Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Presentacion de diseño sustentable, Alex Torres - Cristobal Robles

No description
by

Alex Torres

on 27 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion de diseño sustentable, Alex Torres - Cristobal Robles

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
Diseño Sustentable
Mal hábito Cultural 1°
El NO uso de basureros.
"...El próximo año Temuco y Osorno serán declaradas zonas saturadas por su contaminación atmosférica, condición que ya poseen Talca y Maule..." - Diario U.Chile

Esta condición particular de las zonas sureñas de nuestro país se deben al uso de madera húmeda para calefacción en el hogar. La madera húmeda genera una combustión incompleta, gran parte del calor se utiliza para secar la madera, lo que provoca que se desprenda el material particulado fino al ambiente, lo que constituye un 80% de la contaminación en el entorno.
Mal hábito Cultural 3°
Eje Económico
Paneles Solares - hace pocos años a la fecha los paneles solares se han incorporado fuertemente como un producto estrella en cuanto a eficiencia energética, el problema es su costo, ya que por lo general los vemos en edificos de departamentos de alto costo o en casas de familias acomodadas, si bien los resultados ameritan su costo, debemos recordar que el mayor gasto energético se da en viviendas de clase media ya que necesitan mayor cantidad de energía para calefacción, iluminación, etc. por las características constructivas de sus viviendas, pero el precio actual de un panel solar no esta al alcance se sus presupuestos.
Eje Social
Campañas de reciclaje - si bien hoy en día las campañas de reciclaje son fuertemente apoyadas por gobiernos, empresas multinacionales y en la familia misma, falta aun educación desde temprana edad en las personas para que adopten las acciones de reciclaje como propias y le tomen el real peso a el efecto y resultados de estas tanto de ser realizadas como si no, para esto seria ideal implementar cursos de formación en los colegios o materia obligatoria como parte de ramos básicos como ciencias sociales donde se ve el ecosistemas y los ambientes naturales.
Eje Medioambiental
Plantas de tratamiento de aguas servidas - a pesar de que el proceso de tratamiento de aguas servidas se implemento como una medida para aminorar el impacto del vertimiento de estas aguas al ambiente, estas plantas conllevan un gran gasto energético para su funcionamiento, lo que a la larga conlleva el mayor uso de aguas limpias en el proceso de producción de electricidad, además de que cerca del 3% del agua tratada sigue manteniendo materiales pesados lo cual sigue contaminando el medio donde al final se viertan.
Todos los dias podemos ver en las calles de nuestro país cientos de papeles y residuos que son expulsados por la gente, aun cuando existen basureros publicos para mantener la limpieza del entorno.
Esta conducta se debe a la falta de cultura y responsabilidad ante el medio ambiente.
Mal hábito Cultural 2°
Uso de leña húmeda
Sobre consumo de aparatos eléctricos
En diciembre del 2012 chile alcanzó los 24 millones de celulares, lo que supone un promedio de 1,38 por habitante .
Cabe recordar que si realizamos esta aproximación a nivel de país, estamos añadiendo usuarios que en realidad no son capaces se usar teléfonos móviles como los niños menores, esto indica que mas de un 30% de la población tiene 2 o 3 dispositivos móviles a su disposición.
Full transcript