Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

taller de grooming con adolescentes

No description
by

yurazico bustamante

on 3 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of taller de grooming con adolescentes

que esta pasando?
Las víctimas, generalmente de entre 12 y 14 años, son convencidas para que realicen actos de tipo sexual ante la cámara web.

Los acosadores comienzan a chantajear a los niños o niñas o les prometen regalos, con el fin de ir estableciendo mayores grados de compromiso en la relación. Algunos incluso suelen concertar citas directas con las potenciales víctimas, para luego abusar sexualmente de ellas.
El grooming suele producirse a través de servicios de chat y mensajería instantánea, para obtener imágenes de contenido erótico y extorsión, dificultando que la víctima pueda salir o protegerse en esa relación. Se trata, básicamente, de abuso sexual virtual.


El método usado por los acosadores consiste en tomar contacto con niños, niñas o adolescentes, accediendo a los canales de chat donde habitualmente se conectan.

Estos sujetos ingresan cambiando su identidad, sexo y edad, aparentando ser menores de edad –o simplemente como adultos bien intencionados - y tratan de concertar una videoconferencia, buscando establecer una amistad. El objetivo es mantener una relación sexual virtual.

No envíes fotos tuyas o de tu familia a contactos que no conoces.

Ignora el Spam y no abras archivos de desconocidos. Es posible que a través de estos medios alguien descifre tus claves de MSN y de correo electrónico.

No utilices cámara web para chatear.

No te identifiques con un Nick que de cuenta de tu año de nacimiento o edad.

RECOMENDACIONES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

1 etapa: Generar un lazo de amistad con un menor fingiendo ser un niño o niña.

2 etapa: Obtener información clave del menor víctima de grooming.

3 etapa: Mediante seducción, conseguir que el menor frente a la webcam del computador se desvista, se haga tocaciones, se masturbe o realice otro tipo de expresiones de connotación sexual.

4 etapa: Inicio del ciber-acoso, dando inicio a la fase de extorsión de la víctima, con el objeto de obtener material pornográfico, o bien el contacto físico con el menor para concretar un abuso sexual.

Las cuatro etapas del grooming:

No des tus datos personales o los de tu familia (nombres, dirección, teléfonos) por Internet ni entregues tus claves a cualquier persona.

No te juntes con personas que conociste por intermedio del chat sin el conocimiento o autorización de tus papás. Hay personas que mienten sobre la edad que tienen y que podrían hacerte daño.

No contestes mensajes que te hagan sentir incómodo o avergonzado, y cuéntales a tus papás si esto ocurre.

En redes sociales como Facebook no aceptes como amigos a personas que no conoces y establece privacidad de tu perfil sólo a tus amigos.


RECOMENDACIONES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Cualquier acción que tenga por objetivo dañar psicológicamente a una persona, con el fin de conseguir su control a nivel emocional.

Esto particularmente grave en los casos en los que una persona realiza estas prácticas contra un niño o niña, con el objetivo de obtener algún tipo de contacto sexual.
¿QUÉ ES EL GROOMING?

Recomendaciones para el uso de internet: niños y niñas de Iquique.

Oficina Protección de Derechos de Infancia, convenio IMI-SENAME
Por lo general, los acosadores seducen a los niños, niñas y adolescentes para que sigan la conversación en el MSN, pidiéndoles que les muestren fotos a través del uso de la cámara web, para obtener imágenes de contenido erótico o directamente sexual.

En algunos casos, los victimarios consiguen o roban las claves del MSN, tienen acceso a los contactos y extorsionan a los niños, niñas y adolescentes, amenazándolos con distribuir alguna imagen de ellos, para así conseguir más y mantener la relación de abuso.

Y si tienen dudas, ya nos conoce…
Opd Iquique
2514551
2514660
opdiqq@gmail.com
San Martin 105, esquina Covandonga
Full transcript