Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EJEMPLOS Y APLICACIONES DE ARDUINO.

No description
by

Lourdes Romero

on 18 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EJEMPLOS Y APLICACIONES DE ARDUINO.

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.


Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador (por ejemplo: Macromedia Flash, Processing, Max/MSP, Pure Data). Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.
¿Qué es un Arduino?

El proyecto Arduino recibió una mención honorífica en la categoría de Comunidades Digital en el Prix Ars Electrónica de 2006.

Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores.
¿Para qué es utilizado?
ARDUINO.
El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing, Max MSP).
¿Lenguaje de programación?
La plataforma Arduino se programa mediante el uso de un lenguaje propio basado en el popular lenguaje de programación de alto nivel Processing. Sin embargo, es posible utilizar otros lenguajes de programación y aplicaciones populares en Arduino. Algunos ejemplos son:

• Java
• Flash (mediante Action Script)
• Processing
• Pure Data
• Etc.

Los más propicios para ello son el Arduino Bluetooth, el Pro y el Duemilanove/Diecimila con shields kits existentes en el mercado como el ethernet.

Subjetivamente y viendo los resultados obtenidos atendiendo al uso que le queramos dar, muchos coincidirían conmigo en que el Arduino UNO es el más versátil y el que por su calidad/precio lo hace más propicio como primera placa; luego cada uno irá adquiriendo las variantes en función de sus necesidades.

Interacción con otros dispositivos
EJEMPLOS Y APLICACIONES.
Tipos de arduino.
Arduino mega.
Arduino bluetooth
Arduino pro.
Arduino nano.
Arduino mini.
Algunas aplicaciones de arduino son:

GarabatoBOT es un robot que emula un espirógrafo y es capaz de pintar y realizar dibujos de formas geométricas sobre una pizarra. Pinokio dispone de una webcam, un micrófono, seis motores para dotarla de libertad de movimientos, un iris mecánico y, como no, está basada en Arduino.
el MR-808, una caja de percusión robótica formada por robots y autómatas que emulan la caja de ritmos TR-808 con resultado bastante sorprendente
tiene como objetivo desarrollar un sistema didáctico que concentre Raspberry Pi y Arduino bajo una única placa de desarrollo en la que trabajar con Android, Linux o programar microcontroladores y desarrollar proyectos de todo tipo
Maletin segruro, Acoplado a la placa de Arduino encontramos un módulo de GPS que se encarga de geolocalizar la situación del maletín y, claro está, comparar estas coordenadas geográficas con las que se han programado en el sistema y que permiten abrir el maletín.
µWave es un proyecto bastante peculiar desarrollado por un grupo de aficionados a la electrónica que usaron un microondas tradicional, una tableta y una placa de Arduino para transformar este electrodoméstico es un dispositivo inteligente que nos haría mucho más amenos los tiempos de espera en la cocina.
Full transcript