Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los hijos de Loki

No description
by

Tamarindo Conde

on 13 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los hijos de Loki

Los hijos de Loki
Jörmundgander
Su madre fue la giganta Angrboda. Sin dudas ha sido uno de mis vástagos más exitosos y es que, teniendo un aspecto digno de admiración, ha logrado hacerse con los dominios de su propio mundo. Mi hija Hel o Hela es la reina actual de Helheim, uno de los mundos del fresno Yggdrassil y su misión es llevar a su mundo a todos aquellos que, siendo en vida poco virtuosos, han muerto por vejez o enfermedad.
Si mal no recuerdo, el curso pasado, fueron a su reino de excursión. Sin dudas ha sido una total irresponsabilidad de su profesor y es que mi adorada hija tiene a su disposición un cachorro llamado Garm. Decirles que le encanta la carne fresca, yo que ustedes no volverían a ese lugar a menos que sea conmigo.

FENRIR
Lo procreé con la giganta Angrboda, así que como bien supondrán, es hermano de Hel y de Jörmundgander . Este hijo mío también es motivo de orgullo, sin embargo, nació marcado por un presagio que le condenaría por el resto de su existencia. Todo se basa en las antiguas profecías que las inoportunas Nornas mencionaron a los dioses. Claro, como ellas conocen el destino y toda esa basura, avisaron a los Aesir que mi retoño sería causante de una gran desgracia, por lo que no se privaron de intentos fallidos por retenerlo.
Siendo un pequeño cachorro, comenzó a crecer de manera exagerada y claro, los dioses se alertaron e intentaron aprisionarlo, pero ya era demasiado tarde. Del pequeño cachorro no quedaba nada, ahora mi hijo era un lobo gigante, hasta a mí me asustaba con tan solo mirarle… Esos dientes a saber de quién los heredó. Lo cierto, es que ni los grandes dioses lograron aprisionarlo, cosa que generó cierto resentimiento en mi estimado hijo y bueno, pasa lo que pasa.
Llegados al Ragnarok, esa gran batalla final, mi bestial hijo logró acabar con la vida del ¨padre de todas las cosas¨. No puedo evitar cierto orgullo en decirlo, pero fue gratificante ver tal cosa. Una pena que Vidar, el dios del silencio y de la venganza, lograra pillarle desprevenido y bueno, dejó huérfano a dos de mis nietos: Skoll y Hati.

Hel
Lamentablemente esta gran serpiente no pudo escapar de las oscuras profecías que surgieron cuando nació, siendo arrojado por Odin, con fines de retener su potencial, a los mares profundos de Midgard. De este modo, logró ocultarse de los mortales (aunque sé de buena fuente que dejó ver su rastro en cierto lago de algún lugar de este mundo) hasta el momento del Ragnarok, momento que aprovechó para salir de su escondite y luchar a muerte contra Thor, el dios del trueno quien, para mi fortuna, tampoco salió con vida del encuentro.
Full transcript