Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CAFÉ VENEZUELA S.A

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CAFÉ VENEZUELA S.A

Plan de Carrera de Café Venezuela
Supervisión.
Toma de Decisiones.
CAFE VENEZUELA S.A
Se puede decir que en la Empresa Café Venezuela S.A., la toma de decisiones se encuentra centralizada por el Presidente (a), a pesar de que el equipo de trabajo de esta organización, ayuda en la elaboración de los procedimientos estos son supervisados y aprobados por el Presidente (a), y la última palabra para tomar una decisión la tiene el Presidente (a), en conclusión la toma de decisiones gira en torno a una sola persona.
La Supervisión en Café Venezuela S.A; es el primer nivel de la escala administrativa la supervisión de personal es una parte vital del proceso administrativo de la empresa constituyendo una pieza fundamental para el éxito de la empresa, la supervisión en Café Venezuela es el enlace entre la estructura administrativa y la operativa, es decir, quienes se encargan de hacer que las cosas se hagan en la estructura organizativa encontramos el orden jerárquico de cómo esta estructurada la empresa y los niveles de supervisión.
Actualmente el Departamento de Talento Humano de Café Venezuela S.A. no cuenta con un plan de carrera.
La Capacitación del Personal de Café Venezuela S.A. el Departamento de Talento Humano gestionara la capacitación del personal según solicitud realizada por el Jefe Inmediato de cada Departamento a medida que van necesitando la capacitación del personal para el mejoramiento técnico, profesional y moral de los trabajadores o para su preparación para el desempeño de funciones más complejas, como la incorporación de nuevas tecnologías o corregir debilidades detectadas en la evaluación de desempeño, así como también para la formación de trabajadores que asuman nuevas responsabilidades.
Capacitación del Departamento de Talento Humano de Café Venezuela S.A.
Planeación del Departamento de Talento Humano de Café Venezuela S.A.
Descripción de la Empresa.
Café Venezuela S.A., es una empresa dedicada a la compra de café verde, torrefacción, molienda y venta de café elaborado, cuya finalidad es producir el café más puro que pueda ser comercializado.

Ubicación Geográfica.
La empresa queda ubicada en el Estado Trujillo, Municipio Pampán, Parroquia Flor de Patria, sector Tabor, carretera Principal el Cruce vía Monay, local S/N.

Visión.
Ser la empresa líder del mercado cafetalero de referencia mundial que integre al caficultor en el proceso de comercialización.


Misión.
Posicionar nuestros productos en los mercados nacionales e internacionales; integrando al caficultor en el proceso de comercialización satisfaciendo a la vez las más altas exigencias del consumidor.

En el reclutamiento y selección en Café Venezuela S.A., se realiza tanto el reclutamiento interno como externo, es decir, reclutamiento interno cuando al presentarse una vacante la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos por sus habilidades y destrezas, el reclutamiento externo son atraídos por las técnicas de reclutamiento de personal de profesionales fuera de la organización, se trata de atraer y añadir talentos a la organización para dotarlas de las competencias que necesita para tener éxito, en Café Venezuela S.A.
Reclutamiento y Selección del Personal de Café Venezuela S.A.
Actualmente la empresa Café Venezuela S.A. no cuenta con la Evaluación de Desempeño para los trabajadores, solo se realiza una evaluación al personal nuevo ingreso que hayan terminado su periodo de prueba.
Evaluación de Desempeño
SECTOR SOCIAL DE PRODUCCIÓN
EMPRESA SOCIALISTA CAFÉ VENEZUELA S.A

Objetivo General
Coordinar, plantar, y garantizar el desarrollo tecnológico de Café Venezuela S.A., para garantizar el funcionamiento de todos los sistemas de información existentes y aprovechar al máximo los avances en tecnología de la Información y telecomunicaciones.

Objetivo Específico.
La empresa tiene como objetivo esencial la atención integral al caficultor, garantizando la seguridad alimentaria en el rubro café y la reserva estratégica de consumo. Sin menospreciar la conservación ambiental, como forma de garantizar la protección y recuperación de suelos bosques y agua, preservando las cuencas hidrográficas y la biodiversidad para las generaciones futuras, así como también fortalecer la pequeña y mediana industria y además unidades de producción social destinadas al cultivo, producción, compra, venta, industrialización y comercialización de café, y en general cualquier otra actividad relacionada con la industria cafetalera y su desarrollo agrícola.

Estructura Organizativa.
La planificación del Departamento de Talento Humano de Café Venezuela S.A., es una parte esencial que se encarga de proyectar a futuro los planes que se llevarán a cabo, esta se realiza mediante la elaboración del Plan Operativo Anual (POA), este procedimiento abarca el proceso relativo a la etapa de planificación del Departamento de Talento Humano.
Inducción del Personal.
Para la Inducción de Personal de Café Venezuela S.A el Departamento de Talento Humano realiza el proceso de socialización, donde se hace un recorrido por las instalaciones de la empresa y se le da a conocer la misión y visión mediante el cual el empleado adopta los valores y normas de la empresa esta inducción es de manera general, la información que necesita para realizar sus actividades de manera satisfactoria se encarga el Jefe inmediato del Departamento donde será asignado el nuevo ingreso lo orienta sobre las actividades que realizará, esta inducción es de manera informal y más específica, ya que no se cuenta con un manual o algún material para la inducción del personal de nuevo ingreso.
Ascensos
Para los ascensos de Café Venezuela S.A., este se encuentra establecido en Gaceta Oficial, la cual se realiza por antigüedad, cada ocho (08) se realizan los ascenso según el grado académico.
Comunicación.
En la Empresa Café Venezuela S.A., si bien es cierto la comunicación juega un papel primordial dentro de las organizaciones y de esto no escapa la empresa Café Venezuela S.A., se puede decir que en esta se aplica el tipo de comunicación vertical ya que se da de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba de Presidente a Jefes y de Jefes a Presidente directamente, lo que hace que el canal de comunicación sea estrecho, lo que las órdenes van impartidas por el Presidente al Gerente de Planta y el Gerente a los Jefes de Departamento.
Imagen Corporativa.
La Imagen Corporativa en la Empresa Café Venezuela S.A., es uno de los signos de identidad más representativos e importantes de la empresa, ya que está directamente relacionada con otros componentes básicos que puede ayudar a retener o hacer permanecer “la marca” en la mente del cliente a la vez de servir como un destacado factor de diferenciación de otras marcas de café. La imagen corporativa es uno de los aspectos que se utiliza para dotar a la empresa de una personalidad propia, la imagen corporativa es un diseño creativo que juega un papel sumamente importante, así como el uniforme viene a ser un elemento que da solidez a la imagen profesional del personal que entrega su servicio a los clientes internos y externos.
Clima Organizacional.
El clima organizacional dentro de la empresa Café Venezuela S.A. en cuanto a estructura se puede decir que es la más idónea ya que la sede es de gran tamaño para todos los trabajadores que allí laboran y el espacio es amplio para el desarrollo de las tareas encomendadas, por otro lado en cuanto a las normas, valores, estilos de comunicación se puede decir que no son los más idóneos ya que la mayoría de los procedimientos no están normados.
Integrantes.
Yajaira Castellanos
Deisy Castellanos
María Castellanos
Julio Araujo
Ronald Linares
Full transcript