Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ARMAS UTILIZADAS EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

No description
by

marta moral

on 6 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARMAS UTILIZADAS EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

ARMAS UTILIZADAS EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
TIPOS DE ARMAS UTILIZADAS DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
PAISES QUE PARTICIPARON DURANTE LA P.G.M
Potencias Centrales:
Imperio austrohúngaro
Imperio alemán
Imperio otomano
Reino de Bulgaria

Aliados:
Francia
Reino Unido
Australia
Canadá
India
Nueva Zelanda
Sudáfrica
Imperio ruso
Reino de Italia
Estados Unidos Estados Unidos
Bélgica
Imperio del Japón
Reino de Grecia
Reino de Montenegro
Reino de Rumania
Reino de Serbia
República Portuguesa
Ametralladora Browning M1917
Ametralladora Colt-Browning M1895
Ametralladora Lewis
Ametralladora Madsen
Ametralladora Maxim
Ametralladora Vicker
Caballos en la Primera Guerra Mundial
Carcano M91
Cañón naval QF de 2 libras
Cañón QF de 1 libra
Chauchat C.S.R.G.
Flammenwerfer M.16.
Fusil automático Browning
Fusil Lebel Modelo 1886
Fusil Mondragón
Fusil periscópico
Fusil Ross
Gran Berta
Granada Modelo 24
Harrington & Richardson Topper
Hotchkiss M1909 Benet-Mercie
Hotchkiss M1914
Hotchkiss QF de 6 libras
Hotchkiss QF de 6 libras 6 cwt
Lee-Enfield
Lee-Enfield Mark III*






Bodeo modelo 1998
bomba Mills
M1879 Reichsrevolver
M1911
M1917 Enfield
Mauser 1918 T-Gewehr
Mauser 98
Mauser C96
Mauser Zig-Zag
Maxim M1910
MG 08
Mortero Stokes
Mosin-Nagant
Nagant M189
Parabellum MG 14
Pariser Kanonen
Pattern 1914
Pistola Parabellum
Pistola Ruby
Pistola Webley
Rast-Gasser M1898
Revólver Webley
Roth-Steyr M1907
Schwarzlose MG M.07/12
Springfield M1903
St. Étienne M1907
Steyr M1912
Steyr-Mannlicher M1895
Subfusil aéreo Villar-Perosa
Winchester Modelo 1897
Winchester Modelo 1912
La Browning Modelo 1917 fue una ametralladora pesada empleada por las Fuerzas Armadas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial,etc... . Era una ametralladora enfriada por agua. Era empleada a nivel de batallón y muchas veces montada a bordo de vehículos (como un Jeep). También fue empleada a bordo de algunos aviones, teniendo una cadencia de 450 disparos/minuto.
U.S.A
La ametrelladora Lewis fue diseñada en Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial y fue usada en esta por las fuerzas del Imperio Británico.
La Lewis es fácilmente identificable debido al amplio tubo de refrigeración alrededor del cañón y al cargador montado en la parte superior del arma.
La Colt-Browning M1895, apodada "potato digger" (cosechadora de patatas) debido a su inusual mecanismo, era una ametralladora refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo y alimentada mediante cinta que disparaba a cerrojo cerrado con una cadencia de 400 disparos por minuto. Basada en un diseño de John Moses Browning desarrollado entre 1891 y 1895,
La ametralladora Madsen debe su nombre al capitán de artillería Vilhelm Herman Oluf Madsen (1844-1917) Ministro de Guerra de Dinamarca entre 1901 y 1905. Él fue el responsable de la adopción de esta arma por el Ejército Danés en 1902. Fue una de las primeras ametralladoras ligeras verdaderas producida en gran número y vendida a más de 34 países, siendo empleada en diversos conflictos alrededor del mundo durante más de 100 años
La ametralladora Maxim fue la primera ametralladora automática portátil. La inventó Sir Hiram Stevens Maxim, en 1884, que era un estadounidense nacionalizado británico.
EJERCITO DÁNES
La Vickers es una ametralladora de calibre 7,70 mm refrigerada por agua y producida por la compañía Vickers, fabricada originalmente para el Ejército Británico a comienzos del siglo XX.
El revólver Bodeo Modelo 1889 (Pistola a Rotazione Sistema Bodeo Modello 1889, en italiano), fue llamado en honor al jefe de la Comisión de Armas de Fuego italiana Carlo Bodeo, siendo patentado en diciembre de 1886. Fue producido por una amplia varidedad de fabricantes entre 1889 y 1931, tanto en Italia como en España.
La Bomba Mills es una granada de fragmentación británica, siendo adoptada como la granada de mano estándar del ejército británico entre 1915 y 1972.
El nombre de Carcano es frecuentemente aplicado a una serie de fusiles y carabinas de cerrojo de fabricación italiana. Fue desarrollado en el Arsenal de Turín por el Técnico-Jefe Salvatore Carcano en 1890
El Cañón de 2 libras, oficialmente denominado QF de 2 libras (donde QF es la abreviación de "quick firing", disparo rápido en inglés) y universalmente conocido como pom-pom, era un cañón automático británico de 40 mm que fue empleado como artillería antiaérea por la Royal Navy.
El Cañón QF de 1 libra, universalmente conocido como pom-pom,1 fue un primigenio cañón automático británico de calibre 37 mm.
La Chauchat (se pronuncia 'shoh-shah') fue una ametralladora ligera empleada principalmente por el Ejército francés, aunque también por otros países, inclusive el ejército de los los Estados Unidos, durante y después de la Primera Guerra Mundial
El Flammenwerfer M.16. fue el lanzallamas estándar del Ejército alemán. Se cree que solo vio acción en la Primera Guerra Mundial y poco posiblemente fue usado en la Segunda Guerra Mundial.
El lanzallamas, que llenaba de terror a los soldados franceses y británicos cuando era utilizado por el ejército alemán durante las fases tempranas de la Primera Guerra Mundial en 1914 y 1915 (y que rápidamente fue utilizado por ambos) no era un arma especialmente innovadora.
l fusil automático Browning o BAR (acrónimo del nombre original en inglés Browning Automatic Rifle) es parte de una serie de fusiles automáticos y ametralladoras ligeras empleados por los Estados Unidos y muchos otros países durante el siglo XX
El Lebel Modelo 1886 es un fusil de cerrojo calibre 8 mm que entró en servicio en el Ejército francés en abril de 1887. El fusil Lebel tiene la fama de ser el primer fusil diseñado para emplear munición con la Poudre B a base de nitrocelulosa
El Fusil Porfirio Díaz Sistema Mondragón Modelo 1908 es un fusil semiautomático mexicano. El Mondragón fue el primer fusil semiautomático y automático del mundo2 el cual fue diseñado por el general Manuel Mondragón
Un fusil periscópico es un fusil que ha sido adaptado para apuntarse mediante un periscopio. Esto le permite al tirador permanecer a cubierto. Estos fusiles fueron desarrollados dedibo a las condiciones de la guerra de trincheras
La Glisenti Modelo 1910 fue una pistola semiautomática de 9 mm producida por la empresa italiana Societá Siderurgica Glisenti.1 Entró en producción en 1910 para reemplazar al envejecido revólver Bodeo Modelo 1889.
El Ross fue un fusil de cerrojo rectilíneo de 7,70 mm notoriamente ineficaz, producido en Canadá desde 1903 hasta mediados de la Primera Guerra Mundial.
El Ross tuvo varias fallas en el adverso ambiente de la guerra de trincheras
El Gran Berta (en alemán Dicke Bertha, literalmente Berta la Gorda) es el nombre de un tipo de mortero de asedio —de 420 mm— desarrollado por las industrias Krupp en Alemania
La Stielhandgranate Modelo 24 (granada de mango en español) fue la granada de mano estándar del ejército alemán en las dos guerras mundiales. Su muy distintiva apariencia la condujo a ser apodada granada varita o aplastador de patatas
EJERCITO CANADIENSE
MÉXICO
AUSTRALIA
EJERCITO ALEMAN
EJERCITO FRANCES
EJERCITO ITALIANO
La Primera Guerra Mundial enfrentó a la Triple Alianza contra la Triple Entente. Fue la guerra con más millones de muertos hasta la fecha y destrozó media Europa, esto se debió en gran parte a las armas utilizadas. Sobre todo fue una guerra de trincheras.
Carrera armamentística
Una guerra armamentista o carrera armamentística tiene lugar cuando muchos Estados rivalizan entre ellos para desarrollar las fuerzas armadas más poderosas y las armas más eficaces. El concepto se ha generalizado para aludir en teoría de juegos, evolución y otras disciplinas a un tipo de interacción estratégica que no tiene otra meta que la de rebasar al adversario.

La Guerra de trincheras
Las trincheras son unas zanjas cavadas en el suelo que se sitúan una frente a otra para defender una posición. la propia zanja te sirve como defensa ya que solo expones la cabeza y las armas como se ve en la imagen.

Las armas (Cuerpo a cuerpo)

Lee-Enfield
Del ejército británico. Dispara cartuchos del calibre 303 con un cargador extraíble con capacidad para 10 balas, se fabricaron 17 millones de unidades. Estaba previsto de una bayoneta
Flammenwerfer M.16
Lanzallamas del ejército alemán, Usaba aire presurizado y dioxido de carbono o nitrógeno propelia. Lanzaba un torrente de combustible hasta una distancia de 18 metros. Solo fue usado este modelo en la primera guerra mundial.

Las armas (Explosivos)

-Bomba Mills

-Granada Modelo 24
Las armas (Artillería)
Gran Berta
Pariser Kanonen
Pattern 1914.

Es un fusil británico de la Primera Guerra Mundial . Fue principalmente fabricado bajo contrato por empresas estadounidenses. Sirvió como fusil en los puestos de francotirador.
Springfield M1903
Fue un fusil adoptado por el ejército estadounidense, era muy potente, eficaz y fiable. Duró hasta la segunda guerra mundial.

MP18
Fue utilizado por las tropas de asalto en Alemania, tenía tal poder de fuego que el Tratado de Versalles prohibió a Alemania su utilización y fabricación.
Revólver Webley
Fue un revólver británico, quizás el más potente de los que poseía el ejército. Se utilizo sobretodo en las guerras de trincheras.

Rast-Gasser M1898
Fue el revólver utilizado por el imperio austrohúngaro y posteriormente copiado por italia y el reino de yugoslavia.

Parabellum MG14
Era una ametralladora fabricada en Alemania utilizada en aeronaves y zeppelines, se utilizaba en la parte trasera de los aviones como modo de bombardeo para la defensa.

Schwarzlose MG.M.07/12
Fue la ametralladora media estándar del ejército austrohúngaro. Se utilizaba como ametralladora de infantería y a bordo de aviones.

Pistola Parabellum
Fue producida por una fábrica alemana . Era también utilizada a corta distancia, sobre todo en las guerras de trincheras y combate cuerpo a cuerpo.

Pistola Ruby
Era utilizada como arma auxiliar por el ejército francés y que pasó a ser un arma utilizada internacionalmente. Era muy fácil de usar por lo que era utilizada por novatos pero muy poco seguras ya que se podían accionar fácilmente porque tenían un pésimo seguro.

Steyr M1912
Es una pistola fiable y resistente capaz de soportar las condiciones de las trincheras. Utilizada por el imperio austrohúngaro y alemania como pistola de reserva en la primera guerra mundial.


Mortero de asedio u obús. Del ejército alemán. Con calibre 420 mm, su peso de de 830 kg y su alcance efectivo de 12500 m, lanzando los proyectiles a 400m/s.
Cañón de largo alcance alemán, usado sobretodo para el bombardeo de París en 1918. Su peso es de 256 t. Los proyectiles pesaban 145 kg, necesitaban 103 kg de pólvora, la velocidad llegaba a 1.600 m/s y llegó a alcanzar una altura máxima de 42 km y su radio de alcance son 130 km.
Desde inicios de la Guerra, en 1914, las Potencias Centrales y la Triple Entente se centraron principalmente en el reconocimiento operativo de largo alcance. En el curso de la guerra, se desarrollaron cámaras fotográficas que formaron la base del reconocimiento aéreo de imágenes. Asimismo, se utilizaron aeronaves para lanzar bombas y propaganda a las ciudades enemigas. Las primeras ciudades en ser bombardeadas fueron Lieja y Amberes el 6 y el 24 de agosto de 1914, respectivamente por zeppelins alemanes.
Aviación
Las armas (Artillería)
Full transcript