Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas Transaccionales

Tecnologias de la Informacion
by

Ricardo Martinez Amaro

on 21 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas Transaccionales

Equipo 1 Clasificacion de un S.T. -Los sistemas transaccionales se clasifican por ser la primera cara de una empresa con el usuario, sea éste último un trabajador del propio negocio o un cliente.
-Éste tipo de sistemas se caracteriza porque su funcionamiento es en línea y permite realizar las operaciones cotidianas del negocio.
-Se clasifica también por administrar las transacciones, por lo general en línea, captura la información que se produce y cuando ocurre una transacción, no la procesa sino que la entrega a otro sistema.
-Es la cara que ve el cliente (Front – End). Control automático (ascensores), código de barra (control de inventario, para este sistema debe existir acuerdo entre quienes lou san para estandarizar los códigos y saber a que se referencia cada uno ), lector de banda magnética (cajero automático ), punto de venta (POS, en supermercados y tiendas de retail), etc. Un buen sistema transaccional debe capturar toda la información oportunamente. Algunas de estas aplicaciones requieren un software y/o hardware especial. Un sistema transaccional debe controlar las transacciones para mantener la seguridad y consistencia de los datos involucrados. Por ejemplo, un cliente transfiere dinero de una cuenta a otra cuenta dentro de un mismo banco; la cantidad de dinero que se descuenta de la cuenta emisora debe ser igual a la que se suma en la cuenta receptora. De no ser así, la acción (transacción) no se realiza. -Automatizan tareas operativas en una organización, permitiendo ahorrar en personal.
-Suelen dirigirse especialmente al área de ventas, finanzas, marketing, administración y recursos humanos.
-Suelen ser los primeros sistemas de información que se implementan en una organización.
-Sus cálculos y procesos suelen ser simples.•Se suelen utilizar para cargar grandes bases de datos.
-Los beneficios de este tipo de sistemas en una organización son rápidamente visibles.
-Estos sistemas son optimizados para almacenar grandes volúmenes de datos, pero no para analizar los mismos. Para que un sistema informático pueda ser considerado como un sistema transaccional,debe superar el Tes. ACID. Sistemas Transaccionales Definición de Sistemas Transaccionales Es un tipo de sistema de información diseñado para recolectar, almacenar,modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una organización. Una transacción es un evento o proceso que genera o modifica la información que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información.

Estos sistemas se dirigen principalmente alas áreas de ventas y mercadotecnia,administración y finanzas y al área de recursos humanos Ejemplo Ejemplo Funciones concretas de un sistema transaccional Propiedades de los S.T Características esperables de un S.T. Rapidez:
Deben ser capaces de responder rápidamente,en general la respuesta no debe ser mayor a un par de segundos. Fiabilidad:
Deben ser altamente fiables, de lo contrario podría afectar a clientes, al negocio, a la reputación de la organización, etc. En caso de fallas, debe tener mecanismos de recuperación y de respaldo de datos. Inflexibilidad:
No pueden aceptar información distinta a la establecida. Por ejemplo, el sistema transaccional de una aerolínea debe aceptar reservas de múltiples agencias de viajes. Cada reserva debe contener los mismos datos obligatorios, con determinadas características.
Full transcript