Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESCENARIO ECONOMICO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

No description
by

on 2 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESCENARIO ECONOMICO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

ESCENARIO ECONOMICO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
El desarrollo económico es el proceso mediante el cual los países pasan de un estado atrasado de su economía a un estado avanzado. Para lograr el desarrollo económico se requiere que el crecimiento económico sea superior al crecimiento de la población y que se mejoren sus niveles de vida en conjunto, lo que hace necesario una mejor distribución de la riqueza y no destruir el ambiente físico.
Para las personas la diferencia entre crecimiento y desarrollo es muy clara:
• Crecer significa aumentar la masa
• Desarrollar aumentar el volumen de la misma masa


¿QUE TAN IMPORTANTE ES EL DINERO?
¿TODO EN L VIDA ES DINERO?
¿SIN DINERO NO HAY DESARROLLO?
Conclusion
La economía es una ciencia social que se encarga de estudiar la forma en que los seres humanos, como individuos o grupos, tratan de adaptar los recursos escasos a sus necesidades mediante los procesos de producción, distribución, sustitución, consumo e intercambio, con la finalidad de lograr su crecimiento y desarrollo económico.
La naturaleza complementaria del capital natural y el capital hecho por el hombre se ve de manera obvia al preguntar de qué sirve un buen aserradero sin un bosque, o una refinería sin petróleo o un barco pesquero sin peces.
La economía mundial se debilitó considerablemente durante el 2013. Un número creciente de países desarrollados, especialmente en Europa, han recaído nuevamente en recesión, mientras que otros, agobiados por los problemas de su deuda soberana, la han profundizado
Dimensión económica
La dimensión económica del desarrollo sustentable se centra en mantener el proceso de desarrollo económico por vías óptimas hacia la maximización del bienestar humano, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la disponibilidad del capital natural.


En esta perspectiva económica se piensa en los factores como aspectos complementarios, más que como sustitutos. Apelar a la complementariedad se hace en el sentido de un factor limitante. Un factor se vuelve limitante cuando un incremento en los otros factores no incrementa el producto, pero un incremento en el factor en cuestión (el limitante) va incrementar el producto.
El crecimiento económico es el incremento de las actividades económicas asociadas al desempeño macroeconómico, es decir, la medición de indicadores del producto nacional, tales como ingreso nacional, producto per cápita, índice de productividad, balanza comercial, población económicamente activa, flujos de inversión, niveles de capacitación, entre otros, y se manifiesta por la expansión de las fuerzas productivas, como la fuerza de trabajo, la producción, las ventas y el comercio.
Es así que muchos países desarrollados se encuentran atrapados en una espiral negativa caracterizada por alto desempleo y débil demanda agregada, compuesta por austeridad fiscal, elevada carga de deuda pública y fragilidad financiera.
Los problemas económicos de los países desarrollados están afectando a los países en desarrollo y a las economías en transición a través de una menor demanda por sus exportaciones y mayor volatilidad en los flujos de capital y precios de materia primas.
Full transcript