Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO

No description
by

Sergio Reyes

on 3 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO

EPOCA PREHISPANICA
COMIENZA LA ORGANIZACION PARA LA RECOLECCION DE FRUTAS Y LA CAZA DE ANIMALES Y CON EL DESCUBRIMIENTO DE LA AGRICULTURA DA PASO A LA CREACION DE PEQUEÑAS COMUNIDADES.
EPOCA DE LA CONQUISTA
EMPEZARON CONFLICTOS POR LA LUCHA DE TERRITORIOS YSE EMPEZARON A FORMAR EJERCITOS PARA LA LA LUCHA Y DFENSA DE LOS MISMOS, ASI COMO LA CREACION DE ARMAS PARA SU DEFENSA.
ETAPA DE LA COLONIA
EN LA COLONIA EL SISTEMA ADMINISTRATIVO SE BASO EN EL GOBIERNO, SE CONSIDERO AL NUEVO MUNDO COMO UNA RESERVA ECONOMICA
EPOCA DE LA INDEPENDENCIA
SE IMPULSO LA INDUSTRIA TEXTIL.
SE IMPULSARON LAS ACTIVIDADES INDUSTRIALES
SE COMENSARON A ESTABLECER LEYES PARA LA ORGANIZACION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS.

HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO
LOS GOBERNADORES FUERON LOS ENCARGADOS DE REGIR ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y POLITICOS.
Al nacer México como nación, no contaba con una base cultural y tecnológica que le permitiera un desarrollo económico sano, tal y como lo habían iniciado las colonias inglesas en Norteamérica, lo que les permitió conquistarnos tecnológicamente.
EPOCA DEL PORFIRIATO
El intento más importante para impulsar la industria se dio durante la dictadura de Porfirio Díaz, quien introduce el ferrocarril, la electricidad, el teléfono y muchas fábricas de capital extranjero, bajo un liberalismo económico muy rancio que permitió los abusos que nos relata la historia de esta época y que ocasiona la revolución Mexicana.
EPOCA POSREVOLUCIONARIA
La evolución, a partir del cese del fuego de la lucha armada continúa pero bajo las nuevas estructuras de los ordenamientos legales del Art. 123 de la Constitución y con la formación del sindicalismo que oscilo entre las corrientes marxistas y las del movimiento obrero estadounidense.


EPOCA REVOLUCION INDUSTRIAL
el acontecimiento que hizo que la administración existiera como tal fue laRevolución Industrial.
La revolución industrial fue un gran acontecimiento para lahumanidad, se caracterizo por la mecanización de la industria y la agricultura, laaplicación de la fuerza motriz, el avance de los transportes y comunicaciones y eldesarrollo de las fábricas.
La revolucion industrial propicio el inicio de la administración ya que hubo muchos cambios en los sistemas de producción, dado que antes se realizaban de manera artesanal y con este hecho se reemplazo la fuerza humana por la de las maquinas ocasionando con esto tener procesos mas productivos.
También se empezaron a crear jerarquías ya que antes al ser individual la forma del trabajo, estas no existían, pero almomento de crear fábricas hubo la necesidad de delegar el trabajo y responsabilidadesen diferentes áreas, tales como director, subdirector, obrero, etc.
Aparece la necesidad de estudiar la productividad humana, la investigación administrativa, los conceptos de administración lasfunciones de ésta y enfoque de proceso, para aplicarlas a la empresa y hacer un mejor ambiente de trabajo, mejorar la producción, acomodar de mejor manera el área de trabajoy a su personal productivo.
la forma de producción que se estableció y las necesidades que fue requiriendo la empresa y sus trabajadores, para su mejor planeación, organización, ejecución y control, parallegar a su objetivo de manera eficiente fue lo que propicio la creación de la administración.
LA ADMINISTRACION EN EL SIGLO XXI
HOY EN DIA LA ADMINISTRACION ES UN FUENTE DE HERRAMIENTAS INDISPENSABLE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE CUALQUIER TIPO DE ORGANISMO SOCIAL .
HOY LA ADMINISTRACION ESTA APOYADA CON LAS DIFERENTES TECNOLOGIAS Y CIENCIAS SOCIALES PARA LA MAYOR EFICACIA EN SU FUNCIONAMIENTO
By: Sergio Reyes
Full transcript