Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

A finales del 2013 en el Ecuador se emitió la resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comexi) que dificultó las importaciones al país.
LA INDUSTRIA
La perfumería pertenece a la industria de Cosméticos y productos de belleza se encuentra dentro de los 5 sectores más importantes de la economía y es el cuarto importador del país con $300 millones, mueve cerca de $ 1500 millones al año y tiene un crecimiento sostenido de alrededor de un 8% a 10% aunque se espera que llegue a superar el 15% anual.
De cada 100 hogares al menos 98 utilizan diariamente cinco productos cosméticos. Los artículos son jabón, champú, desodorante, pasta dental y fragancias donde el consumo de los ecuatorianos oscila entre $ 30 a $ 150 mensuales en productos relacionados a la higiene y cuidado personal.
En 2014 los importadores experimentaron dificultades debido a la resolución 116 del Comité de Comercio Exterior, Comex, donde la importación de perfumes y materias primas de perfumes para poder ingresar al país debían cumplir con la resolución que establece un certificado de reconocimiento (norma INEN) como un soporte obligatorio a la declaración aduanera.
En Marzo del 2014 luego de unos ajustes al reglamento hubo menos trabas, sin embargo hay problemas aún para importar productos terminados. Las importaciones de perfumes según el Servicio de Aduanas (Senae), pasaron de USD 43 millones de enero a octubre en el 2013 a USD 19,9 millones en igual periodo del 2014.
ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS


OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO.

OBJETIVOS GENERALES.
Establecer hábitos y preferencias de las consumidoras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Identificar las principales marcas de perfumes en la ciudad de Guayaquil.
• Determinar el porcentaje de mujeres que usan perfume.
• Determinar el grado de influencia del precio, marca y publicidad en el momento de la compra.
• Determinar la aceptación de una nueva marca de perfumes en el mercado.


Para este estudio el segmento a investigarse son los hombres y mujeres que se encuentran entre las edades de 18 a 45 años de la ciudad de Guayaquil, las mismas que tienen una relación directa con el producto (perfumes). Según datos proporcionados por el INEC, la población de hombres y mujeres con las edades antes señaladas es de 724.416, por lo que consideramos al universo como finito.
En razón de que no existe mucha información sobre los gustos y preferencias que tiene los hombres y mujeres de 18 a 45 años, se consideró importante trabajar con:
n N
e2 (N 1) 1


n 724.716
0.0025(724.715) 1

n 724.716


1812,78
n 400



Una vez que se obtiene FM, podemos saber de las 400 encuestas, cuantas se van a realizar a cada uno de los segmentos:
PROYECTO
PERFUMERIA “FINAS FRAGANCIAS”



INSTRUCTOR: Ing. DAVID COBOS BARCIA



MAESTRANTES:

ROBERTO GÓMEZ ARTETA
ILIANA MENOSCAL GELLIBERT
WILTON PILAY REYES
CINTHYA RODRIGUEZ MOGOLLON
PEDRO SALCEDO APARICIO







Un nivel de confianza del 95%, y
Con un error del 5%.

Para determinar el tamaño de la muestra con respecto a los consumidores de perfumes nos hemos basado en la siguiente fórmula:

Donde:
N = Universo.
e = Error estimado.

I
mpuestos y restricciones de los perfumes importados
Además ente los impuestos que pagan están el 20% del impuesto Advalorem, 150% de ICE (Impuesto consumos especiales), 45% de salvaguardia, 12% del IVA y el 0.5% de Fondinfa, que corresponde un total del 227,5% impuestos.

A las mujeres y hombres de 18 a 24 años, se les realizará 200 encuestas, a las mujeres y hombres de 25 a 45 años, se les realizará 200 encuestas
PREFERENCIAS Y HABITOS DEL CONSUMIDOR:
MUJERES y HOMBRES DE 18 A 24 AÑOS:
USO DE PERFUMES.
Se ha determinado que de 200 encuestadas el 99% usa perfumes y sólo el 1% no lo hace.


MUJERES y HOMBRES DE 25 A 45 AÑOS:
PRESENTACIÓN QUE PREFIEREN.
De las 200 encuestadas el 51% respondió que prefieren en cuanto al contenido del perfume es de 3,3 onzas (1ml), y apenas un 14% respondió que preferían perfumes de 1 onzas.


COMPETENCIA.
Los competidores de perfumes “Fina Fragancia” son cercanos, es decir, se parecen más a nuestro producto. Al tratar con este tipo de competidores la empresa debe tener cuidado de no destruir a su contrario pues eso puede ser contraproducente. Las marcas identificadas como competencia son las siguientes:


Venta por catálogo
• Yanbal.
• Oriflame.
• Avon.
• De la multinacional Belcorp, las ventas totales de las tres marcas (Ésika, L’Ebel y CyZone), el 33% corresponde a la venta de perfumes.


Puntos de ventas

BIBIS
• The Lab, (importa bases de fragancias desde Francia, pero produce mezclas personalizadas en Ecuador)
• Negocios como Mianova y Vocé de Guayaquil, importan materia prima y producen contratipos.




Principio de Michael Porter
LA AMENAZA DE SUSTITUTOS
Los productos que se comercializan en la industria, no son productos que se pueden sustituir, por lo cual se ofrecen variedad de marcas, fragancias, aromas, etc


ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD.


Realizar campañas de publicidad en televisión,radio y medios escritos para dar a conocer la nueva marca de perfumes, basando el mensaje en la calidad e innovación del producto, concentrando estos esfuerzos durante los primeros meses.
Promover por las redes sociales
Pagina Web : www.finasfragancias.net
Facebook
Pagina : facebook//finasfragancias
• Concentración y Equilibrio

• Diferencias de Productos

• Identidad de Marca


Twitter / finasfragancias593
El 95% de los productos cosméticos que se comercializan es importado el 5% restante es fabricado en el país (hay pocos productos locales pero el hecho de que estén presentes compañías multinacionales le da mucho dinamismo al mercado nacional. En los canales tradicionales el consumo se concentra en tiendas 58%, farmacias 24% y otros negocios 18%.
Nuestra nombre Comercial
Presentación
Gama de productos
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
Nuestro canal de distribución se centrará en un local (oficinas principales) y una Isla en el centro comercial Paseo Shopping El Dorado (Vía la Aurora).
El consumidor tendrá a su disposición nuestra marca de perfumes y podrá percibir las ventajas y beneficios que este le ofrece, a través de la utilización de este canal de distribución.

FINAS FRAGANCIAS
Logo
Fragancia Femenina
Fragancia Masculina
Gama de productos
OFERTA
La necesidad que cubre la industria de perfumería responde a la respuesta de los sentidos y la percepción que se genera alrededor de la persona, en la actualidad la sociedad reconoce a la imagen como un indicador de desempeño y calidad, por lo que el dejar una huella no solo visual sino olfativa se ha convertido en una parte integral del cuidado de higiene personal y carta de presentación en el entorno social y laboral.
En cuanto a los canales de comercialización estos artículos se encuentran en tiendas especializadas, de ropa, artículos varios y de novedades como Aromas y Recuerdos, Fragancias, Deprati, Comandato. Centros de venta de comestibles y artículos varios o supermercados Supermaxi, Megamaxi, Mi Comisariato, Hiper market. Además la venta directa o por catálogo ha crecido en los últimos 5 años considerándose un fuerte canal de comercialización; cada uno de estos canales está íntimamente ligado al producto la calidad, precio, presentación, formas de pago y marca de acuerdo al nicho al que se desea llegar.
PRODUCTO FINAL
• CARACTERISTICAS
• PRECIO
• DISTRIBUCION
• PROMOVER

INVERSION
Target: compradores de catálogo y tiendas varias
Diferenciación
Devolver la experiencia de compra del producto al poder testear las diferentes fragancias en la piel
Se supera la relación precio – calidad y cantidad


Además ente los impuestos que pagan están el 20% del impuesto Advalorem, 150% de ICE (Impuesto consumos especiales), 45% de salvaguardia, 12% del IVA y el 0.5% de Fondinfa, que corresponde un total del 227,5% impuestos.


Los frascos se los puede importar desde China y seleccionar el diseño que se desea, sujeto a volúmenes mínimos, se los puede traer como carga suelta por medio de Courier. Las esencias o bases de perfumes principalmente vienen de Francia, Inglaterra y España. Estos pagan el 5% de arancel y no tiene restricciones.
Full transcript