Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA MENTE

No description
by

Cami Salera

on 20 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA MENTE

LA MENTE
Se denomina como mente al fenómeno responsable del entendimiento, el raciocinio, la capacidad de crear pensamientos, la percepción, la emoción, la memoria, la voluntad y otras habilidades cognitivas.
ÉSTA, PRESENTA ENFERMEDADES COMO:
Investigaciones médicas sugieren que la mente es el resultado de la actividad del cerebro para poder localizar la actividad pensante del individuo en regiones concretas.Por ejemplo: el hipocampo.
DEPRESIÓN
Puede ocurrir luego de una gran decepción, la pérdida de algo valioso o alguien importante, enfermedades físicas largas o el abuso del alcohol y las drogas, entre otras. También puede tener un origen biológico, es decir, causada por un desequilibrio químico en el cerebro.
ESTRÉS
Las personas pueden experimentar el estrés cuando se ven enfrentadas ante eventos importantes los cuales pueden ser peligrosos o muy difícil de conllevar. Entre los síntomas psicológicos del estrés están la ansiedad y la tensión, la preocupación incontrolable, irritación, distracción, y dificultad en aprender cosas nuevas.
NARCISMO
La persona con este tipo de personalidad tienen una incontrolable necesidad de sentirse importante, exitosa y admirada por todo el mundo. Ellos actúan como si fueran únicos y merecidos de favores especiales. Por lo general, a los narcisistas no les importa los sentimientos y/o resentimientos de las otras personas, y están celosos de los éxitos de otras personas.
ADICCIÓN
La adicción afecta al cerebro, está constituida por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de la adicción incluye factores biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales, entre otros.
Los cambios físicos, emocionales y sociales son frecuentemente acumulativos y progresan mientras el uso continúa incluso provocando la muerte.
10 HECHOS CURIOSOS DE LA MENTE HUMANA
Tu cerebro tiene más de 100.000 vasos sanguíneos, suficientes para dar la vuelta a la tierra cuatro veces, con cien mil millones de neuronas.
Si el cerebro fuera un disco duro podría algebrar 4 a terabytes de información. Lo que equivale a 80 discos blue ray 0 850 discos DVD-R.
El campeón mundial de memorización es Ben Pridmore. Es capaz de memorizar el orden de una baraja de cartas en 26,38 segundos.

Las mujeres tienen el sistema límbico, el cual controla las emociones, más alargado que los hombres. Los hombres tienen más alargado el lóbulo parietal-inferior, que controla la habilidad matemática.
Cuando estamos despiertos nuestro cerebro genera una potencia equivalente a 10-23 vatios de electricidad, lo suficiente para encender una bombilla.
El cerebro puede estar como máximo entre 4-6 minutos sin oxígeno, luego comenzará a morir. Estar sin oxígeno entre 5-10 minutos puede causar daños irreparables.
No puedes hacerte cosquillas a ti mismo, esto es porque tu cerebro distingue entre la experiencia táctil propia y la externa.
Un olor provoca una experiencia emocional más fuerte para desencadenar la memoria que cualquier otro factor.
Los estímulos nerviosos dentro del cerebro se transmiten, a una velocidad que supera los 400 kilómetros por hora gracias a las neuronas.
La hipermnesia, es lo opuesto a la amnesia, permite tener una memoria increíblemente detallada e infalible, como memorizar un libro entero.
La mente es un fenómeno psicológico, por lo que no tiene sentido confundir su naturaleza y función con el cerebro. El cerebro es una prodigiosa máquina que almacena sensaciones, recibe y envía impulsos, segrega sustancias y relaciona millones de datos entre sí a través de sus cien millones de neuronas, pero no piensa por sí mismo, porque el pensamiento es una función de la mente.
TEMA: La mente.

ALUMNAS: Cintia Travesani y Camila Salera.

MATERIA: Taller de T.I.C. y diseño.

AÑO: Tercer año.

ESCUELA: E.E.S.O. Fray B. Giuliani

MAESTRAS: Marianela Muchiutti y Clide Marelli.
Full transcript