Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

linea del tiempo del telefono

No description
by

camilo zuluaga

on 31 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of linea del tiempo del telefono

Línea del tiempo del telefono
Invención del teléfono
1876
Antonio Meucci
1857
Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento. Al parecer, estos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell, que se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono y lo presentó como propio
.
En 1860 el invento de Meucci fue publicado en un periódico para la comunidad italiana que circulaba en New York y para 1862 ya tenia mas de treinta modelos de su “teletrofono” y había instalado unos en su casa, para facilitar la comunicación con su esposa que padecía de artritis y difícilmente podía desplazarse.
Con el fin de recolectar dinero para materiales, Meucci vendía sus prototipos a $6 dólares. Pero no le fue posible conseguir $250 dólares para patentar su “Telégrafo Parlante”. Lo único que pudo hacer con el dinero que tenía, fue dejar una notificación de patente pendiente renovable a un año y tristemente tres años después, no consiguió $10 dólares para renovarla.
Alexader Graham Bell
1876
En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizado en EE.UU. Alexander Graham Bell, construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre.
Pensando en un patrocinador o en una gran compañía que comprara su invento. Meucci envió un prototipo mejorado con planos, documentos y todos los detalles técnicos a Western Union Telegraph Company, pero nunca fue posible arreglar una reunión con tan ocupados ejecutivos. En 1874, en vista de la falta de interés regresó a las oficinas reclamando el material dejado y curiosamente le contestaron que se había perdido. Dos años después, Alexander Graham Bell, quien había compartido un laboratorio con Meucci por largo tiempo, llenó la forma de la patente del teléfono, se convirtió en una celebridad y logró un fabuloso contrato con la Western Union.
Evolución del teléfono
1876-1900
Primer teléfono
1876
Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad. invento que revolucionaria el mundo.
conectados siempre
1877
La primera aparición de los teléfonos no tenían ningún tipo de marcación es decir , sin números con los cual dos personas que quisieran hablar por el tenían que estar los dos teléfonos conectados continuamente:
Teléfono de 1878
Thomas Alva Edison también incursionó en el invento del teléfono. En 1878 construyó este aparato que funcionaba con una manivela.
Por desgracia, el ruido que hacía la manivela eran tanto que impedía escuchar la voz del interlocutor. El aparato falló.
Teléfono de 1900
El teléfono candelero o Candlestick Phone fue uno de los reyes del siglo XX. Fue patentado por la compañía Western Electric en 1904 y aguantó con ligeras modificaciones hasta bien entrada la década de los 40.

Estaba concebido para colocarse encima de una mesa. El micrófono estaba sobre el teléfono, el auricular, por su parte, había que sujetarlo por la mano. Dado su éxito de ventas se creó una versión de pared que hizo furor en estaciones de tren y otros lugares de paso. El cine le debe mucho.
teléfono de 1920
Conocido como modelo de la compañía Bell de fines de los años 20, aun la caja de madera estaba en la pared.
Contenía dentro de si todos los elementos necesarios, incluso la campanilla (adiós caja de madera)
teléfono de 1934
Teléfonos 1920-1980
Gran avance para
la telefónica 1885
la telefonica empiza a operar
la primera red a larga distancia
En 1927 se provee de servicios transatlánticos por radio
teléfono 1963
Prototipo de telefono equipado con pulsadores, para discado con tonos
Teléfono de 1980
Durante los anos '70 y '80. Con el tiempo el núcleo de las centrales fueron transformandose en digitales-computarizadas y pudieron ofrecer un variado catalogo
en 1927, se provee de servicios
transatlánticos por radio
Teléfonos inalámbricos y primeros móvil 1980-2000
Para la máxima comodidad del usuario fueron desarrollándose infinidad de versiones de aparatos telefónicos inalámbricos.
Primer teléfono móvil 1980
Así, con el desarrollo de las tecnologías afines a la electrónica y las telecomunicaciones, fue desarrollándose también el campo de la telefonía móvil.
teléfonos móviles 2000
Siguió avanzando, más pequeños, mayor alcance, con cámara, radio, música, aplicaciones
primer iphone
2007
Inicio de los celulares inteligentes, táctiles, conectados a datos, para chat, correo, video, tv, redes sociales en línea Celulares desde 1980 hasta el 2010
Celulares de 1980 a 2010
en esta imagen podemos observar el gran avance que ha tenido el celular desde su aparición hasta el 2010
Celulares Avanzados 2000-2013
El Futuro
El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell. En la resolución, aprobada por unanimidad, los representantes estadounidenses estiman que «la vida y obra de Antonio Meucci debe ser reconocida legalmente, y que su trabajo en la invención del teléfono debe ser admitida». Según el texto de esta resolución, Antonio Meucci instaló un dispositivo rudimentario de telecomunicaciones entre el sótano de su casa de Staten Island (Nueva York) y la habitación de su mujer, en la primera planta.
Full transcript