Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PATENTES

Presentación sobre patentes, definición,protecciones y ejemplificación.
by

Mayte Díaz

on 18 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PATENTES

PATENTES Photo based on: 'horizon' by pierreyves @ flickr ¿QÚE ES UNA PATENTE? Es un derecho exclusivo concedido a una invención, que es el producto o proceso que ofrece una nueva manera de hacer algo, o una nueva solución técnica a un problema
  ¿cómo actúa una patente? Proporcionando protección para la invención al titular de la patente. La protección se concede durante un período limitado que suele ser de 20 años. ¿QUÉ TIPO DE PROTECCIÓN OFRECE UNA PATENTE? La protección de una patente significa que la invención no puede ser confeccionada, utilizada, distribuida o vendida comercialmente sin el consentimiento del titular de la patente.
El cumplimiento de los derechos de patente normalmente se hace respetar en los tribunales donde tienen la potestad de sancionar las infracciones a la patente.

Un tribunal puede asimismo declarar no válida una patente si un tercero obtiene satisfacción en un litigio relacionado con la patente. ¿QUÉ TIPO DE INVENCIONES PUEDEN SER PROTEGIDAS? Que tengan un uso práctico.
Presentar un elemento de novedad u originalidad.
Que posean una característica nueva que no se conozca en un ámbito técnico.
Presentar un paso inventivo que no podría ser deducido por una persona con un conocimiento medio del ámbito técnico.
Ser aceptada como “patentable” de conformidad a derecho. En diferentes países, el término “patentable” varia. ¿QUÉ FUNCIÓN DESEMPEÑAN LAS PATENTES EN LA VIDA COTIDIANA? Las invenciones patentadas han invadido todos los aspectos de la vida humana, desde la luz eléctrica (cuyas patentes detentaban Edison y Swan) al plástico (cuyas patentes detentaba Baekeland), pasando por el bolígrafo (cuyas patentes detentaba Biro) y los microprocesadores (cuyas patentes detentaba intel), por ejemplo. Todos los titulares de patentes deben, a cambio de la protección de la patente, publicar información sobre su invención, a fin de enriquecer el cuerpo total de conocimiento técnico del mundo. Este creciente volumen de conocimiento público promueve una mayor creatividad e innovación en otras personas. Las patentes proporcionan no solo protección e inspiración valiosa para las futuras generaciones de investigadores e inventores. ¿CÓMO SE CONCEDE UNA PATENTE? Presentar una solicitud de patente.
La solicitud de patente contiene el título de la invención, indicación sobre su ámbito técnico.
Debe incluir los antecedentes y una descripción de la invención, en un lenguaje claro y con los detalles suficientes para que una persona con un conocimiento medio del ámbito en cuestión pueda utilizar o reproducir la invención. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL TITULAR DE UNA PATENTE? Decidir quién puede utilizar la invención patentada durante el período en el que está protegida la invención Dar su permiso, o licencia, a terceros para utilizar la invención de acuerdo a términos establecidos de común acuerdo. Vender el derecho a la invención a un tercero, que se convertirá en el nuevo titular de la patente. Cuando la patente expira, expira asimismo la protección y la invención pasa a pertenecer al dominio público. ¿QUÉ RESTRICCIONES TIENEN LAS PATENTES DE UN SOFTWARE DE INFORMÁTICA? Dificulta la libre difusión de las innovaciones frenando el desarrollo tecnológico.
Supone obstáculos monopolistas a la libre competencia.
Dificulta el acceso de los países con menos recursos económicos a las nuevas tecnologías.
Desmotiva la investigación al establecer un período de utilización exclusiva de una tecnología sin necesidad de mejorarla. http://www1.unne.edu.ar/transferencia/patentes/que_es_una_patente.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_de_software María Teresa Díaz D.
Marzo 12
Grado Undécimo
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
COLEGIO
MEDELLIN
2013 DERECHO DE AUTOR DE SOFTWARE 1.debe darse al software un uso personal lo que impide hacer uso de ese software para prestar servicios a terceros a no ser que se contrate un producto específico para ello.
2. su instalación sólo podrá realizarse en un equipo, evitándose así el uso simultáneo de una única copia del software en diferentes equipos o en una red local.
3. el uso del software deberá hacerse en un tipo de ordenador determinado (PC, MAC, servidor, etc.).
4. Respecto a la realización de copias se seguridad, se impide la realización por parte del usuario de copia alguna de las mismas.
5.Respecto a la modificación del software, el licenciante prohíbe cualquier acceso y/o modificación al código fuente.
6. Respecto a la distribución del software, el usuario sólo podrá realizarla siempre que cuente con la autorización expresa del licenciante.
Full transcript