Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bosques boreal o Taiga

No description
by

maria gil benedí

on 7 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bosques boreal o Taiga

BOSQUE BOREAL O TAIGA Distribucion El Bosque Boreal se encuentra solamente en el Hemisferio Norte entre las latitudes 50º y 60º N, ya que en el hemisferio sur en estas latitudes no existen masas continentales.
Aúun asií es uno de los biomas maás extensos de la tierra, se sitúuan al norte de Rusia y Siberia, norte de Europa, en la regióon de la Bahiía del Hudson, al norte de Canadaá y en el estado de Alaska. Estáa limitada al sur por la estepa y al norte por la tundra.
Clima Clima de tipo subáartico y continental, caracterizado por las grandes diferencias de temperatura entre verano e invierno. Escasas precipitaciones, entre los 250 y 700 mm anuales. Invierno Largos Bajas temperaturas, inferiores a 0º C Verano Cortos Temperaturas moderadamente calidas, superiores a los 15 ºC Fauna Reno Lobo Oso pardo Zorros Comadreja Ciervos Alce Buho Flora pinos abeto cipres cedro sequoia Casos Mixtos Sauces arces alisos Robles Chopos La vida es muy dura para los animales en invierno, por lo que las aves suelen emigrar a latitudes más cálidas, mientras que muchos de los otros animales hibernan. El tamanño de los áarboles disminuye con la latitud, con bosques de áarboles cada vez maás pequeñnos hasta que las condiciones climáaticas son demasiado adversas para el crecimiento de los aárboles. Virtualmente no hay un nivel de arbustos ni de hierbas ya que los áarboles siempre verdes no permiten la entrada de la luz solar; pero, cuando por alguna razóon llega luz, estos niveles se desarrollan bien. La cubierta del terreno estaá dominado por musgos y líiquenes. http://gozazaragoza.com/contenido.php?id=8715&d=Los-bosques-seran-los-protagonistas-de-la-conferencia-impartida-por-el-biologo-Daniel-Gomez-este-jueves http://www.cadenagramonte.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=11904:2011-declarado-por-onu-como-ano-internacional-de-los-bosques&catid=3:internacionales&Itemid=50 NOTICIA Conejo de
las nieves Impactos El ser humano explota el medio para obtener alimento y materias primas o bien para depositar los residuos de su industria. Esa actividad humana es capaz de transformar los ecosistemas al degradar la cobertura vegetal. Los factores de degradación más importantes son las roturaciones agrícolas, los cultivos intensivos, los incendios y el sobrepastoreo. También la creciente urbanización es un elemento que origina pérdida de cubierta vegetal.
Otro factor de degradación es la contaminación de los ecosistemas terrestres por sustancias tóxicas como biocidas o residuos industriales, que alteran las redes tróficas al eliminar determinadas especies y favorecer la expansión de otras resistentes. También las aguas sufren los efectos de los vertidos orgánicos, agrícolas e industriales procedentes de las actividades humanas, ocasionando diversas alteraciones que van desde la eutrofización de las aguas hasta la desaparición de la vida en los cauces. Esta zona ha sido relativamente poco afectada por los humanos en comparación con otras, ya que el clima es más extremo y sus suelos no son apropiados para la agricultura. Probablemente la principal fuente de destrucción de estos bosques es la actividad maderera, que ha sido extensa en sus partes meridionales pero los bosques permanecen más o menos intactos en grandes áreas del Norte, tanto en América del Norte como en Asia. Las siembras luego de la actividad maderera conducen a monocultivos de una especie de conífera. También son importantes los mamíferos peleteros (una piel exuberante es una adaptación a los climas fríos), y la cacería y atrapado de alta intensidad ha ido reduciendo las poblaciones de muchas especies. Cadena trofica en la Taiga conejo raices, semillas, hojas y bulvos Lobo Zorro Oso Pardo Reno Ciervo Descomponedores Compuestos
inorganicos
Full transcript