Los gobiernos alrededor del mundo están comprometidos a reducir el calentamiento global a través de tecnologías más amigables al ambiente, mientras los consumidores buscan diferentes alternativas para desplazarse. Con eso en mente, Enterprise lanzó WeCar, un programa por membresía de uso compartido de automóviles que ofrece un vehículo a los clientes con una tarifa por hora económica. Usualmente se usan vehículos con tecnología de ahorro de combustible o híbridos que disminuyen su impacto al ambiente. El compartir vehículos o alquiler por hora ayuda a reducir el número de vehículos en los caminos. MARKETING MIX Tendencias de la Industria de Alquiler de Automóviles
Después de determinar la rentabilidad del tamaño de la primera flota en cuatro años en el 2004, las compañías estadounidenses de Renta de Automóviles disminuyeron el número de vehículos en su inventario en el 2005. Aun después de esta acción la rentabilidad aumentó de $7.64 a $8.9 billones, un aumento de 7%. Ese aumento fue el más grande desde el 2000.

Productos y Servicios de Valor en la Industria
Las tarifas diarias de renta de automóviles varían dependiendo del mercado, tanto para clientes corporativos como para clientes turistas. Las tarifas en mercados metropolitanos tienden a ser mayores que en ciudades pequeñas, suburbanas y rurales y más altas en locaciones de aeropuertos que en locaciones locales fuera del aeropuerto. Las tarifas también varían significativamente dependiendo del plazo de la renta y del tipo de vehículo rentado. Los vehículos más pequeños y económicos en cuanto a gasolina cuestan más de rentar que las camionetas 4x4. MACRO ENTORNO MACRO ENTORNO Insights:
Personas que necesitan un vehículo ya que sus automóviles están en servicios o fueron robados.
Seguros automovilísticos que ofrecen servicio de renta de automóviles para personas que les han robado su automóvil.
Personas que tiene un vehículo pequeño y quieren ir de vacaciones en familia en un automóvil más grande.
Personas que venden o realizan un up-grade de vehículo, el tiempo en lo que les entregan su vehículo nuevo y ellos ya vendieron sus vehículos.
Personas que viven en un país donde existen leyes en donde los automóviles tienen restricción de uso dependiendo de su placa.
Papás que quieren un vehículo más grande para llevar a sus hijos a eventos deportivos.
Adultos jóvenes que quieren un vehículo de lujo para ir a conciertos, graduaciones y otros eventos especiales.
Personas que quieren reducir la depreciación de sus vehículos (algunos que viven en áreas urbanas guardan sus carros durante la semana y utilizan rentados en la ciudad y utilizan los suyos los fines de semana.
Clientes con automóviles adquiridos con leasing en donde los límites de su contrato están dictados dentro de ciertas millas a la redonda. MARCO TEORICO Mercado Objetivo:

La segmentación de mercado de Enterprise Rent-A-Car es:
Hombres y Mujeres de 18 a 65 años de edad, jóvenes, solteros, recién casados, sin hijos o con hijos pequeños menores de 6 años o mayores de 6 años, parejas mayores con hijos dependientes, parejas mayores sin hijos dependientes, jubilados, mayores. El ingreso de estas personas es de $2,000 en adelante. Su ocupación: son profesionales empleados, con Educación diversificada y universitaria, normalmente personas de Negocios o que realicen viajes turísticos ya sea familiares o individuales. MARCO TEORICO Estrategia de Negocio:
La estrategia utilizada por Taylor fundador de Enterprise en 1957, fue la de Explorador ya que identificó clientes potenciales que no estaban identificados; Mientras que los competidores de Enterprise estaban enfocados en viajeros de negocios y viajeros de placer.
Taylor, identificó un segmento de mercado meta en donde los individuos de este segmento tenían la necesidad de arrendar un vehículo de forma temporal ya sea porque su automóvil estaba siendo reparado o por robo. MARCO TEORICO  Precio: Enterprise ofrece un precio competitivo considerablemente más bajo que el de sus competidores. Esto lo logran mediante el aprovechamiento de los activos por más tiempo y su ubicación en lugares menos costosos.
 Plaza: Usualmente las empresas dedicadas al préstamo de vehículos se encuentran en la cercanía a grandes zonas comerciales o aeropuertos, lo cual incrementa su costo de alquiler. Sin embargo Enterprise se coloca en ubicaciones sub urbanas o en suburbios y franjas comerciales que le dan mayor accesibilidad a su mercado objetivo.
 Promoción: en vez de enfocarse en grandes y costosas campañas publicitarias, Enterprise confía en la publicidad boca en boca, enfocados en formar lazos estrechos con las personas claves como sus clientes tradicionales, compañías aseguradoras y talleres locales
MARCO TEORICO
PILARES BASICOS DE ÉXITO En 1957 Jack Taylor tuvo la percepción que había un mercado interesante en el área de renta de automóviles y con esto fundó la Compañía Ejecutiva de renta con 7 carros.
Fue hasta 1962 que añadió una división de renta de automóviles después de recibir retroalimentación que los clientes querían carros para rentar mientras que sus carros se encontraban en el taller para reparaciones. MARCO TEORICO Los factores que pueden conformar la dimensión Atractivo del mercado de la Industria podrán ser los siguientes:
Tamaño del mercado
Precios
Crecimiento del Mercado
Diversidad del Mercado
Intensidad de la Competencia
Rentabilidad de la Industria
Nivel tecnológico
Impacto ambiental
Entorno político, social, legislativo, económico MATRIZ ATRACTIVO DE MERCADO-GUATEMALA CUARTA FUERZA: AMENAZA DE INGRESO DE COMPETIDORES POTENCIALES:
La industria no está regulada, por lo que no hay barreras que impidan el ingreso o salida de nuevas empresas, lo cual es un motivo para que entren y salgan con facilidad de la misma. En determinado momento esto puede hacer poco atractivo o muy competido el mercado existente, a no ser que se busque un posicionamiento particular.
 
QUINTA FUERZA: AMENAZA DE INGRESO DE PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTOS:
Muchos operadores coinciden en que concentración empresarial, optimización de costos, movilidad sostenible, tecnología, lanzamiento de nuevos productos, fidelización del cliente y profesionalización de la gestión son algunos de los retos del sector. En la actualidad, la atomización existente es buena para garantizar la competencia, pero poco sostenible desde el punto de vista empresarial. A nivel mundial se han producido varios fenómenos, como la inversión de firmas de capital riesgo en grandes compañías de rent a car, alianzas estratégicas paneuropeas y compras de operadores medianos por parte de las grandes empresas multinacionales. La existencia en el mercado de tantos rent a car aumenta el riesgo de que el consumidor elija una empresa que no cumpla los estándares de calidad mínimos respecto a la seguridad de los consumidores. PORTER… SEGUNDA FUERZA: PODER DE NEGOCIACION CON LOS PROVEEDORES
Con sus proveedores de vehículos no era tan fuerte poder de negociación, dado que su nivel de consumo no se daba con la misma velocidad que la competencia, muy al contrario con los talleres de servicio, quienes constituían sus mejores aliados para brindar recomendaciones del servicio de rentas de automóviles; así como los ajustadores de las arrendadoras. Estos últimos se convertían en proveedores de recomendación del servicio de arrendamiento a los clientes que tenían los problemas ya mencionados. Sin embargo, dada la tendencia radical de crecimiento que se muestra en la actualidad, definitivamente Enterprise Rent-a-car es parte vital de la cadena de suministro de vehículos de varias marcas, que poseen en sus flotas a nivel mundial. PORTER… PRIMERA FUERZA: COMPETIDORES EN LA INDUSTRIA-RIVALIDAD
Enterprise se centró en esos clientes que no viajan y que necesitan un automóvil de forma puntual, clientes de los que se olvidan sus competidores.
Avis, Hertz y National eran los competidores más fuertes en la industria en el año 2000 y su especialización era arrendar autos en aeropuertos, para viajeros de negocios o placer. Se enfocaban en tener costosos locales en los aeropuertos, hoteles y el centro de la ciudad, de manera de poder atender a los viajeros aéreos de negocios y de placer.
Enterprise SEGMENTO y buscó un espacio distinto: Individuos que tenían necesidad de un vehículo porque el de ellos estaba descompuesto o bien se los habían robado. PORTER… Performance:
Para Enterprise el Servicio al Cliente es toda actividad que sirve para identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. Más que un evento de una sola oportunidad es un proceso completo de satisfacer las necesidades de los clientes una y otra vez mientras se les provee un servicio mejor del esperado. Enterprise está comprometido en cumplir estándares excepcionalmente altos cada vez. Para ello, Enterprise ha desarrollado una manera simple pero efectiva para descubrir que es lo que mantiene a los clientes felices. Ellos crearon un cuestionario para clientes basado en dos preguntas: ¿Cómo clasificaría su última experiencia Enterprise? Y ¿Volvería a alquilar con Enterprise? Las respuestas se clasifican en una escala desde “completamente satisfecho” hasta “completamente insatisfecho”. Este tipo de cuestionario sencillo ha sido muy efectivo, dado que usualmente las encuestas son muy largas y complicadas por lo que la tasa de respuesta por parte del consumidor es muy baja. Los resultados de este cuestionario forman parte del índice de calidad de servicio de Enterprise (ESQi por sus siglas en inglés). MARKETING MIX Enterprise maneja dos tipos de plazas:
Sucursal de vecindario. Localizadas en áreas cercanas a colaboradores de largo plazo así como de un gran mercado de clientes personales. Estas sucursales cubren la demanda de alquiler de vehículos para empresas e individuos que desean un alquiler de vehículo para cobertura de accidente, emergencia o con fines recreacionales y representan el 95% de todas las ubicaciones de Enterprise.
Sucursal de aeropuerto. Estas ubicaciones brindan servicios a las personas que ingresan o egresan de una región. MARKETING MIX Precio:
La empresa es conocida por sus tasas bajas de renta y su excelente servicio al cliente, Enterprise es una marca reconocida internacionalmente con más de 6,000 subsidiarias en aeropuertos y vecindarios en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Alemania. Enterprise identificó que el segmento de renta de automóviles para personas que buscan alquilar automóviles porque los suyos se encuentran en el taller o sus automóviles fueron robados, buscarían un precio bajo, para esto se localizó en lugares o vecindarios cercanos a diferencia de sus competidores que se localizaban en los aeropuertos, esta decisión le trajo mayores clientes y un menor costo. Además los carros que arrendaba los vendía después de 18 meses a diferencia de los competidores que manejaban 6 meses, reduciendo así los costos de sus activos. MARKETING MIX ECONOMIA
POLITICA Y LEGISLACION
INDUSTRIA DE RENTA DE AUTOMOVILES MACRO-ENTORNO Enterprise se refiere a sus ocho valores fundamentales, como los valores que los definen y los guían.
Nuestra marca es el objeto más valiosa de los que somos dueños.
Honestidad personal e integridad son la fuente de nuestro éxito.
El servicio al cliente es nuestra forma de vida.
Enterprise es un lugar alegre y amigable, donde el trabajo en equipo manda.
Trabajamos arduamente y recompensamos el trabajo fuerte.
Cosas grandes suceden cuando escuchamos a nuestros clientes y los unos a los otros.
Fortalecemos nuestras comunidades un vecindario a la vez.
Nuestras puertas están abiertas. MARCO TEORICO La empresa opera una flota para alquiler compuesta por 660,000 automóviles con sedes localizadas dentro de un rango de 15 millas de separación.
Así logran llegar a un 9% de la población estadounidense. MARCO TEORICO MMK-VIII TRIMESTRE CLAUDIA RODRIGUEZ, FRANCISCO UNDA, MARIO GONZALEZ, RAUL CUYUN CASO ENTERPRISE RENT-A-CAR Actualmente la estrategia utilizada por Enterprise es la de Defensor. Esto se determinó porque el mercado de renta de automóviles es un mercado maduro, como podemos ver en las gráficas varía año con año pero en general su desempeño es estable. MARCO TEORICO Gracias por su atención
Full transcript