Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grandes Casos Empresariales. El estilo Mcdonald's

No description
by

ale rodriguez

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grandes Casos Empresariales. El estilo Mcdonald's

Grandes Casos Empresariales El estilo Mcdonald's Mcdonals fue Creado en 1948 en San Bernadino (California por los Hermanos Richard y Maurice McDonald La economía de los
Arcos Dorados:
Un Estudio de caslo del
sistema McDonald's D.L NOREN El Crecimiento de McDonald's se debe en gran medida a haber acudido a empresarios Franquiciados para promocionar sus productos McDonald's. McDonald's envia 20.000 folletos cada año a partes interesadas, y recibe 5.000 solicitudes para unas 100-150 nuevas ubicaciones. Los Solicitantes deberan de pasar por entrevistas y periodos de formacion para determinar si son aptos para obtener el derecho a una franquicia La gran inversión en activos fijos requerida por parte del franquiciado pretende vincular su sustento al éxito de la franquicia. McDonald's Presta asesoramiento en materia de gestión, marca Comercial, producto, capacidad de Marketing y reputación. McDonald's no permite a los franquiciados individuales degradar la marca comercial. Mantiene la credibilidad de sus franquiciados haciendo cumplir las normas. Los términos del contrato conceden al franquiciado una franquicia de 20 años que puede suspenderse o renovarse al vencimiento a discreción del franquiciado. El 92% de las franquicias es ampliada por un segundo periodo, pero puede ser suspendida en cualquier momento si no explota el restaurante conforme a los estándares de McDonald's. Entre el 1 de enero de 1985 y el 31 de Diciembre de 1987, dos franquicias explotadas por dos franquiciados se suspendieron por incumplimiento de las normas de control de calidad. McDonald's Como Institución DISNEYZADA.
Implicaciones Mundiales. Alan Bryman. La McDonalizacion es una tendencia sobre la que George Ritzer ha señalado que afecta a cada vez mas esfera de la sociedad contemporánea, pero no es el único modo de conceptualizar el cambio. Se asocio a la "DISNEYZACION" con la "MCDONALIZACION" como un conjunto paralelo de cambios. La noción de DISNEYZACION surgió de la siguiente reflexion:

¿ Que expresan los parques temáticos de Disney que sea significativo y que tenga una influencia creciente sobre la sociedad moderna?

De la cual se plantearon 4 Nociones: Tematica
Desdiferenciacion del Consumo
Merchandising
Trabajo Emocional La investigacion sobre McDonald's apunta que es peligroso pensar en un proceso simple de subsunción de culturas extranjeras.

McDonald's no solo se ha adaptado a los gustos locales y exigencias alimentarias, sino que también se usa de diferentes formas en distintas culturas. Paradojas culturales reflejadas en el significado de las marcas: McDonald´s en Shanghai China Gina M. Eckhardt, Michael J. Houston En China se han utilizado las marcas con Fines sociales Si el Proposito primario para las marcas es social para la mayoria de los chinos. El significado dela marca reflejara el modo en que las personas interactuan y su manera de pensar respecto a su sociedad. McDonald's y el fondo para la
defensa del medio ambiente:
Caso Practico de una alianza verde McDonald´s sigue el método que recomienda la mayoría de los expertos para controlar gran parte de los desperdicios sólidos: la fórmula de las tres "R", es decir, "Reducir, Reciclar, Reutilizar". Las cajas de Happy Meal, patatas fritas, pastel de manzana y McNuggets de pollo contienen un 72% de papel reciclado.
Los manteles de las bandejas y las servilletas son de papel reciclado post-industrial.
Las bolsas "para llevar" están hechas de papel reciclado sin cloro.
Se ha conseguido una reducción de más de un 37 por ciento de fibras vírgenes en vasos y envoltorios para hamburguesas gracias a la utilización de papel ecológico. El Empowerment atraves de la reducción de la estructura: Un estudio piloto en los restaurantes McDonald's. Este capitulo muestra la metodología y conclusiones de un estudio que se realizo a un grupo de personas que se encontraban involucradas en un proceso de cambio para mejorar el ambiente laboral. Conrad Lashley La metodología del estudio se baso en entrevistas realizadas al personal que labora en McDonald's Gales (Reino Unido) y todos los entrevistados estan implicados en un gran cambio que se quiere realizar en dicho restaurante. Las conclusiones arrojaron que se pueden fusionar funciones de Supervisor de zona y director de operaciones, esto genera mas confianza en el empleado y así se genera mayor capacidad de decisión. Ficción y Humor en la transformación de las estratégicas narrativas de McDonald's. David Boje, Michaela Driver, Yue Cai Este Capitulo se centra mas hacia como las corporaciones pueden utilizar la ficción narrativa para desarrollar la imaginación y las nuevas voces de las narrativas estratégicas. Una Lectura "BAKHTINIANA" de la estrategia de McDonald's Al jugar McDonald's con con la Ficción Grotesca y el humor en McDonaldlandia, desarrolla su imaginación dialogal, de forma que las transformaciones experimentadas por los personajes de ficción de McDonaldlandia alimenta su estrategia narrativa, regenerando su estrategia nacional y contribuyendo a su enorme éxito en el mercado. ¡ Gracias !
Full transcript