Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXPO PROGRAMA ANUAL CONSEJO

PRESENTACIÓN DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN ESCOLAR
by

EMANUEL GRANADOS

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPO PROGRAMA ANUAL CONSEJO

Programa anual. Consejo Escolar de Participación Social de la escuela primaria Rumanía 2012-2013 SEGURIDAD SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL DESARROLLO CULTURAL RECONOCMIENTO DESARROLLO CULTURAL DESARROLLO DEPORTIVO DESARROLLO DEPORTIVO. Creación del programa denominado Escuela Segura, donde se genero la actividad del “Cruce Seguro”. Apoyo a la entrada y salida del plantel con seguridad a través del programa Escuela Segura donde se anexa el acuerdo de que los padres respeten el perímetro señalado para seguridad de los alumnos y fomento a la puntualidad a la hora de entrada Concurso de Calaveritas y Ofrendas del día de muertos 2012. “Pastorela 2012” “Aprovechamiento educativo”. Torneo de Futbol Relámpago. Femenil y Varonil MINI OLIMPIADAS INTER ESCOLARES Apoyar al ordenamiento del cruce vial en la Av. Panamericana a la hora de entrada y salida del plantel. Se solicita el apoyo de los vocales de grupo y padres de familia con el fin de respetar la programación para las brigadas de apoyo vial, donde se pretende regular el flujo automotriz y permitir el cruce adecuado de los padres y alumnos. Se pretende fomentar la civilidad y la educación vial en los padres y alumnos del plantel. Inicio: 10 Octubre 2012. Se anexa el acuerdo que consisten en que los padres respeten el perímetro señalado para que los niños no se amontonen y sufran accidentes. Se fomenta también el ingreso puntual a la escuela, donde se pretende erradicar los retardos en un 98%.
El acceso debe ser a más tardar 8:04 am y se cierra la puerta a las 8:05 am Después de esa hora, el alumno ingresa y proporciona su nombre, a partir de la 3er retardo en la semana se hace acreedor de un papel informativo de su falta a la puntualidad y se solicitara el apoyo para la comunidad escolar, de manera opcional y en especie al padre o tutor. Se le dio luz verde en fecha acordada, se implementa con inconsistencias.
Es necesario contar con una mejor organización por parte de los vocales de grupo para que los padres apoyen dicha actividad. Observaciones durante le desarrollo Observaciones en el desarrollo. Se inicia de manera eficiente respetando el perímetro señalado.
Se tiene, durante las primeras dos semanas, una mayor puntualidad gracias a las medidas tomadas y aceptadas por todos.
en los primeros tres días se tenía un aproximado 75 alumnos con retardo y una semana después se tiene registro de solo 3 alumnos con retardo. Es necesario pulir algunos aspectos de la organización ya que se estandarizó en la última semana de octubre y primera de noviembre la impuntualidad en un aproximado de 25 a 30 alumnos. Objetivo. Apoyar la preservación de las tradiciones mexicanas, el desarrollo de la creatividad de los alumnos y el fomento al trabajo en equipo a través de la creación de ofrendas; desarrollar la creatividad del alumno a través de calaveritas literarias Se realizará la premiación de los primeros lugares a fin de fomentar la participación en los eventos que se lleven a cabo este año. Observaciones en el Desarrollo. Se tuvo la participación de 78 calaveritas literarias y 4 ofrendas.

Se contó con una asistencia baja por estar cercano el puente de asueto. Observaciones: se realizara el evento con la participación de los alumnos de la escuela con el fin de acercarlos a las artes escénicas, el reconocimiento de lo bueno y lo malo que demanda la moral. Se contará con la puesta en escena de una pastorela donde participaran la mayoría de los alumnos para el día 10 de Diciembre. Se pretende estimular a los alumnos con la publicación de las mejores calificaciones en el periódico mural cada bimestre de manera individual dentro de su grupo y también realizar el reconocimiento al grupo con mejores calificaciones en el semestre. A fin de que los alumnos cuenten con el fomento al estudio a través del reconocimiento público. Se pretende crear un torneo de futbol relámpago, con el fin de incentivar a los alumnos de la escuela al trabajo en equipo, activarse físicamente y desarrollar su competitividad. El torneo constaría de tres grupos dividiendo 1° y 2°, 3° y 4°, 5° y 6°. Equipos por grupos. Eliminación sencilla y premiación a primero y segundo lugar. Inicio: Febrero 2013.
Duración aproximada. Dos semanas. Se pretende contar con un grupo de alumnos como el representativo de la escuela y el uso de las instalaciones deportivas de nuestro plantel, con el fin de contar con la actividad física y la relación social que esto implica con las escuelas que se encuentran cercanas a la nuestra. Se contara con la participación de la escuela Panamericana, Guillen de Lampard y la escuela primaria Enrique Aguilar González (con está última se tiene contacto para la organización)
Fecha estimada: Abril 2013. COMITÉ DE LECTURA Reforzar y mejorar el programa ya existente “el papá lector “con la ayuda de los profesores para que le den seguimiento a dicho programa. Objetivo: Coadyuvar en el desarrollo de competencias lectoras en la comunidad escolar a través de la oferta continua de material, la disposición de condiciones temporales y espaciales para la lectura individual y colectiva, tanto en la escuela como en la familia. Buscar mecanismos para hacer que los padres de familia, se comprometan a donar dos libros, uno para la biblioteca del salón y otro para la biblioteca de la escuela.
Promover el uso y mejora de la biblioteca escolar entre alumnos y padres de familia.
Crear círculos de lectura, en donde después de un análisis se generen debates.
El presidente del consejo escolar de participación social Sergio Zúñiga Gutiérrez se compromete a pasar a leer a cada uno de los diferentes grupos que forman la comunidad de la escuela el libro “El Quijote de la Mancha” para niños a esta actividad se le ha denominado lectura interactiva. Lo anterior con la finalidad de promover la lectura conjunta entre padres de familia y alumnos. Aplicación durante el ciclo escolar 2012-2013. En cada una de las actividades aquí trabajadas se solicita el apoyo de los padres de familia, pues también es parte de la estrategia contar con su presencia para la formación de individuos con un enriquecimiento en el valor de la familia. Se pretende dejar la agenda abierta, con el fin de anexar más actividades y modificar en caso de ser necesario, las que ya se tienen contempladas. Emanuel Granados Osorio
Full transcript