Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

OSHA

Our final presentation
by

Heidi Warren

on 29 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OSHA

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli CERTIFICACIÓN
Y VERIFICACIÓN Son una serie de normas internacionales relacionadas con el tema “Salud y Seguridad en el Trabajo”, que viene a complementar a la serie ISO 9,000 (calidad) e ISO 14,000 (Medio Ambiente). QUE ES OSHA? General:
Implementar y establecer un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. OBJETIVOS También proporciona las herramientas necesarias para formar una organización o comité de seguridad, quien tendrá a su cargo la implementación de diferentes medidas de control para disminuir los accidentes de trabajo, procurando al máximo un lugar de trabajo sano y seguro. Las siglas OSHA significan Ocupacional Safety and Health Administration, es decir Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. El Senador Harrison A. Williams Jr. y el Representante William A. Steiger, aprobaron la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 (la Ley OSH).

Hace más de tres décadas, la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional con el fin de ayudar a los empleadores y a los empleados a disminuir las lesiones, las enfermedades y las muertes .

OSHA brinda un liderazgo nacional en el campo de la seguridad y de la salud ocupacional PROPÓSITO E HISTORIA Hasta 1970, no existían disposiciones uniformes o completas que protegiesen de los peligros en la seguridad y la salud en el trabajo.


Hoy en día, OSHA ayuda a proteger el derecho a un ambiente laboral seguro y sano para casi 115 millones de trabajadores: el recurso nacional de mayor valor. PORQUE NECESITAMOS OSHA? Específicos: Establecer la política de Seguridad y Salud Ocupacional como parte fundamental del direccionamiento estratégico y en base a los requisitos y a las necesidades de la organización.
Dicha gestión provee los conocimientos básicos para minimizar los riesgos y peligros ocupacionales en las empresas, mejorando al mismo tiempo los niveles de seguridad a través de la identificación, evaluación y control de los mismos. La prevención de accidentes y otras situaciones riesgosas asociadas a las actividades laborales de la organización, toma suma importancia cuando se demuestra que su aplicación genera impactos positivos en la productividad, calidad y rentabilidad. Lo anterior se logra en parte por medio del planteamiento de una gestión integral y permanente de seguridad y salud ocupacional que contemple entre otros, política, objetivos, programas de gestión y planes de entrenamiento y concientización (para el personal obtenga la competencia necesaria para realizar sus funciones de forma segura), así como su implementación, verificación y acciones para garantizar el mejoramiento continuo. * Requisito OHSAS 18001.
* Propósito.
* Entradas típicas.
* Proceso.
* Salidas típicas Exigencias de las especificaciones OSHAS a. Cumplir con su obligación general de brindar un lugar de trabajo libre de peligros reconocidos.
b. Mantener informados a los trabajadores sobre OSHA y temas de seguridad y salud que los conciernen.
c. Cumplir en forma responsable, con las normas, las reglas y los reglamentos emitidos bajo la Ley OSH.
d. Familiarizarse con las normas obligatorias de OSHA.
e. Evaluar las condiciones en el lugar de trabajo.
f. Reducir o eliminar los peligros posibles. Derechos y responsabilidades bajo la Ley OSH g. Proveer a los empleados herramientas y equipo seguros y debidamente mantenidos, incluyendo equipo de protección personal apropiado, y asegurarse de que lo utilizan.
h. Brindar exámenes médicos cuando sea necesario.
i. Brindar la formación que requieren las normas de OSHA. * Establecer un sistema de gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, para proteger el patrimonio expuesto a riesgos en sus actividades cotidianas.
* Implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión en salud y seguridad ocupacional.
* Asegurar la conformidad de su política de seguridad y salud ocupacional establecida.
* Demostrar esta conformidad a otros.
* Buscar certificación de sus sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, otorgada por un organismo externo.
* Hacer una autodeterminación y una declaración de su conformidad y cumplimiento con estas normas OSHAS. Esta norma es aplicable a cualquier empresa que desee: Cómo OSHA lleva a cabo su misión: OSHA lleva a cabo una extensa serie de programas y actividades que fomentan la seguridad y la salud en el lugar de trabajo y que protegen a los trabajadores del país. Estos programas y estas actividades se basan en tres estrategias:

* La aplicación sólida, justa y eficaz.
* La extensión, la educación y la ayuda en la conformidad.
* Las asociaciones y otros programas cooperativos. La serie de normas OHSAS 18.000 están planteadas como un sistema que dicta una serie de requisitos para implementar un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, habilitando a una empresa para formular una política y objetivos específicos asociados al tema, considerando requisitos legales e información sobre los riesgos inherentes a su actividad, en este caso a las actividades desarrolladas en los talleres de mecanización.

Estas normas buscan a través de una gestión sistemática y estructurada asegurar el mejoramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

Podemos indicar, entonces, que esta nueva serie de estándares en materia de salud ocupacional y administración de los riesgos laborales, integra las experiencias más avanzadas en este campo, y por ello está llamada a constituirse en el modelo global de gestión de prevención de riesgos y control de pérdidas. CONCLUSIONES: !!GRACIAS POR SU ATENCION !!
Full transcript