Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aspectos Anatómicos y Fisiológicos de la Felicidad

No description
by

Rosely Gonzalez

on 12 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aspectos Anatómicos y Fisiológicos de la Felicidad

Aspectos Anatómicos y Fisiológicos de la Felicidad

Componentes de las emociones
Aspectos Anatómicos y Fisiológico
Hipotálamo:
Gobierna las funciones como la ingesta, la sexualidad, la temperatura corporal, la secreción hormonal, entre otras.

Glándula Pituitaria – Hipófisis:
comprende un lóbulo anterior, secretantes de hormonas y de un lóbulo posterior que secreta neuropéptidos producidos por el hipotálamo como la oxitócica (relacionada con la sexualidad, el amor, la confianza y la generosidad).

La Felicidad
Es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría.
Componentes de las emociones
Las emociones son estados complejos del organismo, respuestas globales en las que intervienen distintos componentes (Kolb, 2005):

FISIOLÓGICOS
:
se trata de procesos involuntarios como el tono muscular, la respiración, secreciones hormonales, presión sanguínea, etc., que involucran cambios en la actividad del sistema nervioso central y autónomo, así como cambios neuroendocrinos y neuromoduladores.
Aspectos Anatómicos y Fisiológico
La Felicidad, aumenta actividad cerebral en el centro, aumenta la energía, disminuye los sentimientos negativos, libera las tan positivas endorfinas u hormona de la felicidad.

Las emociones positivas liberan las hormonas y neurotransmisores de la satisfacción, el placer y la relajación que son serotonina, gaba, endorfinas, dopamina etc., teniendo así un estado de felicidad y por ende de salud.

Aspectos Anatómicos y Fisiológico
Sistema límbico:
Es un conjunto de estructuras del sistema nervioso central que lleva adelante respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Se lo relaciona con la atención, memoria, sexualidad y las reacciones emocionales (alegría, irá, miedo, placer, tristeza).

Amígdala:
Se encarga del procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.

Componentes de las emociones
COGNITIVOS:
Procesamiento de información, como decíamos antes, tanto a nivel consciente como inconsciente que influye explícita e implícitamente en nuestra cognición y en nuestra vivencia subjetiva de los acontecimientos.

CONDUCTUALES:
Expresiones faciales, movimientos corporales, tono de voz, volumen, ritmo, etc., que determinan conductas distintivas de especial utilidad comunicativa.
Músculos que intervienen en la alegría: Superciliar, orbicular del ojo, piramidal, canino, elevador común, cigomático menor, cigomático mayor, masticadores.

Cuando nos reímos movemos más de doscientos músculos del cuerpo. Generamos una limpieza emocional e irradiamos una subida de corriente sanguínea en el rostro que activa la producción de colágeno.
Aspectos Anatómicos y Fisiológico
Correlatos neurofisiológicos
: La dopamina mediatiza en las conductas con consecuencias placenteras para el organismo. Los fármacos psicoactivos, cocaína, o nicotina, elevan el nivel de dopamina.

Correlatos psicofisiológicos
: En el SNA. La felicidad se caracteriza por inducir modificaciones en los siguientes sistemas e índices fisiológicos: - Actividad respiratoria y musculatura esqueletal: Aumento de tensión muscular y frecuencia respiratoria.
Aspectos Anatómicos y Fisiológico
Aspectos Anatómicos y Fisiológico  

Actividad cardiovascular:
Aceleración de la frecuencia cardiaca, moderada elevación de la presión sanguínea ligero descenso del volumen sanguíneo y de la temperatura superficial.

Actividad electrodérmica:
Aumento de la conductancia de la piel y del número de fluctuaciones espontáneas que tienen lugar en esa señal fisiológica. La frecuencia cardiaca permite diferenciar la felicidad de la ira el miedo y la tristeza. La tasa cardiaca es menor.
Full transcript