Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dieta mediterranea

No description
by

Diana Sotorrío

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dieta mediterranea

En conclusión la Dieta Mediterránea es una sana programación alimenticia que debemos seguir para crecer sanos y fuertes, siempre que la sigamos adecuadamente.
Su importancia en la salud
Leyendas sobre la Dieta mediterránea
¿Dieta mediterránea=adelgazar peso inmediato?
Los países de la cuenca mediterránea (España, Italia, Francia, Grecia y Portugal) son los que tienen menor porcentaje de infarto de miocardio y cáncer.
El zumo de uva fermentado, tomado en pequeñas dosis (no más de una copa al día), es bueno para el corazón y las arterias porque tiene un efecto vasodilatador. Además, retarda el envejecimiento.
Los salazones, los macerados, la cocción al vapor y el uso de especias, ajo y hierbas aromáticas facilitan y favorecen la digestión de los nutrientes.
La clave de la dieta está en que el 75% de tu alimentación sean verduras, hortalizas, legumbres, pescados, cereales y aceite de oliva. El resto puede estar compuesto de lo que quieras.
A no ser que estés como una sílfide o no tiendas a engordar. En 100 ml de aceite de oliva hay 800 calorías. Una ensalada sin él tiene 50 calorías, con aceite abundante sube a 400.
No prohíbe los lácteos,pero sí recomienda tomarlos de forma más moderada a como lo hacen los nórdicos, los americanos e incluso al consumo habitual de España hoy día. En todo caso, siempre los aconseja desnatados.
Los niños también deben seguirla, pero incrementando en un 30% el consumo de lácteos. Una de las causas de la obesidad infantil es haber abandonado esta dieta.
En nuestro país se tiene la costumbre de combinar las legumbres con carnes grasas y embutidos. Sólo cuando se cocinan con verduras u otros ingredientes no grasos resultan beneficiosas.
4ºA
martes, 10 de junio de 2014
Diana Sotorrío
Pirámide alimenticia:
¿Dieta mediterránea?¿Qué es?
Ejemplo de una dieta mediterránea durante un día
La antigua palabra griega "diaita", de la que deriva "dieta", significa estilo de vida equilibrada, y esto es exactamente lo que es la Dieta Mediterránea, mucho más que una pauta nutricional.



La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, no solo un patrón alimentario que combina ingredientes de la agricultura local, las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar, las comidas,compartidas,celebraciones,y tradiciones.




La Dieta Mediterránea se caracteriza por la abundancia de alimentos vegetales, como pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos; el empleo de aceite de oliva como fuente principal de grasa;un consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos (yogur, quesos) y huevos; el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas y aportes diarios de vino consumido generalmente durante las comidas.
DIETA MEDITERRÁNEA DE UN LUNES
Dieta mediterránea
Su importancia en la salud del individuo no se limita al hecho de que sea una dieta equilibrada, variada y con un aporte de macronutrientes adecuado. A los beneficios de su bajo contenido en ácidos grasos saturados y alto en monoinsaturados, así como en carbohidratos complejos y fibra, hay que añadir los derivados de su riqueza en sustancias antioxidantes.
macronutrientes: Son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo
monoinsaturados: poseen
una sola instauración en su estructura
Carbohidratos saturados: alimentos
básicamente en forma integral.
Antioxidante: retarda o previene la oxidación de otras moléculas de nuestro organismo
la dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra y frutos secos, reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce en un 30% el riesgo relativo en individuos con riesgo cardiovascular elevado la incidencia de padecer patologías cardiovasculares.
Desayuno: 1 café con leche, 1 rebanada de pan con aceite de oliva, 1 vaso de zumo de naranja natural.
Media mañana: 1 pieza de fruta.
Comida: Lentejas guisadas, albóndigas con guisantes y zanahoria, fresas con nata.
Merienda: Queso fresco con miel.
Cena: Ensalada mixta, pescado al horno con patata asada, 1 yogur natural o de frutas.
Frecuencia del uso de alimentos para
seguir esta dieta:
tanto los lácteos como las frutas deben de estar presentes en varias comidas al día, los cuales nos aportan entre un 35 y 50% de valor energético diario
al mismo tiempo no debemos abusar de los lácteos como alimento principal, junto con el queso y el yogur deben ser unos alimentos consumidos diariamente pero con moderación.
Abundancia de alimentos de origen vegetal frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales, legumbres y patatas
también se conoce su relación médica con el cáncer, la diabetes y el colesterol aportando datos médicos positivos para estas enfermedades.
Opinión de los nutricionistas
La dieta mediterránea es un plan de alimentación para personas que están en su peso. Si te sobran algunos kilos, puedes seguirla, pero siempre reduciendo la cantidad de grasas que tomas.

Aunque también es verdad que según unos estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que personas obesas han adelgazado, pero porque no seguían una dieta basada en pescado, fruta, verduras..sino simplemente en grasas.
Verdad Falso
Full transcript