Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NEUROEDUCACIÓN

No description
by

Veronica Pivas

on 30 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NEUROEDUCACIÓN

CÓMO APRENDE NUESTRO CEREBRO ESTRUCTURA DEL CEREBRO IZQUIERDO NEUROEDUCACIÓN - DEFINICIÓN Campo interdisciplinario que combina la neurociencia, la psicología y la educación para crear nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje ENTONCES, ¿POR QUÉ NOS ABURRIMOS EN LA ESCUELA? NEUROEDUCACIÓN - PROPUESTA Conocer como funciona el cerebro para poder enseñar y aprender mejor y de forma más efectiva.
Potenciar las habilidades en lugar de centrarnos en las deficiencias.
Adaptar los contenidos y las metodologías en función de las competencias individuales.
Potenciar áreas olvidas como pueden ser las ramas artísticas, humanísticas, lúdicas, etc. a fin de potenciar el aprendizaje.
El proceso de aprendizaje no se centra en un período de tiempo determinado, sino que no que se da a lo largo de toda la vida. VERÓNICA PIVAS NEUROEDUCACIÓN DERECHO - LÓGICA
- HABLA
- LECTURA
- ESCRITURA
- RACIONAL
- PROCESADOR EN SERIE - INTUITIVO
- CREATIVO
- VISUAL
- RAZONAMIENTO ESPACIAL
- PROCESADOR EN PARALELO PLASTICIDAD DEL CEREBRO: La capacidad de aprender está basada en la característica de plasticidad del cerebro, que se incrementa en función de su uso. Y hace que su capacidad sea ilimitada. APRENDIZAJE SOCIAL: El aprendizaje cooperativo y no competitivo favorece la memoria a largo plazo y reduce la ansiedad. El ser humano es un ser sociable por naturaleza. EJERCICIO FÍSICO Ayuda a la neuroplasticidad y la neurogénesis del hipocampo. Facilita la memoria a largo plazo, un aprendizaje eficiente. Aporta oxígeno al cerebro optimizando su rendimiento. Además mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. PROCESOS DE REPETICIÓN Se aprende más rápido cuando se pueden relacionar conocimientos nuevos con conocimientos ya adquiridos. El cerebro necesita repetir para poder asimilar. LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS MEJORAN EL CEREBRO Las actividades artísticas (música, plástica, teatro, etc.) potencian las habilidades sociales, emocionales y cognitivas. APRENDEMOS JUGANDO Los componentes lúdicos en un proceso de enseñanza aprendizaje aportan creatividad y motivación, y no es privativo de una determinada franja de edad. INTELIGENCIA EMOCIONAL Fuente Imagen: Tokuhama-Espinosa, 2010 based on Hideaki Koizumi (1999) and Boba Samuel’s (2009) concepts of transdisciplinary studies. Graphic by Bramwell (2009). Entre algunas de las cuestiones que plantea la nueroeducación podemos citar:
Full transcript