Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CABLE COAXIAL REDES

No description
by

frank ramirez

on 6 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CABLE COAXIAL REDES

CABLE COAXIAL FRANK RAMIREZ
ALEXANDER FLOREZ El descubrimiento del cable coaxial se adjudica a Lloyd Espenschied y Herman A. Affel, patentado el 8 de diciembre de 1931. Un invento simple que inició el camino a las comunicaciones transatlánticas, la TV por cable y el internet de alta velocidad. HISTORIA DEL CABLE COAXIAL CABLE COAXIAL Su nombre: Coaxial, viene de la contracción de Common Access o acceso común al medio; ya que es un cable muy usado para la topología de ducto, donde los nodos se conectan a un medio de acceso común. Una capa de aislante que recubre el nucleo o conductor, generalmente de material de polivinilo, dicho aislante tiene la función de guardar una distancia uniforme del conductor con el exterior.
Una capa de blindaje metálico, generalmente cobre o aleación de aluminio entretejido (a veces solo consta de un papel metálico) cuya función es la de mantenerse lo mas apretado posible para eliminar las interferencias, además de que evita de que el eje común se rompa o se sesgue demasiado - ya que si no se mantiene el eje común, trae como consecuencia que la señal se va perdiendo - lo cual afectaría la calidad de la señal.
Una capa final de recubrimiento, generalmente de color negro (coaxial delgado) o amarillo (coaxial grueso), y por lo general de vinilo, xelón, polietileno uniforme para mantener la calidad de las señales. Se usa normalmente en la conexión de redes con topología de Bus como Ethernet y ArcNet, es llamado así porque su construcción es de forma coaxial, tenemos el conductor central, un recubrimiento bio-eléctrico, una malla de alambre y un recubrimiento externo (que funge como recubrimiento y como aislante). La construcción del cable debe de ser firme y uniforme, ya que si no es así no se tiene un funcionamiento adecuado por factores que se mencionarán a continuación. Cable Coaxial Los conectores de cable coaxial son los llamados conectores BNC; estos solo se usan para el coaxial delgado; para el cable coaxial grueso se usan conectores tipo N, que son similares. Sin embargo, para conectar un nodo al ducto principal del coaxial grueso no se usan conectores BNC ni tipo N, sino los conectores de tipo "Vampiro", los cuales estan formados de una especie de "mandibulas" que atrapan el cable y lo perforan hasta llegar al nucleo conductor, mientras que unas especies de "garras" traspasan la cubierta del conductor, llegando hasta la capa de malla y cerrando el circuito. De estos conectores vampiros sale una conexión de tipo AUI (Attached Unit Interface), que finalmente se conecta por medio de un cable a la tarjeta de red del nodo. Cable Coaxial
Coaxial Grueso
Se conoce normalmente como "cable amarillo", y fué el más utilizado en la mayoría de las redes. Su capacidad en términos de velocidad y distancia es grande, pero el costo del cableado es alto y su grosor no permite su utilización en canalizaciones con demasiados cables.

Coaxial Fino
Se empezó a utilizar para reducir el costo de cableado de las redes. Su limitación está en la distancia máxima que puede alcanzar un tramo de red sin regeneración de la señal. Tipos de Cable Coaxial Tipos de Conectores CONECTORES PARA CABLE COAXIAL: Tipo "N", "BNC", "DNC", "SMA" y "TNC". Categorías de Cables (Cont.) Categoría 3: Admiten frecuencias de hasta 16 Mhz y se suelen usar en redes IEEE 802.3 10BASE-T y 802.5 a 4 Mbps.
Categoría 4: Admiten frecuencias de hasta 20 Mhz y se usan en redes IEEE 802.5 Token Ring y Ethernet 10BASE-T para largas distancias.
Categoría 5: Admiten frecuencias de hasta 100 Mhz y se usan para aplicaciones como TPDDI  y FDDI entre otras. Tamaño: El menor diámetro le permite aprovechar más eficientemente las canalizaciones y los armarios de distribución. El diámetro típico de estos cables es de 0'52 mm.
Peso: El poco peso facilita el tendido.
Flexibilidad: La facilidad para curvar y doblar permite un tendido más rápido así como el conexionado de las rosetas y las regletas.
Instalación: Debido a la amplia difusión de este tipo de cables, existen una gran variedad de suministradores, instaladores y herramientas que abaratan la instalación Características Generales Integración:
Los servicios soportados por este tipo de cable incluyen:
Red de Area Local ISO 8802.3 (Ethernet) y ISO 8802.5 (Token Ring)
Telefonía analógica
Telefonía digital
Terminales síncronos
Terminales asíncronos
Líneas de control y alarmas Características Generales (cont.) Ventajas y Desventajas ventajas:
Claramente resistente a RFI y EMI
Es mas rapido para manejar los datos que el par trenzado
mas duradero que TP Desventajas:
Puede ser afectado por una alta interferencia
MAs costoso que TP
su compuesto es mas rigido que el TP Redes electricas estruturadas PARTES DEL CABLE COAXIAL UTILIDAD CLASES DE CLABE
Full transcript