Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

METALEROS

No description
by

Natalia Lucero

on 23 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of METALEROS

Filosofía, principios o ideas que la sustentan
METALEROS
Instituto Sagrado Corazón
Rancagua
Natalia Lucero Muñoz
3°Medio
Dif. Lenguaje y Sociedad.
Profesora: Claudia Herrera
DEFINICIÓN
Metalero (metalhead, en inglés) es el término usado comúnmente para referirse a las personas pertenecientes a la subcultura rockera, seguidora del género musical heavy metal.
Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger («cabeza de metal» y «agitador de cabeza», respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo de la música.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN
Este movimiento cultural con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta, con la "NWOBHM", cuando el movimiento punk todavía dominaba la escena musical subterránea en Gran Bretaña. A partir de entonces el metal se extendió por todo el mundo, y se diversificó tanto musical como culturalmente.
El metal tiene su origen en los años setenta, como radicalización de la ideología hippie y conjunción entre su estética y la música rock dura.

Historia
Muchos sitúan el origen del heavy metal en la banda Black Sabbath, considerada hoy día como doom metal. Esta banda ha sido probablemente la más influyente de la historia del heavy metal.
Los precursores de todo el movimiento metal serían bandas que arremetieron rompiendo con toda la escena musical hippie del momento entre los años 1966 y 1970.
En la época el género aún no estaba definido como tal, pero todo cambió con la llegada de otra banda británica que sería leyenda: Judas Priest.

Desafortunadamente a finales de los años 70 el Heavy Metal se vio sumido en una etapa difícil debido al auge del Punk.
Esta situación cambió a principios de los 80 cuando surge la NWOBHM , a partir de entonces el metal se extendió por todo el mundo.
Los metaleros con una ideología propia y bien definida rechazan las conductas violentas o pacifistas, o intentan que no tengan relación con la actitud del metal, preocupándose por lo que realmente creen propio: música, conciertos, vinilos, fiestas o bien su vida cotidiana. Se les considera melómanos.

El metal agrupa diversos estilos y tendencias no siempre acordes entre sí. Las diferencias musicales e incluso ideológicas suelen ser a menudo muy marcadas.
Rasgos característicos
"Mosh"
"Headbanging"
"Somos lo que escuchamos y que no te quepan dudas de ello. La música dice muchísimo sobre nuestra personalidad, sobre nuestra cosmovisión y especialmente sobre nuestra psicología. "
Vestimenta para hombres
Vestimenta para mujeres
Mano cornuta o maloik
Lo más importante para los metaleros es la música, haciendo de ella todo un estilo de vida.

El amante del Metal siempre está pendiente del próximo concierto para poder asistir, y hacer lo que consideran más importante en sus vidas. Los metaleros defienden su música con fiereza y, además, la viven con mucha intensidad.
SIGNOS PROPIOS DE LA TRIBU
EL CABELLO LARGO

El cabello pelo largo y desgreñado, según Weinstein, es la «característica distinguida más crucial de la moda metal». Adoptado de la subcultura hippie, en los '80 y '90, el cabello de los metaleros «simboliza el odio, la angustia y el desencanto de una generación que no parece sentirse en casa»

Es un estilo de maquillaje usado más que todo por los músicos de black metal en el que se emplean maquillaje principalmente blanco y negro. Se utiliza para intensificar la imagen malvada y anti-humana de las bandas. La mayoría de las veces se realiza en la cara, pero también en los brazos y el torso.
Corpse Paint
Significado: Signo mágico antiguo / Unión Tierra-Cielo / Estrella
Atribuciones en el Metal:
Invertido: Satanismo, macho cabrío. Representación de la importancia de lo terrenal por sobre lo espiritual, alejamiento de lo divino, para estar conectado netamente con lo inherente a este plano.
PENTAGRAMA INVERTIDO
El color negro es la nota predominante dentro del heavy metal y el uso de bisutería, principalmente de color plata, está también bastante extendido, además de los cinturones de balas dando así una estética aún más agresiva.
Colores
Anticlericalismo, anti cristianismo; protesta contra el sistema religioso católico. No manifiesta implícitamente satanismo.
CRUZ INVERTIDA
MÚSICA
Dentro de la música metal, hay estilos que van desde el más suave y comercial, como el Hard Rock, hasta el más fuerte y duro, llamado Death o Speed Metal. Bandas como Bon Jovi o Metallica son de estilos diferentes pero englobados dentro del estilo que gusta a los metaleros. .

Hay bandas punteras como cómo Blind Guardian, Helloween, o Manowar que son más fieles al estilo tradicional, y, a partir del 2000, aparecen bandas de Nu Metal, con mucho éxito comercial como, Linkin Park o Korn.
Subgéneros del Metal
A
Ambient black metal
Avant-garde metal
Avantgarde doom
B
Black metal
Black metal sinfónico
Black/doom
Blackcore
C
Crossover (metal)
Crossover thrash
Crust punk
D
Death and roll
Death metal melódico
Death metal progresivo
Death metal técnico
Death/doom
Deathcore
Deathgrind
Djent
Doom metal
Drone doom
E
Epic doom
Epic metal
F
Folk metal
Freak metal
Funk metal
G
Glam metal
Goregrind
GRIND METAL
Grindcore
Groove metal
M
Math metal
Mathcore
Metal alternativo
Metal cristiano
Metal extremo
Metal industrial
Metal neoclásico
Metal prehispánico
Metal progresivo
Metal sinfónico
Metal Suizo
Metal técnico
M (cont.)
Metalcore
N
Neue Deutsche Härte
Nu metal
Nueva ola de heavy metal americano
Nueva ola del heavy metal británico
P
Post-metal
Power metal
Punk metal
R
Rap metal
S
Slam death metal
Sleaze rock
Sludge metal
Speed metal
Stoner doom
Stoner rock
T
Trance metal
Thrash metal
U
Unblack metal
V
Viking metal
LENGUAJE PROPIO
FIGURAS RECONOCIDAS

VIGENCIA EN LA ACTUALIDAD
OPINIÓN PERSONAL
NOS VENOM
HASTA LA BESTIA
ANTHRAX MAÑANA
DE NAPALM
DOMINGORE
AMIGORE
"Mi vida no se mide en años... sino en cd's escuchados"
"En el mundo de la oscuridad el Metal brilla con luz propia"
TRUE
Black Sabbath
Padres del género, Black Sabbath fue el grupo que inventó el heavy metal. De esta banda se pueden rescatar piezas fabulosas con excelente calidad y sonido.
Neon Knigts
Paranoid
Children of the sea
Iron Man
Nib
Judas Priest
Esta banda formada en 1969 es considerada una de las más importantes y un pilar dentro del género del Heavy Metal. También son los pioneros de la indumentaria “metalera” como botas y chaquetas de cuero etc.
Breaking the law
Heavy Metal
Painkiller
Ram it Down
Metallica
Banda de thrash metal. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.
Master of puppets
The unforgiven
Ride The lightning
Nothing else matters
Iron Maiden
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal, considerada una de las bandas de este género más importantes de todos los tiempos. Saben llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones en vivo consideradas de las mejores del género.
Remember Tomorrow
Phantom Of The Opera
Transilvania
Charlotte The Harlot
Murders In The Rue Morgue
En sus inicios los seguidores del metal se ubicaban en la clase media y obrera, hoy en día se ha diversificado a todos los sectores sociales. Hay seguidores que se pueden encontrar casi en cada país del mundo, destacándose mayores concentraciones en países desarrollados como en Europa occidental aunque también los hay en países como Sudáfrica, Filipinas, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Costa Rica, Colombia, Zimbabwe, Japón o República Dominicana.
En lo personal, una característica que comparto con esta tribu es la pasión por la música, el que se sientan tan identificados con su música y se unan por ella.

Y un aspecto negativo de esta tribu serían los metaleros más extremistas que excluyen a quienes escuchan un subgénero más actual como el nu metal u otros, ya que considero que es positivo que el metal evolucione en diversos subgéneros ayudando a su vigencia y a integrar nuevas personas identificadas con el género.
FIN
Veamos los siguientes videos
Full transcript