Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Codigos de colores

No description
by

Uriel Ricalde

on 8 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Codigos de colores

Códigos de color en HTML
Los colores en HTML son construidos utilizando una combinación de tres colores básicos: rojo, verde y azul. Cada uno de estos colores puede tomar una valor desde 0 a 255 y son representados en notación hexadecimal (00 a FF). Dicho esto, un color está compuesto por seis caracteres donde los dos primeros representan al color rojo, los dos segundos al verde y los dos terceros al azul. Por ejemplo, el color rojo está formado en HTML con "FF" para el rojo (los dos primeros caracteres) y "00" para el resto: "FF0000". Mapa de colores

Este mapa de colores muestra un amplio juego de colores HTML que pueden ser usados en documentos HTML. El propósito de este gráfico es simplemente mostrar algunos color disponibles. La funcionalidad extra se encuentra únicamente a disposición en los navegadores que soporta JavaScript, y permite a los usuarios previsualizar una selección de colores en un documento de ejemplo.

Para usar esta herramienta, sólo necesitas seleccionar un elemento del ejemplo al final y comenzar a probar colores del gráfico. RGB
Fundamento teórico
La paleta de colores RGB (RVA en español) consta, básicamente, de tres colores primarios aditivos: Rojo-Verde-Azul. Estos colores primarios aditivos, en HTML, están representados por tres pares hexadecimales del tipo 0xHH-HH-HH según el siguiente formato: (los colores básicos o primarios, no aquellos que son resultantes de mezclas)
#RRGGBB (= #RRVVAA)
Los valores que puede adaptar cada uno de los tres pares hexadecimales van del 0x00 (0 decimal) al 0xFF (255 decimal). Cuanto mayor sea el valor del par, tanto mayor será también la intensidad (matiz, brillo o claridad) del color correspondiente a ese par (y viceversa). Esto implica que el extremo inferior de la escala cromática parte de una intensidad (grado) de color mínima (nulo = par 0x00), pasa por una intensidad de color media (mediano = par 0x80 [128 decimal]) hasta llegar a una intensidad de color máxima (saturado = par 0xFF). El grado de más alta pureza (absoluto) de un color primario aditivo estará determinado por la presencia total del mismo (saturación = 0xFF) junto con la ausencia total (nulidad = 0x00) de los otros dos colores primarios aditivos.
Además de estos tres colores primarios aditivos (RVA), existen tres colores primarios sustractivos o CMY (CMA en español): Cian- Magenta-Amarillo. Estos colores surgen de la siguiente combinación (mezcla) de los primarios aditivos





Teoría sobre los códigos de colores HTML
Seguramente se está preguntando: ¿Tiene algún significado esta extraña combinación de letras y números? Pues la respuesta es «Sí» y así es como funciona:)

Formato de los códigos HTML:
Cada código HTML comprende el símbolo # y 6 letras o números. Estos números se expresan en el sistema de numeración hexadecimal. Por ejemplo «FF» en hexadecimal representa el número 255 en Decimal.

Significado de los símbolos:
Significado de los símbolos: Los dos primeros símbolos del código de color HTML representan la intensidad del color rojo. 00 es el menos intenso y FF es el más intenso. El tercer y el cuarto número representan la intensidad del verde y el quinto y el sexto representan la intensidad del azul. Así, con esta combinación de la intensidad del rojo, verde y azul podemos mezclar cualquier color que deseemos de corazón;)

Full transcript