Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¡Teorias de la evolucion de los seres vivos!

No description
by

Daniel Carmona

on 8 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¡Teorias de la evolucion de los seres vivos!

¡Teorías de la evolución de los seres vivos!
TEORIA MODERNA EVOLUTIVA XIX-XX
A finales del siglo XlX dieron un enfoque a la teoría de la evolución, ya que se descubrió que la capacidad para la variación hereditaria recide especificamente en la informacion genetica del ADN.
Teoria del Creacionismo
Teoria de Darwin (1859)
Darwin demostró la evolución de los organismos, y que todos los seres vivos actuales descienden de unos pocos antepasados comunes, por lo que las distintas especies están relacionadas entre sí. Darwin recopiló pruebas durante su viaje, y siguió investigando después.
Teoria de Strata (1769-1839)
William "Strata" Smith (1769-1839), empleado por la industria minera inglesa, desarrolló el primer mapa geológico preciso de Inglaterra. El también, de sus viajes desarrolló el Principio de la Sucesión Biológica. La idea sostiene que cada período de la historia de la Tierra tiene su particular registro fósil. En esencia Smith dio comienzo a la ciencia de la estratigrafía, la identificación de las capas de roca basada, entre otras cosas, en su contenido fósil.
Image by goodtextures: http://fav.me/d2he3r8
Los creadores de esta teoria fueron:
Theodosius Dobzhansky, Ernst Mayr, Julian Huxley y George Simpson
Teoria del catastrofismo (XVIII-XVIII)
El catastrofismo es una hipótesis que supone que la Tierra en sus inicios, se formó súbitamente y de forma catastrófica. Este paradigma estuvo en vigor durante los siglos XVII y XVIII.
Teoria de Alfred Russel Wallace (Siglo XIX)
Las poblaciones de organismos producen mas descendientes de los que consiguen sobrevivir, porque los recursos del medio son escasos y no es posible un crecimiento indefinido. Es imposible que dos individuos de la misma especie sean exactamente iguales; se diferencian en el color, la resistencia, tolerancia, etc. Los individuos siempre van a competir entre ellos por la existencia, solo sobreviven los que poseen mayores ventajas adaptadas al medio en el que se desarrollen. Por lo mencionado anteriormente estos serán los que dejen mas descendientes, y a futuro solo habrá individuos ventajosos por lo que ya en varios años se puede decir que la especie a mantenido una evolución constante.

Teoría del transformismo
Siglo XIX
Según Lamark, los órganos se adquieren o se pierden como consecuencia del uso o desuso, y los caracteres adquiridos por un ser vivo son heredados por sus descendientes.
El creacionismo se destaca principalmente por los «movimientos antievolucionistas» Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos.
Full transcript