Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

merconorte

No description
by

cynthia goyes

on 21 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of merconorte

merconorte
A finales del año pasado los Ministros de Comercio Exterior de los países que conforman la Comunidad Andina, decidieron no firmar el Acuerdo que tanto se ha pregonado entre ésta y el Mercosur. Esta valiente y oportuna decisión ha sido históricamente una de las más acertadas que se haya tomado en materia de integración económica en nuestra Subregión Andina.

se refiere al mercado del norte america.
canada-estados unidos y mexico.
o sea los tratados de libre comercio entre ellos. en cuanto a sus aranceles.esto es en latrinoamerica. los hay en europa y en asia en africa casi en todo el mundo.pero se refieren mas a estados unidos por su importancia comercial y capitalista.

Venezuela se ha adherido al Mercado Común del norte(Merconorte) y su presidente, Hugo Chávez, ha viajado a Brasilia para sellar el pacto con los presidentes de Argentina, Uruguay y Brasil.

La entrada de Caracas al tratado sudamericano, que permite la apertura de fronteras arancelarias, había sido pedida desde 2006 pero la decisión estaba bloqueada por el parlamento de Paraguay.

Pero las cosas han cambiado y los paraguayos han sido suspendidos del Mercosur por violar la cláusula de democracia al destituir al expresidente, Fernando Lugo, el pasado 22 de junio.

La suspensión de Paraguay ha abierto las puertas a Venezuela, que para celebrar su ingreso ha comprado seis aviones Embraer a Brasil.
Brasil y Argentina en busca del Merconorte
La presencia de los presidentes de Argentina y Brasil en Méjico no es una casualidad, las mismas obedecen a la sana necesidad de cada país de establecer acuerdos de comercio y cooperación en ciencias e investigación, pero esto no se mira con buenos ojos por todos los miembros del Mercosur.
Lula y Kishner expresaron de igual modo la invitación al país azteca de formar parte del Mercado Común del Sur. Desde todo punto de vista, sumar miembros lleva consigo el hecho de hacer del Mercosur un mercado más grande, más fuerte, de mayor importancia y por ende más influyente en la el escenario de la globalización; y éste, es ineludible. Estas visitas se dan en el marco de un “emplazamiento” visible por lo menos en la actitud de Chávez para que Venezuela pueda formar parte del bloque
AMERICA DEL NORTe)
Es un tratado económico entre Canadá, Estados Unidos y México que establece una zona de libre comercio. Entró en vigor el 1 de enero de 1994. A diferencia de tratados o convenios similares (como el de la Unión Europea) no establece organismos centrales de coordinación política o social. Existe sólo una secretaría para administrar y ejecutar las resoluciones y mandatos que se derivan del tratado mismo. Tiene tres secciones. La Sección Canadiense, ubicada en Ottawa, la Sección Mexicana, en México, D.F.; y la Sección Estadounidense, en Washington,
europa
La decisión del Congreso paraguayo de destituir sin recurso al presidente Lugo, constitucional sin dudas pero no por ello aceptable dentro de las normas de la democracia moderna, trajo como consecuencia (hasta ahora) su expulsión del Mercosur hasta tanto se realicen nuevas elecciones presidenciales. También trajo la aceptación de Venezuela ya que temporalmente se eliminó la oposición a su entrada que era el propio Parlamento paraguayo. Esto ha sido celebrado por el gobierno e indudablemente que es un logro político, pero desde el punto de vista económico no luce nada conveniente tal asociación, sobre todo a la luz de la tan cacareada soberanía económica y alimentaria.
mente, las conclusiones del trabajo intentan relacionar la parte teórica que incorpora
el contenido del texto con las hipótesis planteadas y el análisis empírico desplegado
para apoyar la propuesta de promover el Mercado Común Norteamericano.
1. Referencias teóricas
En una economía mundial cada vez más internacionalizada, la integración regional
es un fenómeno que hace referencia a procesos de vinculación entre países. Este
proceso ha avanzado con la conformación de bloques de países –con o sin proximidad geográfica–, que establecen una serie de intereses comunes y que eliminan las
trabas en las relaciones comerciales que se establecen entre ellos (Tugores, 2005).
Las motivaciones para establecer acuerdos internacionales de integración entre país
Full transcript