Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

" LA FAMILIA" DE BOTERO -ANÁLISIS DE UNA OBRA-

No description
by

paola lizarazo

on 15 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of " LA FAMILIA" DE BOTERO -ANÁLISIS DE UNA OBRA-

Textura
Esta obra, está compuesta por trazos de pincel suaves y finos, que transmiten calma y armonía en la obra.
Color Esta obra tiene
Colores primarios (amarillo del vestido de la mujer, azul del cielo y del sillón donde se encuentra sentada la señora y rojo del vestido de los niños y del gato),
Colores secundarios (verde de los arboles de fondo, y del pasto, naranja de las frutas que están cayendo del árbol)
Colores fríos (azul del cielo que da una impresión de lejanía)
Colores Calientes (rojo de la ropa de los niños y del gato que da impresión de proximidad)
Esta obra está llena de colores vivos y luminosos y a pesar de la seriedad que muestran los personajes por la variedad de colores nos connota alegría y vivacidad.
Línea
Esta obra, marca:
Líneas diagonales: en los troncos de los arboles que se encuentran detrás de la familia, y en sentido contrario a los troncos están las piernas de la mamá que finaliza con la cinta roja que sale de su pelo
Líneas Verticales: El señor marca la línea de la mitad
Líneas Verticales: El señor marca la línea de la mitad
Volumen
Los objetos tienen apariencia de corporeidad, de tridimensionalidad. Esto se debe gracias al uso de los diferentes colores y a la luz y sus contrastes.
 
PRINCIPIOS FORMALES
Iluminación: Se encuentran al aire libre lo que indica que la luz proporcionada en esta obra es natural y hace que resalten los colores y sean más fuertes. Maneja una luminosidad brillante y continua aumentando la expresividad de la obra.
LA COMPOSICION: La obra basa su composición en la figura de un triángulo donde se inscriben los personajes de la escena, recurso con el cual el artista hace una alusión a los modos compositivos del Renacimiento. Así mismo es necesario mencionar otros recursos formales en la obra, como el juego de las miradas, que dirige la atención del espectador en un recorrido que parte desde la niña, pasando por el gato y el padre, siguiendo hacia la madre, para regresar a la pintura en los brazos de ésta; o las claras diferencias en las proporciones con las cuales se representan los personajes y que se pueden observar al comparar el padre con la pequeña niño vestida de rojo ubicado en una esquina de la pintura.
EL ESPACIO: recrea el paisaje y aspectos sociales del contexto colombiano. Muchos de sus personajes son tratados con afecto y nos parecen cercanos, los encontraríamos en cualquier pueblo. La distribución de los elementos en esta pintura da una visión compresiva sobre el contexto familiar típico colombiano al espectador. Tiene una perspectiva vertical y horizontal en la que en su intersección coinciden con el punto de fuga en este caso sería la niña que esta sobre las piernas de su madre.
LA SEMEJANZA: existen varias similitudes entre los pliegues del vestido de la madre y los de el vestido de la niña, así mismo se denotan los mismos pliegues en las patas del gato. Otra similitud es la manera en que la boca de los personajes está formada de manera en que ninguno tiene un gesto diferente al de una serenidad sutil. Y por último la mirada perdida hacia el horizonte con una perspectiva infinita de cada uno de los personajes.
EL RITMO: se presenta en la manera como se ubican los tres personajes en los cuales enmarca el color rojo a esto lo llamamos ritmo por color ya que es una sucesión armoniosa del color. También se presenta en los pliegues de los vestidos el cual es un ritmo uniforme. Y por último la manera en como caen las frutas es un ritmo de secuencia.
EL CLARO OSCURO: se intenta notar una sombra sutil que se diluye con la claridad de la pintura en la esquina donde está ubicado el gato, principalmente debajo de él, ya que intenta darle un poco más de realice al mismo. Esta pintura por tener como fondo un paisaje adopta un tono general armonioso, es decir, casi toda la masa del aire se encuentra iluminada por igual PAOLA LIZARAZO ALICE MARTINEZ ALEXANDER PINILLA NOCTURNO
Full transcript