Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Teoría de la

No description
by

Ananás UA Grupo 2

on 1 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría de la

TEORÍA DE LA
PUBLICIDAD

INDICE
1. Análisis de la campaña

1.1 Estrategia creativa
-Última promoción
1.2 Público objetivo
1.3 Nueva estrategia creativa

2. Medios convencionales. Briefing

3. Publicidad exterior

4. Medios sociales y web 2.0
1.1 Estrategia creativa
AXE® también conocida como Lynx en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, es una marca de Unilever de desodorante, perfumes y gel de ducha. Es una campaña de mayo de 2015.


En el spot de AXE transmitirte con la canción;
Welcome to the Jungle
te hace alejarte del ruido como el hastag elegido para la campaña, #AléjateDelRuido que de una manera nos enseña imágenes con elementos y actividades que hacen ruido.
-Como un coche tuneado derrapando con neumáticos chirriantes

-Una banda negra americana con perros ladrando

-Un conjunto de bailarinas

-Seguidamente vemos como un hombre nos trata y nos hace sentirnos como si fuésemos famosos haciéndonos fotografías e invitándonos a una limusina lujosa con chicas en el interior

-Ver como arrojan un televisor por una ventana

-Personas alborotadas corriendo por medio de la calle, seguida de un caballo policial

-Un helicóptero sobrevolando la superficie

-Un grupo de personas bailando un baile muy energético

-Un hombre lanzado rompiendo una ventana

-Otro fuerte ruido es el que hace cuatro motos a todo gas

-Finalizando en la última parte del spot y después de tantas imágenes ruidosas, se puede apreciar que se ve a una chica y un chico acercándose entre ellos mismos.
El fin de esta campaña es que toda persona que utilice AXE disfrutará verdaderamente de las cosas elegantes y sutiles sin necesidad de hacer cosas realmente ruidosas y escandalosas.
Última promoción
Agente 007
Esta acción promocional nos da la oportunidad de conocer las claves del estilo de James Bond y convertirnos en referentes de elegancia.
Facetas:
-Carismático
-Estilo Impecable
-Caballeroso
-Un paladar exquisito
-Distinguido gusto musical
-Siempre tiene un plan B
1.2 Público Objetivo
El fin de esta campaña AXE lanza una acción promocional en la que explica cómo convertirse en espía.

La marca Axe® publicará un tuit sobre la promoción “AXE® #HOYTENGOPLAN”, para participar los usuarios deberán subir un comentario a Twitter con el hashtag #hoytengoplan explicando cómo le dan la vuelta a los lunes para hacerlos especiales o cómo encaran los miércoles para hacerlos diferentes.

La participación de los usuarios en la citada promoción es gratuita.

Únicamente se podrá participar una vez por persona y usuario/ perfil de Twitter.
- En este caso el anuncio va dirigido a un tipo de personas.

- Es un producto que está diseñado y creado para hombres, que les gusta cuidarse y mantenerse higiénicos.

- Este anuncio va dedicado a la sociedad y ámbito masculino.

- Con edad comprendida desde los 17- 35 años, ya que son el público que se cuida más actualmente.
1.3 Nueva estrategia creativa
2. Medios convencionales. Briefing
- Antecedentes;

- Objetivos

- Variables del marketing;
PRODUCTO
Antecedentes: La marca 'Axe' fue lanzada en Francia en 1983 por Unilever. La marca se inspiró por otra de las marcas de Unilever, el desarrollo de la marca sigue teniendo éxito en lugares como Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá, desarrollo y su situación actual se puede hablar de distintos aportes en cuanto a la creatividad.
De Marketing y comunicación a corto/medio/largo plazo.
DISTRIBUCIÓN
COMUNICACIÓN
La planificación de medios y soportes
Este producto se puede encontrar en droguerías, grandes superficies, perfumerías, supermercados, etc. La estrategia a seguir según su mensaje, calendario de ejecución y soportes;

 Mensaje:
Elegancia y sencillez. El punto de partida de este mensaje trata de alejarse del ruido y de ser elegante al mismo tiempo sin necesidad de llamar la atención.


Calendario de ejecución:
No tiene un calendario fijo, estará vigente durante 5-6 meses en los que se llamará la atención a los clientes.


Soportes:
La campaña será completada con carteles en puntos de venta, cuñas de radio, etc. Contará asimismo con apoyo desde la web oficial de AXE y desde todos los perfiles y redes sociales del organismo.
3. Publicidad exterior
La receta original de Estrella de Levante es del primer maestro cervecero alemán Bewer, Estrella de Levante es elaborada con unas materias primas de gran calidad. Los cereales escogidos de las mejores cosechas, junto con un exhaustivo tratamiento del agua. La cerveza está elaborada con la malta fabricada en su maltería.
Estrella de Levante se presenta en barril de 30 y 50 litros y botellas retornables de 20 cl y 33 cl para el canal de hostelería y en formatos no retornables como son las latas y las botellas de 1L y 25 cl.

Se comercializa
-Región de Murcia
-Andalucía Oriental (Almería, Granada)
-Alicante
-Albacete
-Valencia.

Gracias a la alta rotación del producto y la proximidad de la fábrica con las áreas donde se comercializa, es una cerveza que se consume muy fresca ya que la cadena logística hasta que llega al consumidor final es muy corta. Esto hace que mejore considerablemente su sabor.
Es el líder en ventas en la Región de Murcia, siendo la cerveza más consumida y preferida de los consumidores.

Desde sus comienzos, la compañía ha participado muy activamente de la vida cultural, social y deportiva de su área de influencia.

Estrella de Levante en cuanto al público objetivo nos hemos centrado en dos grandes grupos;
-Jóvenes
-Amas de casa.
Jóvenes
Personas entre 20 y 30 años, la mayoría estudiantes o recién licenciados, con un porcentaje algo superior de hombres.

Esta gente es urbanita, le gusta la ciudad y lo que ello conlleva, le gusta estar conectado socialmente y son muy activos en el mundo online.

Es gente que le gusta estar en un grupo social pero a su vez, les gusta sentirse diferentes, únicos y especiales.

El objetivo principal que persigue la marca respecto a este público es el aumento de las ventas y el gusto por Estrella de Levante.




Estrella levante pretende que la juventud se vea reflejada en sus principios y así poder afianzarse en un mercado con clara competencia a nivel nacional e internacional.
Amas de casa
En este grupo encontramos mujeres desde los 35 en adelante.

Un ama de casa es aquella que hace la compra en casa, sea una mujer sola, con su marido, con niños o sin ellos. Si es cierto que normalmente aquellas mujeres con marido son más propensas a comprar cerveza.

La ama de casa es una mujer que está acostumbrada a ir a comprar por lo que busca el precio, la oferta, la promoción, aquello diferencial que le llame la atención, y sobretodo que ayude a su economía familiar.

En muchas ocasiones esta ama de casa trabaja fuera de casa, por lo que su tiempo es reducido, tiene que llevar a los niños al colegio, recogerlos, ir al gimnasio o quedar con las amigas.


Para definir este target, este grupo no segmenta por edad sino por ocupación, son aquellas personas dedicadas a la hostelería, la restauración o el catering.


También les gusta sentirse cuidados y arropados por su distribuidor en los buenos momentos y sobre todo en los malos, aprecian los regalos para ellos tanto como para su negocio pues sienten el negocio como parte de su familia, porque el sector de hostelería y la restauración es un sector donde se trabajan muchas horas, por lo que pasan más tiempo en su negocio que es su propia casa.
La marca Estrella de Levante tiene como tipo de comunicación varías patrocinios recientemente con Murcia Gastronómica 2015, con el acuerdo de colaboración entre Estrella de Levante y FC Cartagena, Big up! Calle 2015, etc.

Otro tipo de comunicación son las colaboraciones con la Feria de Murcia 2015, Festival Pint Of Science en Murcia, WeekEnd DJ Cartagena, Love Of Lesbian + Analogic en Águilas y muchos más.

Es una marca que se involucra en eventos como conciertos, ferias, y actos en los que se encuentra principalmente su público objetivo.
Atributos, donde y como se distribuye, publico objetivo y tipo de comunicación.
Público objetivo
Tipo de comunicación
Circuito ámbito geográfico


El circuito seleccionado en un ámbito geográfico se ha escogido la zona costera mediterránea, desde la provincia de;

-Barcelona
-Seguido de la Comunidad Valenciana
-Pasando por Murcia
-Y gran parte de Andalucía.

Planteamiento de las acciones de ambient
Los soportes utilizados para la publicidad exterior para este producto se han escogido las vallas publicitarias en zonas de temperaturas altas, cerca de zonas de playas, y eventos musicales como conciertos en épocas de verano. Para que sea más visible se harían de colores que llamaran la atención sin cambiar del todo el color corporativo de Estrella de Levante.


Instrucciones e utilización
La campaña de publicidad exterior de street marketing escogida para Estrella de Levante consistirá en una aplicación de móvil.

Dicha aplicación servirá para un proceso en el que Estrella de Levante quiere promocionar y fidelizar a los clientes con una campaña de street marketing, el proceso de esta campaña es que habrán
códigos QR
por las ciudades del litoral mediterráneo, explicadas anteriormente, que con la aplicación podrán escanear dicho código, cualquier persona podrá descargarse la app de Estrella de Levante, para todo tipos de Smartphones, que en ella encontrará un menú que tendrá varios apartados.

En esos apartados podremos encontrar el propio escáner de código QR en el que podrá escanear los códigos QR, otro apartado encontraremos las ciudades en las que pueden canjear el premio por las zonas más emblemáticas de cada ciudad, después de escanear el código QR les notificará que tienen una invitación para él y para otra persona en los establecimientos participantes para poder tomarse una cerveza Estrella de Levante con su compañero elegido.
Medios sociales y web 2.0

Esta campaña sería transmitida a las redes sociales de la marca Estrella de Levante.

Para mayor difusión de dicha campaña, en la que se podrán ver las bases de la promoción, establecimientos a los que están asociados Estrella de Levante.
GRACIAS
¡POR VUESTRA ATENCIÓN!
Full transcript