Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Autoconocimiento, Autoconcepto y Autoaceptación

No description
by

lina marcela silva ramirez

on 3 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Autoconocimiento, Autoconcepto y Autoaceptación

Autoconocimiento, Autoconcepto y Autoaceptación Lina Marcela Silva Ramírez
Docente CED Autoconocimiento Autoconcepto Es el conjunto de creencias que una persona tiene acerca de lo que ella misma es. Cada persona se forma, a lo largo de su vida, una serie de ideas o imágenes que llevan a creer que así es. Autoaceptación Aceptar con orgullo las propias habilidades y capacidades, y reconocer las fallas y debilidades sin sentirse devaluado, es el paso más importante para la reconstrucción de la autoestima. “Lo que no conozco no puedo amarlo”. es conocer las partes que componen el “yo”, cuáles son sus manifestaciones, necesidades y habilidades; los papeles que vive el individuo y a través de los cuales es; conocer por qué actúa, cómo lo hace y cómo siente. El yo físico
Es el que más claramente se ve, es el organismo. Necesita atención y cuidado para poder desarrollar sus capacidades y convertirlas en habilidades. Por ejemplo: si no se ejercita no tiene flexibilidad; si no come no tiene actividad, etc. El Yo bio-psico-social El yo psíquico

Es la parte interna, se divide en tres para entenderlo mejor: lo emotivo, la mente y el espíritu. El yo social

Puede expresarse a través de los papeles que vive el individuo como hermano, amigo, padre, madre, vecino, alumno, maestro, empleado, jefe, etc. Al relacionarse, el hombre trasciende a través del yo social, pero no de lo que él cree, sino de lo que en realidad es. 1. Consiste en la tendencia que tenemos las personas de negar nuestros defectos y virtudes, quizá por pudor, modestia, soberbia o simplemente desconocimiento.

2. Poca conciencia: El conocimiento de uno mismo pasa por una toma de conciencia que se relaciona mucho más con los sentimientos y que requiere de tiempo, reestructuración de nuestros conceptos y confrontación con la propia realidad.

3. "Conformismo" Barreras del Autoconocimiento Quiénes somos y qué pensamos que somos consciente y subconscientemente: nuestro rasgo físicos y psicológicos, nuestras cualidades y nuestros defectos y, por encima de todo nuestra autoestima. 1. Aceptarse a sí mismo es estar de mi lado –estar para mí mismo–. “Elijo valorarme a mí mismo, tratarme con respeto, defender mi derecho a existir”.

2. La aceptación de sí mismo supone nuestra disposición a experimentar, es decir, a hacer la realidad para nosotros mismos, sin negación o evasión.

3. Conlleva a la idea de compasión, de ser amigo de mí mismo.

Autoaceptación y autoestima (Niveles)
Full transcript