Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sifones para alcantarillados

No description
by

jennifer paola sarmiento martinez

on 14 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sifones para alcantarillados

TIPOS DE SIFON
SIFONES PARA ALCANTARILLADOS
Jennifer Paola Sarmiento
Ricardo Lopez Gomez
Viviana Calvo Martelo




b) Pozo vertical, con una o dos ramas verticales, son preferidos para emplazamientos de poco desarrollo o en caso de grandes dificultades construidas. Sus características; de fácil limpieza y reducido espacio, los hacen muy aconsejables
d) Con cámaras de limpieza, tiene su aplicación en obras de cruce de vías subterráneas
que es un sifón?
a) Ramas oblicuas, se emplea para cruces de obstáculos para lo que se cuenta con suficiente desarrollo, y en terrenos que no presentan grandes dificultades de ejecución.
c) Ramas verticales, similar al inciso b
d) Con cámaras de limpieza, tiene su aplicación en obras de cruce de vías subterráneas
Diámetro mínimo
Considerando que para tuberías de menor dimensión es mayor la posibilidad de obstrucción, es recomendable que el diámetro mínimo del sifón tenga un valor similar al fijado para los colectores, esto es, 150mm.
Por tanto se recomienda un diámetro de 150 mm como diámetro mínimo.

Así la elección del perfil sea función de las condiciones locales y del espacio para su implantación,es de importancia fundamental que se procure proyectar el sifón con ángulos suaves que permitan la utilización de equipos simples para la limpieza y desobstrucción.
La facilidad de limpieza y las pérdidas de carga son dos aspectos que deben ser considerados para
la definición del perfil del sifón. El perfil de mayor uso es el que se asemeja a un trapecio con la base menor para abajo y sin la base mayor.
El sifón invertido debe ser proyectado con dos cámaras visitables, cámara de entrada y cámara de salida.
La cámara d entrada debe ser proyectada de manera de orientar el escurrimiento hacia las tuberías que constituyen el sifón propiamente dicho, debe prever además dispositivos que permitan:

a) El aislamiento de cualquiera de las línea para su limpieza.
b) El desvío del caudal afluente para cualquiera de las líneas, aisladamente o en conjunto con otra.
c) El desvío o by – pass directamente para un curso de agua o galería.
d) La entrada de un operador o equipos para desobstrucción o agotamiento.

Cámara de salida
Debe ser también adecuadamente proyectada de modo de permitir la inspección, al aislamiento y la limpieza de cualquier línea del sifón. Las soleras de los tubos afluentes y de la tubería de salida quedarán rebajadas, en relación a la tubería de llegada en la cámara de entrada, en 1/3 del valor correspondiente a la pérdida de carga a lo largo del sifón, más las pérdidas localizadas.
Técnica de construcción

La técnica de construcción siempre que el obstáculo a salvar éste constituido por un arroyo o río, con un caudal de volumen apreciable, sigue alguno de los siguientes métodos:
a) Se monta un andamio perpendicular a la dirección de la corriente; el sifón se instala sobre el andamio y luego se produce su descenso en bloque hasta que repose en un canal excavado con anterioridad para éste propósito.
b) El sifón, previamente montado, se suspende mediante grúas flotantes y se sumerge luego hasta reposar en la zanja excavada para tal fin.
c) El sifón se monta en tierra; se obturan ambos extremos; se recubre el exterior del sifón con hormigón proyectado o encofrado, hasta que el peso del sifón compense su flotabilidad en el agua; de esta forma se consigue una protección suplementaria contra la corrosión; se conduce el sifón haciéndolo flotar mediante boyas, hasta que este situado sobre el canal excavado previamente, se sueltan las boyas y se sumerge el sifón llenándolo con agua.
d) Se ejecuta el montaje del sifón en la orilla del río que constituye el obstáculo. Desde la orilla opuesta y mediante cables, éste es remolcado hasta su emplazamiento definitivo, por vehículos que circulan sobre una vía dispuesta en la prolongación teórica del eje del sifón.
debido a los riesgos de obstruccion del sifon es necesario instalar camaras de inspeccion a la entrada y la salida, se debe respetar la velocidad minima de 1m/s en alcantarillado sanitario y 1.2m/s en alcantarillado pluvial.
para que funcione correctamente el sifon es necesario que la tuberia de salida este ubicada a una cota mas baja que la de la uberia de entrada y con una caida por lo menos igual a las perdidas por accesorios y por friccion
Full transcript