Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La web.

No description
by

Paula Alejandra.

on 31 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La web.

LA WEB 2.0.
PAULA SIERRA & CAMILA THOMAS.
Direcciones de la web.
Una dirección, también dirección de E-mail, o dirección de Internet, o dirección de Red, o dirección Web, es una serie de letras, números, y/o símbolos con los que identificarte a tí mismo y por los cuáles Internet te identifica a tí (en realidad, a tu ordenador). Una dirección puede ser también un lugar donde se almacena información.
Personal.
¡Empecemos!
Blog.
Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Negocios.
Ayuda y sugerencias.
Politica.
Es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede ser accedida mediante un navegador.
PRIVADO.
WIKIS.
Esta es la categoría más amplia e incluye enlaces sobre temas personales, como política, música, familia, viajes, salud, lo que sea.
Profesionales que van desde agentes de bienes raíces a abogados y corredores de bolsa están utilizando WordPress para compartir sus conocimientos y las empresas han descubierto el poder de los blogs para hablar directamente con sus clientes.
Algunas personas hacen sus blogs privados, para compartir fotos e información dentro de las familias, empresas o escuelas.
Hay un montón de blogs que comparten consejos y opiniones acerca de cocina, juegos, música, libros, películas, etc.
Miembros del parlamento, partidos políticos, agencias gubernamentales y activistas utilizan los blogs para conectarse con sus representados.
Clases:
Es el nombre que recibe un sitio web, cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten. No tiene por qué ser necesariamente un sitio en la web, puesto que hay wikis instalables para uso en el escritorio de computador personal, o portables en un llavero usb que llevan un entorno LAMP, como por ejemplo XAMPP.
bUSCADORES.
gOOGLE.
Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador más utilizado en el Mundo a nivel general. Google tiene desarrolladas herramientas, que por sí mismas son de interés para gran mayoría de usuarios.
MOXILA.
Usa el motor Gecko para renderizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web. tiene aproximadamente un 23 % convirtiéndose en el tercer navegador web más usado,10 11 12 con particular éxito en Indonesia, Alemania y Polonia, donde es el más popular con un 65 %,13 47 %14 y 47 %15 de uso, respectivamente.
Opera.
Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink.1 Los sistemas operativos compatibles con Opera son Microsoft Windows y Mac OS X.
YAHOO.
Yahoo es simplemente el buscador por excelencia en Internet. Tiene muchísima información en sus servidores, gracias a los muchos años de experiencia con los que cuenta.
Altavista.
Es uno de los buscadores clásicos de Internet Tiene una de las bases de datos más extensas y precisas.
gestores cms.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores
PLATAFORMA DE ELEARNING.
Se denominan sistemas LMS (Learning Management
System = Sistema de Gestión del Aprendizaje) y se utilizan para crear entornos de
elearning. El LMS más utilizado actualmente es Moodle. El
profesor/a crea un curso que consiste en una agenda de contenidos y actividades que
el alumno realiza siguiendo la progresión establecida. El sistema se complementa
con unas herramientas de comunicación (mensajería interna y foros) y con un
subsistema de seguimiento de la actividad del alumno. Muchas universidades e
instituciones públicas educativas han abandonado el desarrollo de sus propias
plataformas de elearning en favor del uso de Moodle. Tanto los CMS como LMS se
han clasificado como sitios “Web 1.5” porque admiten un uso 1.0 ó 2.0 en función
de cómo sus administradores organicen la participación de los usuarios.
imagenes.
Una imagen (del latín imago) es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestesias, etc.
PODCAST
Permiten el almacenamiento y difusión de audios. Se trata de recursos que se integran en cualquier CMS o bien se enlazan directamente. Se agrupan y clasifican en categorías o por etiquetas para facilitar la búsqueda de los activos
propios y ajenos.
dOMINIO
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
HOSTING
El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
ftp
FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmisión Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
SERVIDOR
En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.
LINK
Un enlace o link es texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento. Los enlaces son como la tecnología que conecta dos sitios web o dos páginas web. En el navegador se ven como palabras subrayadas (como Ir al índice de FAQ's al final de ésta página).
BANDA ANCHA
En telecomunicaciones, se conoce como banda ancha a la red (de cualquier tipo) que tiene una elevada capacidad para transportar información que incide en la velocidad de transmisión de ésta.1 Así entonces, es la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.
REPOSITORIOS
DE VÍDEOS.
Es el gran líder especializado en el alojamiento y difusión de vídeos. Se dispone de millones de documentos videográficos sobre los temas más variados. No sólo proporciona soporte de almacenamiento sino también de difusión en streaming facilitando su correcta visualización a través de internet. Se pueden crear listas de reproducción temáticas, canales, anotaciones en los vídeos, subtítulos, etc.
OFIMÁTICA EN LÍNEA.
En el desarrollo de proyectos puede resultar interesante por un
lado la creación y publicación compartida de documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo y por otra la comunicación en tiempo real (mensajería instantánea)
o diferido (emails).
GOOGLE MAPS.
marcadores sociales.
Utilizando servicios como del.icio.us
se puede disponer en línea de los marcadores o favoritos a sitios web y compartir
estas direcciones con los demás.
FIN.
Presentado por: Paula Alejandra Sierra
Maria Camila Thomas.

Presentado a: Diana Noy.
La localización geográfica de imágenes, textos, enlaces, vídeos o documentos facilita el desarrollo de contenidos en múltiples contextos.
Full transcript