Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Qué es el Déficit de atención?.

En la siguiente presentación, encontraras información relacionada con el Déficit de Atención, conceptos, videos e imágenes que nutrirán de manera didáctica tu saber y hacer como maestro.
by

jonathan muriel velez

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué es el Déficit de atención?.

¿Qué es el TDA?
Desde diferentes perspectivas bajo la cual se ha estudiado el Trastorno de Déficit Atencional, se mira como una condición que no es normal dentro del desarrollo multidimensional de la persona y el cual se evidencia en las primeras etapas del desarrollo cognitivo del niño o niña, esta condición toma mayor relevancia dentro de las actividades escolares del infante, ya que son espacios que exigen un mayor nivel de concentración en actividades de largo tiempo de desarrollo y que por su déficit en la capacidad de atención generalmente nunca termina a cabalidad. GRACIAS. "En el plano aplicativo el término “déficit” suele estar comúnmente relacionado con palabras como: deficiencia, insuficiencia, limitaciones y discapacidades". "En Psicología el “déficit” denota carencia o ausencia de habilidades, destrezas y capacidades, relacionadas a un área determinada del funcionamiento del individuo". "El termino “déficit” implica ausencia o carencia de aquello que se juzgue como necesario (Diccionario de la lengua española, 1988)". ¿QUÉ ES EL DÉFICIT DE ATENCIÓN? ¡Para que entendamos mejor! Generando un aislamiento y apatía del infante o adulto con sus pares y superiores, todo a causa de un profundo desconocimiento de las realidades internas que pueda estar viviendo una persona diagnosticada con TDA. TDAH (Trastorno por déficit de atención) Desde un punto de vista neurológico, se dice que el Déficit de atención es un trastorno de la función cerebral en niños, adolescentes, jóvenes y adultos, caracterizados por la presencia persistente de síntomas comportamentales y cognoscitivos como la deficiencia atencional, la hiperactividad y la impulsividad... situaciones que hace que la persona tenga comportamientos que ni él mismo podrá justificar. WEBGRAFÍAS

Imágenes tomadas de:

http://psicologiamahos.blogspot.com/2011/04/trastorno-de-deficit-de-atencion-con.html

http://terceracultura.cl/2010/06/pildorazo-el-sindrome-de-deficit-atencional-de-los-genes-a-la-conducta/

http://interaccionteatral.wordpress.com/2008/06/25/el-trastorno-por-deficit-de-atencion-con-hiperactividad/ TDAH - Características, tratamiento y abordaje pedagógico ¿QUÉ ES DÉFICIT? INFORMACIÓN TOMADA DE:
http://www.psicopedagogia.com/deficit-de-atencion Videos tomados de

-http://www.youtube.com/watch?v=YehqTAXXlT Y
- d
-http://www.youtube.com/watch?v=IVBvd5vEOW I

- .d Los niños o niñas que puedan tener indicios de deficiencia atencional, deben ser evaluados médicamente e iniciar un proceso de educación con estrategias especiales que permitan potencializar su capacidad de atención, trabajo que debe vincular a los padres de familia, los docentes y el estudiante como principal objetivo, no solo aprovechando el espacio de la clase sino ejecutándose espacios extracurriculares que permita una educación de carácter individualizado, caracterizándose los encuentros pedagógicos por su riqueza en estrategias, didáctica y material de apoyo. Los niños, niñas, jóvenes y población adulta que son diagnosticados médicamente con Trastorno de Déficit Atencional, presentan todas o en su mayoría las siguientes características, que alteran su vida personal, familiar, escolar y social… y que por tanto jalona otro tipo de trastornos en la persona como carencia en la formación de sus autoesquemas. - No prestar suficiente atención a los detalles, por lo que se incurre en errores en tareas escolares o laborales.

- Presentar dificultades en mantener la atención en tareas y actividades lúdicas. - Dar la impresión de no escuchar cuando se le habla directamente.

- No seguir instrucciones y no finalizar tareas y obligaciones.

- Presentar dificultades en organizar tareas y actividades.

- Evitar actividades que requieran de un esfuerzo mental sostenido.

- Extraviar objetos de importancia para tareas o actividades.

- Ser susceptibles a la distracción por estímulos irrelevantes. ¿Qué es el TDA?

Jonathan A. Muriel Vélez


María Clara Arenas Sanín


Arte y Tecnología

Universidad de San Buenaventura Medellín.
2012 Jonathan
Excelente presentación!
Pilas con la ortografía!
Si tu público son docentes
y directivos no puedes
permitirte errores.
Full transcript