Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EXPERIENCIAS DE MOVILIZACION SOCIAL

No description
by

milena Arevalo Cruz

on 9 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPERIENCIAS DE MOVILIZACION SOCIAL

Campaña para combatir el abuso sexual.
asta el 31 de julio de este año las personas podrán registrarse; con su nombre, número de teléfono y correo electrónico, en la página www.yomelajuego.com que servirá como el foco de una movilización simbólica. Por cada registro 5.000 pesos serán donados por empresas anexas al programa y la meta deseada es que 3.000 personas “se la jueguen por los niños”, lo que significaría 15 millones de pesos para involucrar a más familias dentro de los programas de apoyo de Aldeas Infantiles SOS.

“Si todos nos unimos en un gran equipo nos la jugamos por la paz. No debemos esperar que el fin del conflicto llegue por afuera de nuestros corazones”, afirmó Monseñor Alirio López que estuvo presente durante el lanzamiento de la campaña digital. “Lo más importante no es que nos interesemos solo en estos tiempos de fútbol, sino todos los días”, complementó.
QUE ES
“Proceso participativo de acciones colectivas orientado a promover, contribuir e impulsar, propuestas alternativas y críticas al modelo de sociedad dominante que ahonden en una mayor justicia social. Este proceso entiende que la transformación pasa por la ocupación y la presencia en los espacios públicos para denunciar, reivindicar, educar y sensibilizar sobre dichas alternativas.
En este proceso son fundamentales la creatividad, lo afectivo, conectar con lo
cotidiano, enredarnos, acompañarnos, ser conscientes de la interdependencia
entre lo local y lo global, la diversidad y pluralidad”.
Los 43
“Las campañas se centran en un objetivo muy concreto. Buscan movilizar a las personas, no tanto su comprensión profunda de la situación. Busca el cambio, no la investigación. Pretende educar a través de la acción y la experiencia, no desde una información aportada previamente. La educación busca ampliar la reflexión, explorar, relacionarse con el entorno.”
(Smith, Berry, Pulford, 97)
Yo me la juego
Conclusiones
EXPERIENCIAS DE MOVILIZACION SOCIAL
Marcha de "La indignacion"
Con la consigna “Todos somos Ayotzinapan”, México vive el movimiento estudiantil más importante después del 2 de octubre de 1968.Los 31 estados y el DF realizaron el pasado 22 de octubre el paro estudiantil más grande en la historia.

Durante 48 horas, 70 universidades del país, y 64 ciudades en México y el mundo se solidarizaron con los normalistas, pusieron en crisis al Gobierno Federal y obligaron a Ángel Aguirre a “pedir licencia”.

La organización de los estudiantes en México, comenzó con una campaña en redes sociales el 22 de octubre en donde a las 8:00 pm se convocaba a subir las fotografías y nombres de cada uno de los desaparecidos, con el hashtag #‎RegrésalosEPN #LosQueremosVivos.

El 23 de octubre se convocó a marcha nacional. Unas 350 mil personas participaron en la marcha que fue del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en el DF, mientras que en las otras ciudades, miles de jóvenes salían a las calles, haciendo público su repudio en contra del gobierno de Guerrero y tomaban sus universidades.
"YO ME LA JUEGO"
"Mexico los quiere vivos"
Yo me la juego
¿Qué pasó?

El viernes 26 de septiembre, cerca de las 21:00 horas (local), decenas de normalistas llegaron a Iguala, donde fueron atacados y perseguidos por policías municipales. La causa aun no hallada pero la consecuencia deja 43 estudiantes desaparecidos.
Actores:
Declaraciones de miembros detenidos de Guerreros Unidos, citadas por la PGR, indican que el grupo asesinó a los estudiantes. El sacerdote Alejandro Solalinde también había dicho que, según testimonios que le hicieron llegar, los normalistas fueron "quemados vivos con madera y diesel sobre una fosa".

Alcances: Reconociemiento a nivel mundial, llamado que hizo Mexico, a o quedarnos callados, a defefender a todos aquellos que nos necesiten. Alcance Positivo trabaja para movilizar varios sectores para coordinar su información y acciones. Campañas de Comunicación: Alcance está apoyando la movilización y comunicación social de conectar jóvenes a oportunidades y para prevenir la violencia
La movilización social "Mexico los quiere vivos"es un medio para contribuir a la transformación social, “así como visibilizar la posibilidad de ser protagonista el cambio”. Se busca “visibilizar e incidir políticamente (en las instancias de poder y decisión) para cambiar una realidad injusta”.
El maltrato infantil es complejo y su estudio resulta difícil. Las estimaciones actuales son muy variables, dependiendo del país y del método de investigación utilizado. Dichas estimaciones dependen de:

Las definiciones de maltrato infantil utilizadas;
El tipo de maltrato infantil estudiado;
La cobertura y la calidad de las estadísticas oficiales;
La cobertura y la calidad de las encuestas basadas en los informes de Las propias víctimas, los padres o los cuidadores.
Consecuencias: ofrece orientación técnica y normativa basada en datos científicos para prevenir el maltrato infantil;
promueve el aumento del apoyo a la prevención del maltrato infantil basada en datos científicos y las inversiones internacionales en esta esfera;
presta apoyo técnico a los programas de prevención del maltrato infantil basados en datos científicos de varios países de bajos y medianos ingresos.
Porque las elegimos:
Las dos experiencias nos parecen insantes, ya que son movimientos de alto alcance a nivel mundial, ademas la importancia que tiene ya que se trata de niños y de las desapariciones forzadas.
Por que son dos movimientos que son constantes que no han culminado, que dia tras dia desarollaun nuevo proceso e intervienen mas entes.
Si bien los resultados estadísticos muestran que ha existido un incremento significativo
en el conocimiento del maltrato infantil para la prevención del mismo, es importante
señalar que al ser este un programa de intervención que ha utilizado un diseño preexperimental
puede permitir sesgos importantes en cuanto a los resultados concretos.
Conclusiones
Que les llamo la atencion
Los movimientos sociales son expresión de las acciones que la sociedad ejecuta y que tiene como meta el cambio socio-histórico con el fin de posibilitar mayores niveles de humanización y personalización de sus integrantes, lo que ha causado este tipo de movilizaciones.
* Los movimientos actuales han protagonizado al igual que los anteriores condicionantes que afectan las formas de organización y la actitud hacia el Estado y hacia los partidos y gobiernos.
* Hoy en Latinoamérica se observa una inclinación a seguir tendencias, más no ideologías y de eso dependerá el tipo de movimiento y la orientación que predomine en los próximos años.


Sandra Liliana Bello Baracaldo ID: 464325
Diana Marcela Cortés Fonseca ID: 467121
Sandra Milena Arévalo Cruz ID: 468061
Sandra Mayerly Arias Parra ID: 466472
Miguel Rodríguez Martin ID: 471334

NRC: 683

INTEGRANTES
Full transcript