Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIFERENCIA ENTRE METODO CIENTIFICO Y METODO DE INGENIERIA

No description
by

Lisbette Romero

on 7 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFERENCIA ENTRE METODO CIENTIFICO Y METODO DE INGENIERIA

DIFERENCIA ENTRE METODO CIENTIFICO Y METODO DE INGENIERIA
Método Científico
Es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

También Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la verdad.

Pasos del método científico

1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
2. Inducción: en este se recopilan varias observaciones y se juntan para poder plantear una hipótesis


3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
4. Probar la hipótesis por experimentación.
5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6. Tesis o teoría científica (conclusiones).


Métodos de ingeniería
Por Método de Ingeniería se entiende como la estrategia para causar, con los recursos disponibles, el mejor cambio posible en una situación incierta o probablemente estudiada.
Etapas
1.
Identificación del problema
Un problema definido de manera adecuada, es un problema parcialmente resuelto. Plantear correctamente el problema es un paso importante hacia su solución.

2. Recolección de la información necesaria
Una vez que el problema está identificado y que las necesidades se han definido de manera adecuada, el ingeniero debe comenzar a reunir la información y los datos que precisa para resolverlo, el tipo de información que se requiere dependerá, por supuesto, de la naturaleza del problema a resolver.

3. Búsqueda de soluciones creativas
Después de completar los pasos preparatorios del proceso de diseño, el ingeniero está listo para comenzar a identificar las soluciones creativas. En realidad, el desarrollo de nuevas ideas, productos y dispositivos puede ser consecuencia de la creatividad, un esfuerzo subconsciente, o de la innovación, un esfuerzo consciente.


4. Pasar de la idea principal al diseño preliminar
El ingeniero esta ahora listo para pasar de la idea al diseño preliminar. Este es el núcleo del proceso de diseño y es la fase que mas depende de la experiencia y del buen juicio del ingeniero. Aquí es donde se descartan las ideas que no funcionan y las ideas que prometen se moldean para formar planos y diseños funcionales.


5. Evaluación y selección de la solución
En este punto el ingeniero valúa sus posibles soluciones prometedoras y selecciona una de ellas, la más adecuada a su solución dando paso al siguiente punto de empezar a diseñar.



6. Preparación de reportes, planos y especificaciones

7. Implementación del diseño.


Conlleva la realización de un conjunto complejo de actividades, que varían según el proyecto concreto al que nos debamos enfrentar y en función del tipo de innovación que se requiera, en ellas intervienen la mayoría de los elementos de la organización empresarial y afecta a todo el proceso productivo
Proceso de diseño
Modelos de ingenieria

Investigación
Al igual que se desarrolla el diseño, los ingenieros construyen modelos para probar ideas y desarrollar soluciones más fuertes. Un modelo es sólo una iteración de un diseño y se debe utilizar para desarrollar modelos y soluciones posteriores. Por lo tanto, el proyecto tendrá múltiples modelos para esbozar un diseño con cada modelo de desarrollo anterior.
Representación
Los modelos representan la forma y las tecnologías necesarias para producir una solución de diseño. Cada elemento de un diseño no pueden ser incorporado en un modelo, por lo que a menudo hay múltiples modelos para reflejar un diseño. La escala de los modelos proporciona diferente información acerca de los elementos del diseño.


Pruebas
Muchos de los modelos de ingeniería así como los prototipos se utilizan para probar cómo va a reaccionar el diseño a las condiciones dadas. Por ejemplo, los modelos estructurales son probados a escala para encontrar la manera de un objeto que va a reaccionar a las cargas estructurales o de movimiento.





Interacción
Los modelos y los prototipos son herramientas para el diseño, pero los ingenieros a menudo los usan como herramientas para ser utilizados de formas diferentes saliendo de sus limites con el fin de verificar como interactúan con las personas y el medio ambiente.

Full transcript