Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nuez de Castaña

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nuez de Castaña

Beneficios para el consumidor
Las semillas contienes almendras que son el componente de mayor utilidad y valor económico, con alto valor nutritivo.
Nuez de Castaña
Principales destinos de la exportaciones boliviana
En el año 2012, Bolivia exportó a nivel mundial aproximadamente un valor en USD 73 millones y sus principales destinos de exportación son Estados Unidos de América y la Unión Europea.
Tendencias en el consumidor y su comportamiento
Las tendencias en el consumo de nueces comestibles como castaña y derivados muestran un importante incremento constante, ya que cada vez más personas buscan consumir alimentos tipos snack saludables debido a que al conocerse las ventajas de este tipo de productos hace que esta tendencia valla en aumento. El comportamiento del consumidor está determinado por muchos factores incluyendo hábitos, creencias y actitudes.
Tendencias en la industria y el comportamiento
La castaña o la nuez es la única no cultivada del mercado de las nueces, estas características implica la no utilización de fertilizantes algunos, tampoco pesticidas o compuestos químicos de ninguna naturaleza en el proceso de fructificación.
Cadena de distribución en Bolivia y su estructura de comercio
En Bolivia la cadena distribución de la castaña se inicia de la recolección del fruto en el bosque amazónico y termina con la venta al consumidor final en el mercado internacional
Descripción del producto
Es un alimento energético y nutritivo (rico en proteínas y ácidos grasos saludables) ideal para deportistas y para personas que necesitan un aporte extra de energías.
También posee un gran efecto antioxidante gracias al aporte de selenio.
Salud
Las nueces comestibles son generalmente descritas como alimentos saludables porque tienen presencia natural de vitaminas minerales esenciales, antioxidantes y contienen grasas poli saturadas y muchos minerales esenciales.
Segmentos industriales
La industria de alimentos procesados es el más grande consumidor de nueces comestibles. En este segmento de mercado, las nueces comestibles son usadas como ingredientes en un gran rango de productos de alimentos
Principales industrias que la utilizan
Panadería y la industria de cereales para el desayuno.

Industria de la confitería.

Otras industrias.
Tiempo de recolección
Las castañas son
r
ecolectadas manualmente del suelo entre los
m
eses de diciembre y abril. La calidad de la ca
s
taña depende del tiempo de permanencia de
l
fruto en el bosque, de la posición de la
ca
ída y del cuidado dela extracc
ión
.
La leche de castaña obtenida a partir de almendras frescas nutritivas esta es empleada para el tratamiento de las manchas de la piel. Del residuo de la extracción de aceite se obtiene una harina rica en proteína que mezclada con harina de trigo para la fabricación de pan.
Segmento de cosméticos
En el sector cosmético, las castañas rotas se procesan en aceite y se usa como emoliente para preparar jabones, shampoos, acondicionadores para el cabello o productos para reparar el mismo.
Sostenibilidad ambiental
Las nueces del Brasil se producen exclusivamente de árboles silvestres. Sus aprovechamientos se consideran un modelo para generar ingresos del bosque tropical sin destruirlo.
Requisitos fisicoquimicos
Materias extrañas.
Humedad.
Defectos de la almendra beneficiada de primera.
Indicadores de rancidez.
Contaminantes.
Aflatoxinas.
Requisitos microbiológicos
Envasado del producto terminado
Materiales
los materiales que se empleen para embazar deberán almacenarse en condiciones higiénicas y no deberán transmitir al producto sustancias objetables.
Embalado y eqtiquetado
Deberá embalarse en cajas de cartón corrugado libres de grapas metálicas.
La información mínima en el envase será la fecha de envasado año de la zafra y el número del lote producido
Analisis de peligros de los puntos criticos de control HACCP
Tienen fundamentos científicos y carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Es un instrumento para evaluar los peligros y establecer sistemas de seguridad y la confiabilidad de los alimentos y bebidas durante la preparación, procesamiento, tratamiento, empaquetado, transporte, distribución y mercadeo
Los riesgos pueden ser de 4 tipos:
Físicos
Químicos
Microbiológicos
Macrobiológicos
Aranceles
Según datos obtenidos del Market Access
Map del Centro de Comercio Internacional las exportaciones bolivianas de castaña con cascara y sin cascara tienen arancel 0 para la unión europea, debido a que pertenece al régimen de la nación más favorecida (NMF).
Las exportaciones bolivianas con cascara o sin cascara tienen arancel 0 para los estados unidos de américa, para Colombia el 15%
OPORTUNIDADES
Bolivia es el mayor exportador de castaña a nivel mundial por lo que se debe aprovechar esta condición y desarrollar productos derivados de la castaña con mayor valor agregado en Colombia.
El mercado actual en Colombia busca productos sanos, los productos exóticos como la castaña encajan perfectamente en esa tendencia que Le da especialmente en países europeos y en Estados Unidos.
Las necesidades de los consumidores dentro de Colombia son tan altas que la producción interna no abastece y no crece acorde a la demanda por lo que buscamos proveedores en Bolivia.
La producción de nueces orgánicas no es capaz de satisfacer la demanda en crecimiento de mercado en Colombia. De manera que esto presenta una buena oportunidad para nosotros para suministrar nueces orgánicas tropicales.
Full transcript