Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

centro de procesamiento de datos

trabajo para informatica
by

fernando nuñez avila

on 19 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of centro de procesamiento de datos

centro de procesamiento de datos Concepto
Un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) es el conjunto de recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa. Desarrollo de Sistemas Informáticos. es el conjunto de elementos necesarios para la realización de aplicaciones. son el conjunto de programas, junto con el equipo físico, que operan sobre unos datos de entrada para producir la salida deseada de cualquier problema empresarial. El desarrollo de un sistema informático se compone de estudio y análisis del sistema actual y el que ese pretende crear, el diseño de todos sus detalles y elementos, el diseño y la programación de todos sus algoritmos, sus funciones son ; Explotación de sistemas o aplicaciones:
consiste en la utilización y aprovechamiento del sistema desarrollado. Consta de previsión de fechas de realización de trabajos .control y manejo de soportes, seguridad del sistema, supervisión de trabajos,
Soporte técnico a usuarios:
se ocupa de seleccionar, instalar y mantener el sistema operativo adecuado, del diseño y control de la estructura de la base de datos, la gestión de los equipos de teleproceso Gestión y administración del propio Centro de Procesamiento de Datos:
engloban operaciones de supervisión, planificación , control de proyectos y seguridad Ubicación La ubicación física e instalación de un Centro de Procesamiento de Datos en una empresa depende de muchos factores, entre los que podemos citar: el tamaño de la empresa, el servicio que se pretende obtener, las disponibilidades de espacio físico existente o proyectado

-Estos son algunos de los puntos mas importantes: * Iluminación:
El sistema de iluminación debe ser apropiado para evitar reflejos en las pantallas, falta de luz en determinados puntos, y se evitará la incidencia directa del sol sobre los equipos. Espacio y movilidad:
Características de las salas, altura, anchura, posición de las columnas, posibilidades de movilidad de los equipos, suelo móvil o falso suelo Local físico:
Donde se analizara el espacio disponible, el acceso de equipos y personal, instalaciones de suministro eléctrico, acondicionamiento térmico y elementos de seguridad disponibles. Por otra parte, desde el punto de vista funcional, el Centro de Procesamiento de Datos se ubica, dentro del organigrama de una empresa, de cuatro posibles formas: 1 )Dependiente de la dirección de la empresa.
En esta ubicación, el Centro Procesamiento de Datos es gestionado directamente por la dirección y a través de ésta presta servicio a los diferentes departamentos. 2) Dependiente del departamento de administración o financiero:
Como la mayor parte de la necesidades informáticas de una empresa se dan en el departamento de administración o en el departamento financiero, desde que el uso de las computadoras se extendió a la gestión de la empresas, suele ser ésta última una ubicación bastante usual 3) Ubicación independiente:
En este caso, el Centro de Procesamiento se constituye en un departamento más de la empresa, cuyo objetivo es prestar sus servicios al resto de departamentos 4)Ubicación descentralizada o distribuida:
aparece en muchas empresas una ubicación donde no existe el Centro de Procesamiento de Datos como tal, sino que está constituido por diferentes secciones asignadas a cada uno de los diferentes departamentos, según sus propias necesidades imágenes de centros de datos El centro de datos de Google cuenta con ua gran capacidad tecnológica, es uno de los servidores mas potentes del universo echemos un vistazo a alguno de los centros de Google . pasillo de servidores Aquí cientos de ventiladores canalizan el aire caliente dirigiéndolo desde los bastidores de servidores hasta una unidad de refrigeración para su recirculación. Las luces verdes son los indicadores LED de estado de los servidores que se reflejan desde la parte frontal de estos. + Mitch Fleming ajusta una unidad de acoplamiento de válvula que garantiza que el agua de mar del golfo de Finlandia permanezca en las tuberías de refrigeración adecuadas. Denise Harwood diagnostica el sobrecalentamiento de una CPU. Durante más de una década, construyeron algunos de los servidores más eficaces del mundo.
Full transcript