Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La importancia de la religion en la sociedad

No description
by

G. Alejandra

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La importancia de la religion en la sociedad

La importancia de la religión en la sociedad
Introducción
La religión está en el mundo desde tiempos inmemorables. La misma siempre ha estado presente en la vida del hombre, esta lo hace sentirse parte de un grupo que comparte sus creencias, ritos y costumbres. Esta forma una gran parte en nuestra sociedad ya que muchos se dejan dirigir por la misma. Con ella podemos aprender sobre el bien y el mal. La religión influye en nuestro comportamiento, manera de pensar y forma de ver las cosas.
Desarrollo
La religión juega un papel importante en la sociedad, en los gobiernos y en la vida de la personas. En el mundo existen decenas de religiones. El propósito de la religión es reglamentar la relación de sus seguidores con lo que se define como sagrado y con un contexto espiritual, usualmente representado por uno o varios dioses.
Por: Amanda Quiñones
y Gemalejandra Espino

Todas tienen su libro sagrado por ejemplo la biblia y el Corán. En las diversas religiones les llaman a sus figuras máximas de manera diferente por ejemplo los católicos a sus figura máxima le llaman Dios y a sus hijo Jesucristo, los musulmanes le llaman Mahoma, los Testigos de Jehová le llaman a sus figura máxima Jehová, los mormones tienen al Pastor Smith, los israelitas tienen a Jave y gran parte del continente asiático tiene a Buda.
Las religiones a través de sus múltiples prohibiciones ejercen una enorme influencia sobre las conductas de las personas. Tener una base existencial es muy importante en la razón de vivir de las personas, ya que estas rinden culto a las mismas en busca de llenar un vacío existencial. El ser humano tiende a agruparse y a formar sociedades
En algunos países puedes observar el impacto de la religión debido a como las antiguas iglesias están conservadas. En ciertos países la entrada a sus iglesias tiene un código específico de vestimenta. Esto nos demuestra que todavía le tienen y le brindan respeto a la religión y creencias que se lleva a cabo en ese lugar. Esto se puede ver tanto en grandes ciudades como en los pequeños pueblos. Es grandioso ver como conservan estas iglesias.
Nuestros ancestros nunca perdían y creían en la fe. Como dice Alexander Berzin: “En tiempos antiguos, las personas utilizaban la fe para tener esperanza y bienestar cuando se enfrentaban a situaciones desesperadas, a problemas fuera de su control, sin esperanza alguna.” Ellos decían que la fe proveía esperanza. Por ejemplo, antes en la noche existían diferentes amenazas y estos les causaba a algunos tenerle miedo a la oscuridad. El es sol es una fuente de luz sagrada para nuestros ancestros por eso mismo. Por esta razón algunos lo adoraban. Hoy todavía esto sigue siendo igual, oramos y tenemos fe cuando necesitamos esperanzas.
Hoy en día hay diferentes tipos de religiones. Tenemos personas monoteístas, personas politeístas y personas que simplemente no creen en Dios o en alguna otra figura. Hemos llegado a una generación donde la tecnología es mas importante que la religión dicho por “youerika”. Han objetivado algunas de las celebraciones y días festivos religiosos como la navidad y la pascua. “Youerika” también nos menciona que han comercializado estos días y festividades. También, hoy en día nos interesan mas las vacaciones y los obsequios que lo que en realidad se celebra. Los jóvenes no le prestan ya casi atención a la religión que hay dentro de estos días y/o festividades. Ellos no creen que esto sea importante. Antes todos los miembros de la familia tenían que tener las mismas creencias religiosas. Hoy en día esto ha cambiado, ahora todos pueden tener creencias diferentes.
Conclusion
En conclusión, la religión hoy en día ha tenidos sus cambios en la sociedad, como la forma en que la proyectamos y la asimilamos. Pero todavía conservamos cosas e ideologías de nuestros ancestros respecto a la religión. Sabemos que hay diferentes tipos de religiones y que al pasar del tiempo se van adaptando y cambiando con nosotros.
Full transcript