Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Fisica

Best practices on how to use simple flash animations in combination with prezi Path and Frames - to achieve a strong narrative.
by

Bruno Ramos

on 8 May 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fisica

Induccion ...es un proceso en donde una corriente electrica se genera mediante un conductor que tiene un movimiento relativo con repecto al un campo magnetico. Una bobina giratoria induce una fem alterna, la cual origina una corriente alterna. Leyes: 1. Faraday descubrió que cuando las líneas de flujo magnético son cortadas por un conductor, se produce una fem entre los extremos de dicho conductor. Cuando más rápido sea ese movimiento, tanto más pronunciada será la desviación de la aguja del galvanómetro. Cuando el conductor se mueve hacia arriba a través de las líneas de flujo se puede hacer una observación similar, excepto que en ese caso la corriente se invierte. Cuando no se cortan las líneas de flujo, por el ejemplo si el conductor se mueve en dirección paralela al campo, no se induce corriente alguna. Ley de Faraday 2. Ley de LENZ Una corriente inducida fluirá en una dirección tal que por medio de su campo magnético se opondrá al movimiento del campo magnético que la produce. Regla de Fleming Cuanto mas trabajo se realiza al mover el imán en la bobina, mayor será la corriente inducida y, por lo tanto, mayor la fuerza de resistencia. Este era el resultado esperado a partir de la ley de la conservación de la energía. Para producir una corriente mas intensa se debe realizar una mayor cantidad de trabajo. Electromagnetica
GENERADORES BIbliografias: Tippens, Paul E. Física
conceptos y aplicaciones. Quinta edición. México: McGraw-HILL, 1996, p.p. 807-820 ...Por ejemplo,
los transformadores y
generadores eléctricos aprovechanla inducción electromagnética para
producir y distribuir energía
eléctrica en forma
económica. Se puede reducir en: •El movimiento relativo entre un conductor y un campo magntico induce una fem en el conductor.
•La dirección de la fem depende de la dirección del movimiento del conductor con respecto al campo.
•La magnitud de la fem es directamente proporcional a la rapidez con la que las lneas de flujo magntico son cortadas por el conductor.
•La magnitud de la fem es directamente proporcional al numero de espiras del conductor que cruza las lneas de flujo.
Si el pulgar, el dedo índice y el dedo medio de la mano derecha se colocan en un ángulo recto entre sí, apuntando con el pulgar en la dirección a la que se mueve el alambre, y apuntando con el índice en la dirección del campo, el dedo medio apuntará en la dirección convencional de la corriente inducida. Un generador eléctrico convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Hemos visto que se induce una fem en un conductor cuando está experimentando un cambio en el acoplamiento inductivo. Cuando el conductor forma un circuito cerrado, se puede detectar en él una corriente inducida. En un generador, una bobina de alambre se hace girar dentro de un campo magnético, y la corriente inducida se transmite mediante alambres a grandes distancias del lugar donde se originó. GRACIAS! María Jose de la Fuente
Bruno Ramos
Full transcript