Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Emisión de gases de un Motor de Combustión Interna

No description
by

Ola Neli

on 14 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Emisión de gases de un Motor de Combustión Interna

Emisiones de los MCI 6.1. Emisiones de los motores Combustión "perfecta": Combustion del motor típico: Diurna
Pérdidas de funcionamiento
Motor caliente
Reabastecimiento de combustible
Gases del carter
Evaporacion del combustible
Emanacion de gases por el tubo de escape Evaporacion del combustible Estudios realizados determinaron que el 20 % de las emisiones de HC provenientes de los vehículos, se debían a evaporaciones de gasolina. Lo anterior obligó a diseñar el sistema de control de evaporación de gases (EVAP). Sistema EVAP convencional 1.Tapón sellado del tanque:
Están equipados con una válvula de alivio de presión y vacío. Estas válvulas previenen daños en el tanque en caso de que fallara el sistema de ventilación del tanque.

2.Tanque de combustible:
Antes de 1970 los vehículos liberaban los excesos de vapores de combustible por medio del tapón de llenado y el tubo de ventilación en el tanque de combustible. Emanación de gases por el tubo de escape 6.2 Factores que intervienen en la emisión de gases y su impacto ambiental Impacto ambiental de los MCI El origen de la polución radica en:
los vehículos más antiguos generalmente,
los modelos más recientes con un mantenimiento mal efectuado. Gases que se disipan: Gases del carter Fueron los primeros en recibir tratamiento con el proposito de:
Impedir la salida a la atmósfera
Evitar una sobrepresión, en juntas y apoyos del motor El control de las emisiones por evaporación se inicio en California en 1970 y la Ley Federal (USA) lo incluyó en 1971 Partes de un sistema EVAP Convencional Filtros de partículas: para tratamiento de los gases de escape de los motores diesel. Mann+Hummel Ibérica SMF-AR Gases que emana por el tubo de escape:
Monóxido de carbono
Hidrocarburos no quemados
Oxido de nitrógeno
Partículas contaminantes (Diesel). Valvula de recirculacion de los gases de escape
(EGR) Las válvulas EGR consisten en un diafragma que acciona una válvula de aguja. El cierre constante se garantiza mediante un resorte.
El vacío es aplicado en la parte superior del diafragma el cual vence la tensión del resorte u hace que la válvula abra o cierre. Sistema EGR sin válvula EGR:







Sistema EGR con válvula EGR La emision de gases de los MCI El origen de la polución radica en:
los vehículos más antiguos generalmente
en los modelos más recientes con un mantenimiento mal efectuado. Toxicidad de los gases de escape de los motores de combustión interna Se llaman sustancias tóxicas a las que ejercen influencia nociva sobre el organismo humano y el medio ambiente. Tipos de gases producidos en la combustión Inofensivos Contaminantes - El Nitrógeno
- El Oxígeno
- El vapor de agua
- El Dióxido de Carbono - El Monóxido de Carbono
- Los Hidrocarburos
- Los Oxidos de Nitrógeno
- El Plomo Composicion de los gases de escape. Tenemos en Motores Diesel y Motores a Gasolina De este modo, la toxicidad de los motores Diesel depende en lo principal del contenido de los óxidos de nitrógeno y el hollín. La toxicidad de los motores de encendido por chispa y carburador depende en gran medida de la concentración del monóxido de carbono y de los óxidos de nitrógeno. Impacto ambiental de los MCI Los motores de combustión interna tienen gran responsabilidad en los niveles de emisión de sustancias que provocan el "efecto invernadero", fundamentalmente del dióxido de carbono y los óxidos nitrosos. Los métodos de reducción de la toxicidad y el humeado de los MCI - Pueden ser divididos en dos grupos: - La recirculación de los gases de escape
- La neutralización de los gases de escape - La utilización de los biocombustibles. 1. Métodos Constructivos 2. Métodos Explotativos Filtros de partículas - El estado técnico del MCI y su correcta regulación - Perfeccionamiento de los procesos de formación de la mezcla y de combustión
- La correcta selección de los combustibles y sus aditivos Como ejemplo el gasoil El gasóleo, también denominado gasoil o diésel, es un líquido de color blanco o verdoso y de densidad sobre 850 kg/m3 (0,850 g/cm3), compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en motores diésel y en calefacción. Su poder calorífico es de 8.800 kcal/kg La lucha contra las emisiones contaminantes de los motores Diesel se centra principalmente en la reducción de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas sólidas.
El tratamiento posterior no se puede aplicar a los óxidos de nitrógeno NOx donde la destrucción es por ahora prácticamente imposible, teniendo en cuenta la presencia de oxígeno en los gases de escape de un motor Diesel.
Para reducir los NOx emitidos la única solución por el momento está en el uso de dispositivos de recirculación de los gases de escape, y de reglajes, que pueden llegar a aumentar las emisiones de partículas de carbono. Esquema de la ubicación del filtro "atrapa partículas" en un motor Diesel-turbo de inyeccióndirecta "common rail" HDI.- PSA. El filtro "trampa" de partículas de carbono del tipo cerámico es utilizado en motores de ciclo Diesel. Este filtro cuando se acumulan las partículas de carbono, las consume a través de un post-quemado periódico. Conclusiones Los motores de combustión interna que mayor contaminación del medio ambiente provocan son los motores a gasolina a pesar de ser menos visible sus emisiones a la atmósfera. Filtros de partículas: para tratamiento de los gases de escape de los motores diesel. "El transporte debe modifícar su respectiva conducta de consumo energético para lograr disminuir las emisiones contaminantes hacia la atmosfera." GRACIAS La temperatura de la cámara de combustión puede ser controlada introduciendo gases inertes dentro de la misma. Estos diluyen la mezcla A/C y reducen su temperatura. La reducción de la temperatura es relacionada con la disminución de oxígeno. El sistema EGR fue diseñado para esto Una cantidad pequeña de gases de escape (14% como máximo) se introduce dentro del ciclo de admisión diluyendo la carga de mezcla, disminuyendo el contenido de oxígeno y por consiguiente la temperatura. Tipos de EGR: La aplicación de los sistemas EGR, ocasiona una disminución de potencia, debido a la dilución de la mezcla A/C de carga. También puede ocasionar funcionamiento errático si está activada en ralentí, durante el arranque en frío o en condiciones de máxima aceleración. Las válvulas EGR generalmente están montadas sobre el múltiple de admisión o instaladas en otro lado y conectadas al vacío de la admisión mediante tuberías. Los gases de escape pasan a la admisión, a través de la base de la válvula cuando está abierta. ¿Donde se encuentran? Homologacion de Vehículos La solicitud de homologación de las emisiones de escape, evaporación y la longevidad de los dispositivos anticontaminación (se incluira informacion exigida por las presentes directivas) Hay previstos, según la categoría de vehículo, seis tipos de ensayos de homologación referentes a:

-El control de las emisiones de escape medias después del arranque en frío;
- Las emisiones de monóxido de carbono con el motor al ralentí;
- Las emisiones de gas del cárter;
- Las emisiones por evaporación;
- La longevidad de los dispositivos anticontaminación;
- Las emisiones de monóxido de carbono y de hidrocarburos después de arrancar en frío. ¿Como funciona? Monomeric Contrast Agents One contrast enhancing unit Linker Target-Specific
Part Contrast Enhancing Unit Tumor Small Organic Molecule Peptide Antibody The Conjugation Strategy Contrast
Enhancing
Unit Linker Molecule
Part Specifically for estrogen receptors that
are overexpressed in some carcinoma. Specifically for progesterone receptors
that are overexpressed in some carcinoma. Target-Specific
Part Linker Contrast Enhancing Unit Linker Target-Specific
Part Contrast Enhancing Unit Conjugation Results in
Biologically Stable Molecules
such as: Triazole Thioester Ether Amide The Conjugation Strategy Contrast
Enhancing
Unit Linker Molecule
Part
Full transcript